Tanteando la compra de una xt-1

Accesorios para la Fuji X-T1

ignos

Gurú Fujista
Hola, he sido usuario de Canon durante unos 10 años, hasta que el crío, la falta de tiempo y otros me desmotivaron y pase a tener una Sony Nex3 durante unos 3 años. Un día cayó en mis manos una s2pro y me reenganche de nuevo al hobby, pase a una D80 y de ahí a la D90 que tengo en la actualidad junto a una colección de objetivos.

Quiero dar un salto, el motivo no es otro que el de bajar el ruido de las fotos a iso 1200-2400 que en interiores la D90 no me rinde lo que necesito, condiciones de foto deportiva de pabellón.
Me había planteado una Sony A7m e incluso la A7s que llega hasta iso 406.000 (evidentemente máximo utilizable con garantías hasta 12.800), pero han recomendado la Xt1 con una serie de motivos que me han roto los esquemas.


A los poseedores de la xt1 me gustaría leer alguna opinión mas.


¿Que tal es ese iso 6400 e incluso 12.800?me han dicho que el ruido que aparece es similar al que podíamos observar en carrete analógico, que no es un ruido digital tan exagerado como en los procesadores de las nikon.

¿Que tal anda ese AF con y sin seguimiento cuando las condiciones de luz son escasas? Lo pregunto porque en la D90 es imposible usar el AF-C o el AF-A solo el S (Shoot) en interior es un desastre y acaba enfocando al fondo de la escena, en ocasiones inapreciable en pantalla.

Otro tema que me preocupa, es la focal a comprar, en la actualidad en la mochila llevo un tokina 11-16 2.8/ Nikon 60 2.8D / Tamron 17-50 2.8 y Para el pabellón la focal que mejores resultados me ofrece por versatilidad Nikon 35-135 3.5-4 D . En casa sin uso tengo un Nikon 24.85 2.8-4 D y un 80-200 2.8d

Se me plantean dudas importantes.

La intención es un zoo, y una focal fija para retrato, desconozco si sigma, tamron etc.. fabrican ópticas para este formato.
En el pabellón la focal mas versátil es la 35-135 entre 40 y 90mm me hace el apaño. Ahora bien en el kit de la xt.1 solo hay o el 18-55 2,8-4 //o el 18-135 3.5-5.6

¿Que tal es el 18-135 vs 18-55 2.8-4? descartando por precio el 2.8 y a tener en cuenta que mas adelante querré un 55//60// u 80mm en función del precio.

Merece la pena el 18-55 vs 18-135??


Perdonad el toston por las dudas..


Gracias de antemano.
 
Para no meter la pata te aconsejaría que intentáses probar primero la cámara con el objetivo que a priori te pueda interesar más. No sé cómo suelen funcionar por ahí los distribuidores de Fuji, pero en mi caso en Foto Video Lledó de Castellón me prestaron muy amablemente una X-T1 con el 18-135 para que la probase durante un fin de semana (inmediatamente me quedé una, claro). Pero así es como podrás valorar si te permite hacer lo que tú buscas. Las ventajas del 18-135 sobre el 18-55 son, evidentemente, que tiene mayor alcance en modo tele (quizás eso es bueno para esas fotos dentro del pabellón) y que es WR como la cámara. El 18-55 por otra parte es más ligero y un poco más luminoso.
 
Buenas, te he enviado un mensaje por si eres de Madrid (no lo se) y quieres probar la xt1 y los dos objetivos para salir de dudas...

Respecto a lo que preguntas, con poca luz enfoca regular (al menos comparado con una reflex tipo canon 6d...).
De los objetivos, a mi me gusta más el 18-55 porque pesa menos y me parece que consigo más nitidez a aperturas grandes, pero el 18-135 es mucho más versátil, y además es sellado contra las inclemencias atmosféricas (el WR que te comenta el compañero), como la cámara. De todas formas, en mi caso al final casi siempre uso el 35 1.4...

Suerte con la decisión!

Saludos...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola antes de nada agradecer, que toda ayuda es buena y bien recibida. A jfazer, gracias por el ofrecimiento, lastima estoy de bcn.... Después de leer y leer, me he enterado que fuji tiene una opción de "cesión de equipos", así que he contactado con casanovafoto de bcn, y he solicitado una "cesión de equipo, para probarlo un fin de semana" a ver si me responden, porque me da la sensación que eso lo autoriza fuji.

A los que la teneis:

¿Que tal responde el iso y el ruido?
¿Esos 18Mpx son tan buenos como se ven en las review? porque he visto en youtube donde la comparan con otras de mas Mpx y sigue dando caña.
¿Merece la pena la inversión o me sigo quedando con el parque de objetivos para Nikon y continuo con modelos nuevos como D7200?

Me tienta mucho el tamaño del equipo xt-1, la información directa en el visor, las ráfagas (sin perder visión por el espejo de la réflex y el obturador) me han dicho que el refresco del visor electrónico es alucinante, el acceso directo de la velocidad y el ISO, sin necesidad de ir con sub menús ni dobles teclas. También el bajo ruido al disparar, y que aun que todo el parque de objetivos es caro, me han llegado a decir que son unas ópticas de primerísima linea, que del 18-135 siendo el mas flojillo, que no me deje engañar, que no tiene nada que ver con un 18-200 por ejemplo el del kit de nikon.

Como el presupuesto es escaso y el nivel muy alto, la intención es el 18-135 y mas adelante si puedo llegar al 57 1.2 perfecto y si no, el 60 2.8. para retrato.

¿Como lo veis?


Gracias.
 
Te bailan algunos números por ahí, pero la idea no esta mal...

Son 16Mpx... Yo he tenido, entre otras, varias cámaras FF (full frame), como son la canon 5dII y 6d, y la sony a7... Y al final vendí todo y me quede con la Xt1... Y no echo de menos casi nada de las otras...

Respecto a los objetivos, supongo que te refieres al 56 1.2 y al 60 2.4... El 56 no lo he probado, pero el 60 es muy chulo... Aunque sin duda el que mas uso es el 35 1.4...

A ver si te dejan probar una, y puedes tomar alguna decisión al respecto...

Y si quieres comprar una xt1 con el 18-135 de segunda mano, aun en garantía, ten en cuenta el mensaje que te envié... ;)

Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.facebook.es/jaimevinasfotografia
 
Atrás
Arriba