Esto no se hace, porque se pierde toda la magia, pero para que salga de dudas Óscar sobre el color, así es la foto original tal cual salió de la cámara (JPG sin procesar).
Como véis, unas cuantas cositas corregidas después (chico malo).
El color de la foto final está elegido aposta para reforzar el sabor intemporal, antiguo, que transmite esa librería. Ningún problema con el balance de blancos. La biblioteca está completamente iluminada con luz natural. Los colores de esta foto son bastante fieles a lo que mi ojo vió.
Gracias
efe!!
Muchas gracias
sapiens!! Me alegra que te parezca que tiene una atmósfera especial. Lo intentaba.
Jon, efectivamente aquí he usado un preset de VSCO Film03 como paso intermedio en el procesado.
Gracias
Óscar!! Lo del Explore sabes como yo que al final no significa nada, y que es todo un juego de vanidades, pero ¡coño! la foto número 4 en popularidad y casi 13000 visitas a esa foto son cosas que hacen ilusión. ;D
Gracias
rocolabrador. La fotografía de arquitectura es complicadilla, pero también muy agradecida.
Jesu, tu apreciación me parece interesantísima. Cuando la estaba preparando pensé si debía esperar a incorporar a alguien en la foto, pero me pareció que el espacio era interesante por sí mismo y que hay elementos como esa fantástica escalera que hablan sin necesidad de más distracciones. Gracias por tu comentario.
Muchas gracias
Visiones de Angeles. Sí un auténtico paraíso. Te aseguro que la foto no termina de hacerle justicia al lugar. Lo del Explore nunca lo entenderé. Cuando te toca es una locura. Lo de hoy ha sido un no parar. Increíble el volumen de visitas, faves, comentarios y gente que me ha añadido como contacto.
Gracias majos!!
Un lugar de lo más agradecido para hacer fotos. Qué maravilla que el Rijksmuseum no prohiba el uso de cámaras fotográficas. Estas son todas de la biblioteca.