Fuji X100S (Modo M, f.8, 1/500s, ISO 200)
Sin edición fuera de la cámara
Sin edición fuera de la cámara
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Muchas gracias, Miguel, comparto lo que dices y eso es lo que busco ahora en las fotos, intentar exponer y encuadrar lo mejor posible, como si no hubiera posibilidad de edición posterior. Leí hace unos días una reflexión de un fotógrafo que sale con una tarjeta de memoria de muy poca capacidad en la cámara, de manera que sólo puede efectuar unas 26 o 27 fotos en cada salida, como si llevara un carrete. Con eso intenta obligarse a seleccionar mejor las fotos, en vez disparar ráfagas a cualquier cosa y luego elegir, si acaso, alguna.A mi me gusta la "no edicion" de estas fotos y no porque piense que son mejores por no estarlo
Saludos
Opinión que agradezco y valoro mucho, Gsus. Correcto lo que dices de la subexposición, y he tomado nota para seguir mejorando o creciendo, como se dice ahora. Aunque, tal y como decía el Dr., me gustan como están, reconozco que hay que exponer intentando recoger la máxima información posible en toda la gama tonal.Muy buenas @jotah
Vaya por delante que me parece un ejercicio muy interesante el que propones con tu "no edición" y lo que comentas de obligarte a encuadrar y exponer prestando más atención.
Sin embargo, viendo las fotografías en el churro-monitor de mi trabajo, tengo la impresión de que las fotos están subexpuestas y por esa razón no se lucen tanto como podrían si las levantases un poco. Pero bueno, solo es una opinión.
Saludos.
Gracias por comentar, Wam. Por ahora y como he dicho voy por el camino de que la edición del fichero de salida se haga, sobre todo, en la propia cámara mediante los ajustes personalizados que he definido previamente. No es en absoluto una línea roja, puedo usar y uso programas de edición, pero intento que el jpg salga de la máquina lo mejor posible.La "no edición" de las fotos está bien..., relativamente. Es un paso, el primero. O, mejor dicho, un primer eslabón. Una fotografía suele ser una cadena y, como todas ellas, es una cadena compuesta de más o menos eslabones. (Eslabones que, si uno solo de ellos falla clamorosamente, lleva consigo al fracaso general del proyecto). En mi opinión, el siguiente eslabón al de la toma fotográfica (mejor, los siguientes eslabones) es por lo menos tan importante como el primero, si no más. El artista-fotógrafo lo es también después de componer la imagen, cuando la edita. (Es decir, cuando la recompone).
Un saludo
Muchas gracias, Jafopin.Sin dudarlo esta última es la que más me gusta. Toda la zona de reflejo del primer plano me encanta, con el fondo urbanita y algo de textura en las nubes.
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