Tajinastes en Las Cañadas del Teide

Saludos a todos desde Tenerife
 

Adjuntos

  • fujistas-1.jpg
    fujistas-1.jpg
    127,4 KB · Visitas: 254
La foto está tomada en un sitio privilegiado ¡qué envidia! Aunque yo creo que le falta cielo y habría que mirar el balance de blancos.
 
Gracias por los comentarios Gunkan, sí que le falta cielo, pero vaya, está hecha con un 10mm, siempre se hubiera podido hacer una pano vertical, eso sí....
 
Yo veo demasiados sujetos en primer plano sin ninguno que llame la atención. La foto es espectacular ¡ya me gustaría a mi tenerla! pero suele funcionar más el enfoque minimalista de un sólo objeto -planta-. El cielo los humanos lo asociamos con algo azul oscuro, por eso el balance de blancos lo veo raro.

¿Te he dicho ya que te envidio insanamente por esa localización? Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gunkan, no me envidies y píllate un avión, que aquí mi grupo de colegas estamos saliendo todas las semanas buscando sitios de estos que los hay un muchos.... invitación que hago a todo el foro.
Saludos
 
Es una animalada de foto... hacer algo así es el sueño de muchos. Felicidades!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias.

Si vienes por Córdoba o Almería, sólo tienes que decírmelo.
 
No la acabo de ver, la temperatura de color la veo demasiado fría, supongo que iluminaste con led y te has visto obligado a subirla para que el primer plano no quede azulado, es mejor iluminar con linternas de xenón o poner un filtro naranja a las linternas led y así la temperatura de color quedaría más equilibrada, me pide un encuadre vertical, no sé si lo hiciste así o en horizontal debido al recorte que le has dado para pasar a formato cuadrado, también veo la zona derecha por abajo demasiado cortada, creo que ese formato vertical te hubiera permitido no dar ese corte y de paso sacar más cielo.
 
Pues no Fran, no son leds, y ni mucho menos están en la cámara, como se suele hacer con ellos.
Son 2 flashes Quantum Q5R colocados a 15 metros de distancia y a 60º, ese contraste de luz no se consigue con flashes a la altura de la cámara, porque saldrían unas flores más iluminadas que otras, y el contraste sería horroroso.
Y sobre temperatura de color habría que discutir mucho, va en gustos. Yo siempre hago una toma con el colorchecker, para saber dónde está la "verdad", pero luego me gusta "mentir", porque a uno no siempre le gustan las verdades. Licencia poética que espero me permitas... ;)
Sobre el encuadre, vengo de Hasselblad y me encantan las tomas cuadradas, y en esa toma mucho más... le faltan estrellas?, me parece que sí, hubiera sido mejor vertical? pues probablemente sí... pero yo la quería cuadrada para un sitio que tengo en la pared de mi salón, y así se queda. Y abrir más no podía porque ya es un 10 mm
Saludos
 
Luis M. Anibarro dijo:
Pues no Fran, no son leds, y ni mucho menos están en la cámara, como se suele hacer con ellos.
Son 2 flashes Quantum Q5R colocados a 15 metros de distancia y a 60º, ese contraste de luz no se consigue con flashes a la altura de la cámara, porque saldrían unas flores más iluminadas que otras, y el contraste sería horroroso.
Y sobre temperatura de color habría que discutir mucho, va en gustos. Yo siempre hago una toma con el colorchecker, para saber dónde está la "verdad", pero luego me gusta "mentir", porque a uno no siempre le gustan las verdades. Licencia poética que espero me permitas... ;)
Sobre el encuadre, vengo de Hasselblad y me encantan las tomas cuadradas, y en esa toma mucho más... le faltan estrellas?, me parece que sí, hubiera sido mejor vertical? pues probablemente sí... pero yo la quería cuadrada para un sitio que tengo en la pared de mi salón, y así se queda. Y abrir más no podía porque ya es un 10 mm
Saludos

No he dicho en ningún momento que estuvieran sobre la cámara, supongo que hablas de antorchas, porque aún no he visto una linterna sobre una cámara, supuse que la iluminación era con led, porque veo el primer plano con una temperatura de color adecuada, mientras que el cielo está muy cálido, eso denota que las temperaturas no están equilibradas y sigo pensando que con un filtro naranja puesto en las fuentes de luz se habría solucionado fácilmente, si vienes de Hasselblad supongo que los conocerás, los profesionales los conocen como geles CTO y los utilizan mucho en situaciones como esta. Respecto al encuadre, si a tí te gusta perfecto, eso es lo más importante.
 
Que maravilla, un lugar de ensueño que has captado muy bien.
Un abrazo desde Gran Canaria

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 
Más gustaría saber los exif de esa foto...menudo lugar para nocturnas! Que suerte....


"Mucho equipo y poca maña"
 
Atrás
Arriba