¿Teleconversor XF1.4x + adaptador m42 + tele m42?

F

Forero borrado 4457

Guest
Hola, me he hecho con un 200mm 3.5 antiguo y estoy pensando en comprar un teleconversor.

Para m42 hay muchos x2, no se donde elegir y me imagino que se perderá bastante calidad, por eso habia pensado en el XF1.4x de fuji que además es WR y me protegerá el sensor.

La parte que sobresale del TC quedaría cubierta por el adaptador FX-M42 y la lente del objetivo no sobresale de la montura al enfocar ¿Podría funcionar?

Si alguien conoce algun TC x2 m42 que sea bueno, le agradecería que comentase.

Saludos!
 
Pues si, podría funcionar.
Los mejores duplicadores son los de 7 elementos, reconocibles porque suelen llevar MC7 grabado.
Un ejemplo:

Gebrauchter Hama 7 Element MC Auto Tele Converter 2x für M42 mit Stößel

Aunque en este caso no lo lleva grabado, pero es el único que he encontrado
No te preocupes demasiado por la marca, la mayoría están fabricados por Kenko.
Si te compensa o no comprarlo dependerá de la calidad del objetivo, en objetivos buenos suelen dar una calidad más que aceptable, pero si no lo es...
 
Muchas gracias AOC! :)

No sabía lo de los 7 elementos, y a raíz de buscar un TC 7 he dado con el Telemore 95 II Komura 7 kmc que se sube un poco de precio... unos 50€ - 70€ más que el resto, pero todos los comentarios que encuentro sobre el son buenos, algunos dicen que es el mejor TC que hay para m42.

¿Habías oido hablar de este modelo?
 
FotoPrecios mínimos del día.
No, no había leído nada de él, pero tampoco he mirado muchos convertidores.
¿Puedes poner una foto de él?
El precio me parece excesivo, pero no puedo confirmar si valdría la pena
 
No sé que hacer... tengo visto un komura por 80€ que acepta devoluciones. La única alternativa de 7 elementos que encuentro para m42 es el hama que me pasaste, pero claro si supiera que da mejor resultado el komura... no me importaria pagar los 50€ de más.

Voy a estudiarlo y ya decido. Si al final me arriesgo cuando llegue dejaré unas fotos en el hilo para que opines a ver que te parece. De lo malo si resulta ser una patata siempre podría intentar devolverlo.
 
El problema es que si el objetivo en que lo montas no es realmente bueno no sabrás si el problema está en el duplicador o en el objetivo.

Haz pruebas de nitidez del objetivo y si vas 'sobrado' piensate el duplicador, pero si lo ves 'justito'... no te compres ningún duplicador por muy bueno que sea este
 
No se si irá sobrado porque no tengo muchas referencias para comparar, y tampoco he tenido tiempo de probarlo más que un par de fotos el día que llegó, pero creo que está bastante decente.

Mira esta a f5,6 a ver que te parece _DSF2240.JPG (tarda un poco en cargar cuando lo amplias al 100% y pierde un algo de nitidez con la compresión del onedrive)
 
Ah, me acabo de enterar que onedrive tiene botón de descargar jaja, bajala si quieres que así se ve mejor.
 
Mañana, el el otro ordenador, me miro este fichero y te doy mi opinión
 
He estado mirando y tengo mis dudas si a ese objetivo sería conveniente ponerle un duplicador.
Ten en cuenta varias cosas:

- Un duplicador por muy bueno que sea siempre resta algo de nitidez
- La entrada de luz se verá reducida 2 pasos
- La velocidad de disparo deberá aumentarse 1 paso
- Si el objetivo no es un 'pata negra', y creo que ese no lo es, deberás usarlo solamente a la apertura de máxima resolución, en los objetivos antiguos suele ser F8.

Teniendo en cuenta esto, la velocidad de disparo, teniendo un pulso normal, sería mínimo de 1/600 para que no saliera trepidada.
Y F8, 1/600 - 2 pasos de luz, veo el 'combo' restringido a un uso con trípode.
Ten en cuenta que mi nivel de exigencia es bastante alto, igual el tuyo no, pero poco a poco lo subirás.
Veo más interesante comprar un 300mm de calidad:

MIL ANUNCIOS.COM - Tamron adaptall sp 300mm Canon FD

Ese seguro que lo usarás más y le sacarás más rendimiento.
 
Pues vaya faena... bueno por lo menos tienes dudas y no es un "no" rotundo jajaja

Contaba con perder luz y nitidez, tener que usar tripode, pero vamos más que exigirle calidad de imagen la idea era tener algo para entretenerme haciéndole fotos a pajaros... y más adelante comprar uno bueno de fuji.

Lo interesante del TC es que si saliese decente también lo usaría para macro con otros objetivos, asi que creo que al final voy a tirar entre el hama o el komura.

Muchas gracias por todo aoc, lo que decida ya comentare y pondre fotos por aqui por si te interesa para conocer el TC
 
Pues al final fue el komura! Dejo aquí dos pruebas que he hecho esta mañana, el 200 con y sin TC, todo el encuadre y recorte al 100%

2.jpg

1.jpg
 
Atrás
Arriba