Tienda de telas

Una escena de la Gran Vía madrileña.

tienda.tela_.fuji_.x100s.fotografia.callejera.candid.photography.jpg

Apertura: ƒ/2 Cámara: X100S Longitud focal: 23mm ISO: 400 Velocidad: 1/250s

Me gusta la pose de torero (atrevimiento pero defensiva al mismo tiempo) que tiene el vendedor, ojalá la de la mujer fuese un poco más 'agresiva' acompañando y dando cierta lectura en esa línea. Me ha llamado la atención la postura de los pies del vendedor, no se si califica como "punctum" pero hay cierto dinamismo en ellos que contradice lo estático que es el resto de su pose; ojalá pudieras recuperar algo de detalle en esa zona para hacerlo un poco más visible.

Dicho esto, encuentro los dos laterales de la imagen (el reflejo y la parte trasera de la bicicleta) como distracciones que no acompañan demasiado con la narrativa que saco de la imagen. Aun así, es un buen intento.

alonsodomin dijo:
Me gusta la pose de torero (atrevimiento pero defensiva al mismo tiempo) que tiene el vendedor, ojalá la de la mujer fuese un poco más 'agresiva' acompañando y dando cierta lectura en esa línea. Me ha llamado la atención la postura de los pies del vendedor, no se si califica como "punctum" pero hay cierto dinamismo en ellos que contradice lo estático que es el resto de su pose; ojalá pudieras recuperar algo de detalle en esa zona para hacerlo un poco más visible.

Dicho esto, encuentro los dos laterales de la imagen (el reflejo y la parte trasera de la bicicleta) como distracciones que no acompañan demasiado con la narrativa que saco de la imagen. Aun así, es un buen intento.

Como comentas, la foto busca la postura del vendedor, tras el balcón de tela.

Con respecto a los pies, si los aclaro perderían naturalidad. Normalmente, no proceso las fotos, más allá de aclarar u oscurecer toda la toma si he fallado al medir la luz. Este el jpg directo, sin ningún cambio. Incluso he dejado ese hilo (o lo que sea) en la pernera del pantalón de la mujer. Es una cuestión de principios.

Y sobre los laterales, también estaban ahí :) y podían haber sido peor :D

Gracias por comentar

Atrás