The librarian is off for a coffe

:o :o :o
¡Impresionante! ¡Podría quedarme a vivir ahí dentro!

Además buena foto. ;)

Fantástica foto. Me encantan las imágenes de bibliotecas y librerías con encanto, y aquí has conseguido trasladar una atmósfera especial.
Muy buena Rafa!

Saludos!

Pues hoy la he "liado" con esta en Flickr. Más de 5200 visitas y 165 favoritos van ya.
Ya sé que esto no es más que vanidad... pero hace ilusión marcarse un Explore con una foto que aunque me gustaba mucho no estaba seguro de cómo se vería con otros ojos que no fueran los míos. :)

Es una composición realmente armónica y atractiva. Y el "preset" analógico le da el toque de ambientación perfecto.

La composición es muy buena, las líneas, la escalera de caracol, lo que veo un poco raro es el color, no se sí es el color que había o algún ajuste con el balance de blancos, en cualquier manera enhorabuena por el explore, cuando te eligen una es una locura.

Pues enhorabuena, creo que la foto lo merece y tu también. Me gusta mucho la repetición del motivo.
Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Me gusta mucho la foto, creo que no necesita que haya un perro o "que pase algo" como he leido alguna vez en este tipo de fotos.
La narrativa está ahí, simplemente hay que tener sensibilidad para apreciarla.
felicidades

Un paraíso para los aficionados a la lectura. Lo del explore es curioso. En mis primeros tiempos de flickr la primera vez que tuve uno pensaba que algún comité de sabios elegía las mejores fotos. Luego me entere que era un programa de ordenador :(. Incluso hay gente que sabe "provocarlos" porque conocen la parametrizacion del programa :o. Pero eso si, tu foto se hace muy visible. Pues eso, buena foto Rafa ;D.

Esto no se hace, porque se pierde toda la magia, pero para que salga de dudas Óscar sobre el color, así es la foto original tal cual salió de la cámara (JPG sin procesar).

DSCF4473.jpg

Como véis, unas cuantas cositas corregidas después (chico malo).
El color de la foto final está elegido aposta para reforzar el sabor intemporal, antiguo, que transmite esa librería. Ningún problema con el balance de blancos. La biblioteca está completamente iluminada con luz natural. Los colores de esta foto son bastante fieles a lo que mi ojo vió.

Gracias efe!!
Muchas gracias sapiens!! Me alegra que te parezca que tiene una atmósfera especial. Lo intentaba.
Agradecido Jon, efectivamente aquí he usado un preset de VSCO Film03 como paso intermedio en el procesado.
Gracias Óscar!! Lo del Explore sabes como yo que al final no significa nada, y que es todo un juego de vanidades, pero ¡coño! la foto número 4 en popularidad y casi 13000 visitas a esa foto son cosas que hacen ilusión. ;D
Gracias rocolabrador. La fotografía de arquitectura es complicadilla, pero también muy agradecida.
Jesu, tu apreciación me parece interesantísima. Cuando la estaba preparando pensé si debía esperar a incorporar a alguien en la foto, pero me pareció que el espacio era interesante por sí mismo y que hay elementos como esa fantástica escalera que hablan sin necesidad de más distracciones. Gracias por tu comentario.
Muchas gracias Visiones de Angeles. Sí un auténtico paraíso. Te aseguro que la foto no termina de hacerle justicia al lugar. Lo del Explore nunca lo entenderé. Cuando te toca es una locura. Lo de hoy ha sido un no parar. Increíble el volumen de visitas, faves, comentarios y gente que me ha añadido como contacto.

Gracias majos!!

Un lugar de lo más agradecido para hacer fotos. Qué maravilla que el Rijksmuseum no prohiba el uso de cámaras fotográficas. Estas son todas de la biblioteca.

DSCF4503_HDR.jpg

DSCF4508.jpg

Una pasada. Me encanta el procesado que has usado, le viene que ni pintado y la foto, en si misma, me ha cautivado al verla en la selección de la portada de la web.

Mi enhorabuena por el explore, es lo que dices, pero igualmente hace ilusión, y como todo, con moderación, no tiene por qué ser malo :)

Supongo que se refiere a que es jpg directo de la cámara, tal como sale sin tocar niveles ni nada...

Mucho equipo y poca maña!

Gracias antoniogarciafotografia!!

Amigo Hik! Entonces no digo que han caído 3 Explore seguidos con las fotos del Rijksmuseum #ojocuidao #callao
Si pulsas el disparador pensando en agradar... Mal vamos, ¿verdad?
Un abrazo

Jesu, es justo lo que dice Dragamon: jpg directo de la cámara.

Gracias por la aclaración, Dragamon!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Una chulada de lugar, las librerías clásicas tienen magia, has elegido una compo muy acertada y el procesado le sienta de maravilla, esa escalera la completa.

Fran Cegarra. dijo:
Una chulada de lugar, las librerías clásicas tienen magia, has elegido una compo muy acertada y el procesado le sienta de maravilla, esa escalera la completa.
Gracias Fran!
En realidad no es una librería, sino la biblioteca de investigación del Rijksmuseum.
Una belleza arquitectónica.
Gracias por tus palabras. :D

Rafa, me parece muy bien la aclaración sobre la Biblioteca, jeje es parecido a librería pero sólo en apariencia (ambas con libros) pero una se dedica al lucrativo negocio de la venta, y la otra, al lucrativo negocio del acceso al conocimiento.
Mi preferida es la de la escalera de caracol, me encanta. La primera te la pineo, vale?

:-( no puedo compartirla. Bueno... aqui tienes el acceso a otras bibliotecas del mundo

Atrás