Takus II

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dovlado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he dado cuenta que a veces me presento en una localización, busco el encuadre más evidente y me obceco con él cuando es frecuente que mirando a tu alrededor haya otros encuadres también interesantes. Me he perdido más de un fotón por no hacer esto y estoy contento de haberme encontrado esta imagen mientras buscaba un buen emplazamiento para la panorámica que os presenté hace unos días de las Barrancas de Burujón. A ver qué os parece:

Takus II
by Dovlado, on Flickr

Saludos,

Dovlado.

Pues que me parece. Magnifica, la composición y ese pedazo de cielo que te has marcado. Buena nitidez.
Por aportar algo, yo quizás bajaria un pelin la saturación, pues en Takus 1, me parecen más naturales, aunque a lo mejor, es lo que buscabas en esta otra. Pena de la rama cortada, por la derecha, y a lo mejor es mi vista, pero el horizonte se me cae un pelo a la derecha. Saludos. :D

No me gusta el horizonte centrado, y el procesado me parece exagerado, pero en tus fotos me suele pasar, así que si a ti te gusta, ahí no me meto.

Creo que acercándose más al depósito, ganaría, aunque tenga más distorsión.

Se queda a medias entre un paisaje y un detalle del depósito...

Saludos

Mocaan dijo:
Pues que me parece. Magnifica, la composición y ese pedazo de cielo que te has marcado. Buena nitidez.
Por aportar algo, yo quizás bajaria un pelin la saturación, pues en Takus 1, me parecen más naturales, aunque a lo mejor, es lo que buscabas en esta otra. Pena de la rama cortada, por la derecha, y a lo mejor es mi vista, pero el horizonte se me cae un pelo a la derecha. Saludos. :D

Gracias Mocaan,

En vista de los comentarios haré una versión más natural. Tienes razón con lo de la rama, en la otra la cloné pero en esta se me olvidó ::) sobre el horizonte pueees puede ser, ahora que lo dices a mí también me lo parece pero siempre estoy pendiente del nivel de la cámara y uso la herramienta upright de Lightroom así que debería estar nivelado pero le echaré un vistazo a ver si es que soy un chapuzas y se me ha pasado hacer la corrección :P

Saludos.

hezur dijo:
No me gusta el horizonte centrado, y el procesado me parece exagerado, pero en tus fotos me suele pasar, así que si a ti te gusta, ahí no me meto.

Creo que acercándose más al depósito, ganaría, aunque tenga más distorsión.

Se queda a medias entre un paisaje y un detalle del depósito...

Saludos

Jaja Hezur, muchas gracias por este arranque de sinceridad ;D Efectivamente el procesado es...como tu dices, algo exagerado. Buscaba crear una atmósfera cargada de dramatismo (o de electricidad estática a juego con las nubes) No me preocupaba producir una imagen muy realista porque creo que tampoco daba para eso.

Puede que sea un poco mi estilo pero parafraseando a Groucho Marx, si no te gusta, tengo otro :P

Ya en serio, no es que realmente vaya pensando en hacer algo muy exagerado y dramático, es que al hacer el procesado, de alguna forma, acabo llegando aquí a base de probar. Es evidente que a mí me gusta. Si no, no compartiría la imagen con vosotros pero entiendo que no le guste a todo el mundo y es más, las críticas se agradecen y me animan, como le decía al compañero a probar otra edición.

Sobre lo que comentas de acercarme más o cambiar la relación cielo-tierra pues nada puedo hacer (lo probaré otro dia que vuelva por allí) pero me interesa lo del cielo ¿Dónde habrías situado tú el horizonte? ¿Le darías un tercio, dos...?

Que conste que lo de acercarme más no lo veo. El depósito no es para mí el protagonista si no simplemente el primer plano que aporta contexto a la imagen. Mi idea es esa, un paisaje con un primer plano que lo relativice.

En fin, lo dicho, que te agradezco mucho la crítica. Creo que ayudan a buscar mejores fotos.

Un saludo.

Confirmado Mocaan, son un chapuzas :o

Tenías toda la razón. Estaba ligeramente caída a la derecha y por lo visto me había olvidado de utilizar la herramienta de lightroom que como he comentado corrige este tipo de cosas automáticamente.

He sustituido la imagen original por la corregida donde también he clonado el arbolito molesto.

Un saludo,

Dovlado.