Sugerencia para la retícula de AF-S a un punto. ¿Que os parece?

Accesorios para la Fuji X-T1

AR

Principiante
Hola a todos. Una cosa que he notado en mi XT-1 es que el enfoque no termina de ser preciso, en AF-S A un punto el cuadrado más pequeño sigue cubriendo espacios grandes sobre todo en focales entre 10mm y 24mm o cuando el objeto está un poco alejado, en esas condiciones puede acabar cubriendo superficies de entre 50 cm y más de 1 metro, por lo que la cámara enfoca un poco donde quiere y a veces el foco se va al fondo del objeto estropeando la foto.

Creo que esto lo podrían solucionar simplemente dándonos la reticula que utiliza en el modo AF de zona, en el modo AF de punto. Tiene más puntos, los del centro son un poco más pequeños y en los bordes son más pequeños aún. Me parece mucho más práctica y precisa, que son dos cualidades que hacen falta en el modo AF a un punto. Os dejo la comparación.

nv9jlw.jpg



No se si sería posible... pero les he mandado un correo al soporte de fuji elite comentándolo, me han dicho que se lo pasan a Fujifilm para que lo estudien. Yo creo que es de lo poco que le falta para ser una cámara de 10. ¿Qué pensáis vosotros?

Saludos.
 
A mi me parece que deberían hacer más pequeños todos los puntos de enfoque, independientemente del modo. Aunque hoy ya he descubierto como empequeñecer el punto de enfoque en modo AF-S y para mi, de momento es suficientemente pequeño, así que estoy encantado jajajajajajaja
 
La verdad es que el más pequeño cumple en bastantes situaciones, pero un paso más pequeño sería lo suyo si quieres precisión para enfocar al ojo en retratos o para encuadres de calle abiertos si quieres resaltar algo en especial.

Os dejo una prueba que he hecho comparando el cuadro más pequeño y el que es un poco mayor a 18mm y 24mm. Edit se pierde calidad en tinypic y no deja verlo al 100% probad aquí si no: http://1drv.ms/1MsPAmM aunque tambien ha perdido definición al subirse.
2cxgup0.jpg


Esto está con tripode y un objeto estático... disparando a mano con gente o simplemente haciendo fotos de calle se acentúa más esta falta de precisión. El 10-24mm ya no lo tengo, pero estas pérdidas de foco se pronunciaban mucho más cuanto más abrías la focal. A ver si hay suerte y Fuji nos da unos puntos de enfoque más pequeños y precisos :)

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba