Alberto Parejo
Fujista Participante
Hola que tal amigos, os lanzo un pregunta que tarjeta de memoria SD recomendais para esta nueva Fujifilm XT5.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La ProGrade de la página de Fujistas va perfecta para video 4K aunque siempre acabo grabando a 100-200 mbpsHola que tal amigos, os lanzo un pregunta que tarjeta de memoria SD recomendais para esta nueva XT5
Pues teniendo en cuenta que el bitrate máximo es menor que en la X-T3 (360mbps), cualquiera que te de escritura estable de más de 45MB/s te sirve.Hola que tal amigos, os lanzo un pregunta que tarjeta de memoria SD recomendais para esta nueva XT5
No es de las mejores, la velocidad de lectura mínima es de 30MB/s que no sería suficiente para el vídeo con el mejor bitrate. Las Samsung Evo Plus tienen mejor mínima y dan para todos los bitrate en precios similares (según ofertas) https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/?tag=fujistas-21Más sugerencias?!
La que uso ahora es clase 10 con velocidad 95MB/s. ¿Suficiente?
PD: creo que dejaré la que tengo en la ranura 2 y en la 1 pillaré esta:
Ver el adjunto 99049
No voy a grabar vídeo, en 2 años he hecho 1.No es de las mejores, la velocidad de lectura mínima es de 30MB/s que no sería suficiente para el vídeo con el mejor bitrate. Las Samsung Evo Plus tienen mejor mínima y dan para todos los bitrate en precios similares (según ofertas) https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/?tag=fujistas-21
El adaptador no afecta en nada al rendimiento, esa es más cara pero también te sirve.No voy a grabar vídeo, en 2 años he hecho 1.
No tengo buena experiencia con microSD y adaptador, prefiero la SD…
También hay otra opción por poco más:
Ver el adjunto 99050
En ráfaga RAW si puedes llegar a notar la V90, eso si, ráfagas largas y a máxima velocidad.El culpable de que las haya escogido V90 ha sido el porsi.
No gravo vídeo casi, pero sí tiro en ráfaga, aquí agradezco los 260Mbps de escritura, que le han puesto una cantidad de memoria para el búfer más bien rozando el ridículo para una cámara de 2000 EUR de salida.
He pillado un par en Amazon que están un poco más baratas.Yo le he comprado un par V90 300/260 MB/s aquí.
SD 128 GB V90 en KONOKONO
Buenos días. Kington Canvas React Plus 128 GB V90 300/260 MB/s por 92,90 EUR. https://www.konokono.es/sdr2128gb.html Esta tienda está entre las 3 online recomendadas por Kingston.fujistas.com
Ahora que lo dices, puede que sí.El adaptador no afecta en nada al rendimiento, esa es más cara pero también te sirve.
En ráfaga RAW si puedes llegar a notar la V90, eso si, ráfagas largas y a máxima velocidad.
Ahora han bajado de precio, cuando las compré yo estaban más baratas en Konokono (tienda online recomendada por Kingston).He pillado un par en Amazon que están un poco más baratas.
Yo con la T3 igual, y a tope de velocidad hay que tirar bastante pero hace cuello de botella si son largas. Si no, si que es difícil que no te de si tiene un escritura mínima decente.Ahora que lo dices, puede que sí.
Aunque haga referencia al vídeo, llenando el búfer no para de escribir en la tarjeta.
La tengo configurada para guardar RAW con compresión sin pérdida + JPG.
Escribiendo por duplicado en las dos tarjetas.
Procuro no disparar al máximo de fps en ráfaga, precisamente para llenar el búfer más tarde.
Pero, siempre hay un pero, no están en la lista de compatibilidad de Fuji.Sin duda la Kington Canvas React Plus
A mí no me han dado ningún problema al respectoPero, siempre hay un pero, no están en la lista de compatibilidad de Fuji.
A mi tampoco, y tengo un par.A mí no me han dado ningún problema al respecto