Tholos

Hola, aquí os dejo una foto de un reciente viaje en la que sobre la escultura clásica se aprecia una cúpula de ladrillo rematada con una claraboya del ‘Neues Museum’ de Berlín, que fue restaurado por el arquitecto británico David Chipperfield en colaboración con Julian Harrap, quienes en mi opinión hicieron una obra magnífica. Es una delicia pasear por las diferentes salas, y no solo por los contenidos (Nefertiti, etc.), sino por el mismo edificio en sí que para mí es una obra de arte más. La cúpula se inspira en los ‘Tholos’ micénicos.
Saludos.

Tholos by Francisco J. Villalba, en Flickr
 
Estupenda de luz y juego de perspectiva, me gusta mucho la combinación de luces frías y cálidas en el reparto de espacios
Yo estuve en Febrero del año pasado y solo estaba la cúpula con un andamio, tuviste más suerte que yo
¿Ya han quitado los andamios de la catedral?

Saludos
 
Estupenda de luz y juego de perspectiva, me gusta mucho la combinación de luces frías y cálidas en el reparto de espacios
Yo estuve en Febrero del año pasado y solo estaba la cúpula con un andamio, tuviste más suerte que yo
¿Ya han quitado los andamios de la catedral?

Ja, ja, ja,...sí, evidentemente tuve más suerte que tú. En la catedral una de las cúpulas menores todavía está cubierta por el andamiaje. Gracias por comentar y celebro que te guste.
Saludos.

Es estupenda esa perspectiva y espacio, y la textura del ladrillo en fuga me encanta.
Gracias, encantado de que te haya gustado.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Un punto de vista muy original, que no se queda, a mi entender, en lo meramente estético. Al verla tengo la sensación de que tanto la estatua como yo vamos a ser absorbidos por esa cúpula, creo que no sólo por la textura del ladrillo que crea ese efecto, sino porque los tonos de la estatua, tan diferentes de los de la cúpula, la dotan de un aire de irrealidad, como si todo estuviera en una tensión insostenible. Muy buena.
 
Hola, gracias Gilete por tan estupenda crítica, celebro que te haya gustado y por el tiempo empleado en hacerla, aunque creo que disfrutas con ello. Para mí es muy sugestiva, no solo la por fotografía en sí, que me gusta mucho por su perspectiva y composición, sino por la propia escena en la sala del museo que transmite una sensación muy estética pero a la vez de vértigo e irrealidad como muy bien has sabido plasmar.
Saludos.
 
Atrás
Arriba