Tiempo de espera entre foto y foto

Xavi Undelgrau

Fujista Participante
Hola
a ver si alguien puede ayudarme. Cuando disparo con la XPRO3 con el obturador mecánico en modo foto a foto, es decir, no en ráfaga, cuando aprieto el obturador sale el mensaje de "memorización" que impide que haga otra foto durante un par de segundos. Con la X100F eso no pasa. alguien sabe a qué es debido y cómo se puede evitar?
gracias
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, si lo que comentan los compañeros no sirve, yo tenía ese problema y lo solucione sustituyendo la tarjeta por una más rápida.
 
Hola, si lo que comentan los compañeros no sirve, yo tenía ese problema y lo solucione sustituyendo la tarjeta por una más rápida.
Se que hace ya mucho tiempo desde que pusiste esta respuesta, que tarjeta utilizaste? He probado varias y sigue el mismo problema... Gracias
 
Buenas, la SanDisk Tarjeta SDXC Extreme PRO con 200mb pero si bien mejoró mucho el tiempo, el problema con los jpeg de receta que modifiquen la claridad seguirán con algo de retraso. En mi caso que disparo con RAW+JPEG tenía un lag importante que si se redujo mucho
 
Buenas, la SanDisk Tarjeta SDXC Extreme PRO con 200mb pero si bien mejoró mucho el tiempo, el problema con los jpeg de receta que modifiquen la claridad seguirán con algo de retraso. En mi caso que disparo con RAW+JPEG tenía un lag importante que si se redujo mucho
Es exactamente la misma sd que estoy usando, y sigue pasando, según he estado investigando no es un problema de escritura, es porque la cámara es así y necesita ese tiempo para procesar el parámetro “claridad” Con el parámetro claridad a 0 se soluciona… pero claro la mayoría de recetas para el sensor nuevo que lleva la XT5 modifican la claridad, al final es adaptar la receta sin dicho parámetro o esperar entre foto y foto al usarlo
 
Disculpad mi ignorancia.
El resultado de tomar una foto con una receta aplicando el parámetro claridad diferente de cero en cámara respecto a dejar ese parámetro a cero y aplicarlo posterirmente en post-procesado, es el mismo?
 
Que al modificar CLARIDAD, la cámara se tome un tiempo entre foto y foto, es una asignatura pendiente de FUJIFILM a solventar con una actualización de firmware en toda la gama de cámaras que tengan ese problema.

En el minuto 8:02 del vídeo, habla de este problema

 
Disculpad mi ignorancia.
El resultado de tomar una foto con una receta aplicando el parámetro claridad diferente de cero en cámara respecto a dejar ese parámetro a cero y aplicarlo posterirmente en post-procesado, es el mismo?
Estoy haciendo pruebas estos dias y parece ser que si, el resultado es el mismo, lo que estoy haciendo es aplicar la receta desde el ordenador con Fujifilm X Raw Studio, esta mañana he probado tambien con el RAW de una foto que hice con una simulación de pelicula en la que en la receta se debía poner Claridad: -3, hice la foto de esa manera y despues la misma foto con Claridad: 0, despues con Fujifilm X Raw Studio lo ajusté a -3 como decía la receta. Para mi el resultado es igual, tomado directo de cámara que ajustado en el ordenador.
 
Estoy haciendo pruebas estos dias y parece ser que si, el resultado es el mismo, lo que estoy haciendo es aplicar la receta desde el ordenador con Fujifilm X Raw Studio, esta mañana he probado tambien con el RAW de una foto que hice con una simulación de pelicula en la que en la receta se debía poner Claridad: -3, hice la foto de esa manera y despues la misma foto con Claridad: 0, despues con Fujifilm X Raw Studio lo ajusté a -3 como decía la receta. Para mi el resultado es igual, tomado directo de cámara que ajustado en el ordenador.
Es una solución.
Como el proceso para aplicar una claridad diferente de cero ya esté optimizado y el problema es que el procesador ya no tiene más potencia, no lo van a poder solucionar.
Esto pasa también en la última generación?
Tanto R como S?
 
Buenas tardes. Al comprar la xpro3 de segunda mano, traía varias recetas configuradas por su antiguo dueño. Pero las evito por esa espera.
Si usas las recetas poniendo claridad a cero, se evita esa espera?
Un saludo.
 
Buenas tardes. Al comprar la xpro3 de segunda mano, traía varias recetas configuradas por su antiguo dueño. Pero las evito por esa espera.
Si usas las recetas poniendo claridad a cero, se evita esa espera?
Un saludo.
Si, poniendo la claridad a 0 ya no hay tiempo de espera
 
plicar una claridad diferente de cero ya esté optimizado y el problema es que el procesador ya no tiene más potencia, no lo van a poder solucionar.
Esto pasa también en la última generación?
Tanto R como S?

Parece que también tiene retraso. Vaya con la claridad.

d2957b25426544aa88d54ea643270e95.jpeg
 
Atrás
Arriba