Teleconversor digital

Tienda X100V y X100F

chesky

Fujista Participante
Hola compañeros, cada día me están dando más ganas de una camara pequeña, porque a veces me da pereza llevar mi xt4 con el 23, 56 y 50-140. De hecho tener opticas esta genial pero al final nunca descartas y cas con el mochilon siempre encima.

El tema es que estaba valorando si comprar una xe4 o una x100v. Me gusta la focal de 35mm FF pero a veces ir solo con eso cuando suelo hacer bastante retrato, pues me da cosa.

El tema es que no quiero tener dos cámaras "iguales" si me quedo la xt4 y xe4, y mi pregunta es:

Ya que entre los 18mm y 23mm no me preocupa mucho perder ese angular, la x100v me daría calidad suficiente para retratos ocasiones (los buenos los haría con l xt4 y el 56 f.1.2 o en su defecto si cambio de marca) equiparable a lo que podría conseguir con una xe4 y el 18-55?.

Voy a probar a hacer en casa algunas fotos con el 23mm f1.4 a la apertura de f2, y luego recorto hasta 70mm más o menos, supongo que algo así es lo que hace la x100v con el teleconversor digital no?.

Y ya de paso, me podéis orientar más o menos cuál es un precio bueno compradola de segunda mano?.

Gracias a todos.
 
Yo tengo la xf10 que es la más pequeña de la gama y estoy contento 28mm. 35 y 5omm. con recorte digital
Por las dudas que tienes creo que te iría bien una xe3 o 4 junto con el pequeño 27mm.con la ventaja de que si no te adaptas a su focal puedes venderlo y ponerle otro que se adapte a tus necesidades.
Un saludo
 
Gracias compañero por la respuesta.

Tuve la xf10, pero la vendi porque me notaba muy raro si visor, además la velocidad de enfoque con mis hijos no era suficiente y el f2.8 no me daba el desenfoque deseado.

En principio mantendría la xt4 u otra cámara de la competencia como equipo de ópticas intercambiables, por lo que mi idea no sería ir solo con una xe4 y el 27, sino que le pondría el 18-55, la idea es no ir cambiando de objetivos, sino tener algo compacto, de calidad y algo versátil.

De ahí mi pregunta, si el 50 y 70 digital a f2 de la x100v es bueno o tendría que comprar conversar óptico, porque para eso mejor la xe4.
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo del enfoque de la xf10 si que a veces le cuesta pero parece que le he cogido el truco y me va mejor.
En cuanto a tu pregunta no te puedo responder porque no tengo la x100v
 
Buenas, tengo la xt4 y la x100v. En cuanto al conversor digital, decirte que para 50mm va bien, para 70 la verdad q no me acaba de convencer. Yo tengo ambos conversores ópticos y no veo que pierdan calidad, ahí ya sí,con tele conversor a 50mm puedes recortar a 70mm sin perder mucha calidad.

En cualquier caso, si puedes mantener las dos, siempre es mejor tener la xt4 con el 56 que es una bestia para retratos excepcionales y la x100v para el día a día y cosas de "estar por casa".

También te digo, que no vas a tener el mismo ángulo de visión ni profundidad de plano con un 23mm recortado a 50mm que con un 56mm (hablo en formato APSC)
 
Gracias Vir RG por la respuesta. En realidad lo que buscaría sería eso, tener la opción puntual de una salida o reunión familiar donde solo lleve la x100v y poder hacer un retrato decente. Ñas veces que he tenido 2 cámaras siempre he buscado que no se pisen, porque al final uso una o la otra, es decir que si quiero retrato bueno pues la xt4 con los teles y salida sin cargar peso pero que me permita una fotografía de calidad la x100v.

Ahora viene lo complicado, encontrar una a buen precio y vender mi 23mm f1.4.

Creo que lo suyo sería tener:
X100V
Xt4 con el viltrox 13mm o fuji 14mm, el 56mm f1.2 para retrato y el 50-140 para los concursos de ballet de mi hija y mi atletismo, jejeje.
 
Me parece una buena convinación para q no se solapen las focales. Yo tengo un problema con el GAS y se me pisan todas las lentes, me gusta tener variedad para cada caso, así q no soy buena consejera.

Cuando voy de viaje con mi hija suelo ir ligera y llevo o la x100v sola o la x100v con conversores.

Cuando voy de turismo sin mi hija depende del sitio llevo una u otra.

Ahora a en un par de semanas me voy a los pirineos y me llevo la xt4 por eso de que si me llueve. Lo que no tengo claras son las lentes que voy a llevar, xq tengo de todo... La que se viene seguro es el xf 10-24, por encima de eso tengo que pensarlo aún si un zoom standar o un xf 35mm
 
Atrás
Arriba