Tipo de estabilización de imagen

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepa80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pepa80

Fujista de renombre
Sin fijarme mucho, he visto que tenía activadada la estabilización en contínuo. Por lo que leo en el manual, si añade el +movimiento, parece que está en todos los ámbitos funcionando la estabilización. Obviamente asumiendo más gasto de batería, vale. Entiendo, ¿que el Continuo+movimiento es el más completo? Tengo el AF en C siempre. Aunque mi fotografía es mayormente social, todo lo que me rodea se mueve rápido (niña pequeña/galga viejita…) y aunque fotografíe mucho estático siempre lo tengo en C. Entonces, ¿os parece más efectivo el primero o el tercero (disparo+movimiento) en este uso que hago?
IMG_2083.jpeg

Y ya que estamos, no hago vídeo casi nunca o nunca, pero veo como está el tema en vídeo y lo tengo en la primera opción. No tengo clara la diferencia entre las dos primeras.

IMG_2084.jpeg

Hola Pepa, yo lo tengo puesto que se activa cuando tocas el botón de disparo para enfocar y así dura más la batería, supongo que en tu cámara será igual, en vídeo no lo pongo porque los que hago a veces es de día y con sol. A ver si alguien que tenga esa cámara te puede ayudar más.
Un saludo

Yo lo tengo puesto cas siempre en S
No hago muchas fotos de acción y pulso y despulso el disparador para que me busque el enfoque correcto.
No bien ni mal, manías
Con el AF en C está todo el rato buscando y consumiendo energía. Yo casi no lo uso....

Existe un error muy común (no sé si es tu caso) relacionar sujetos en movimiento y la estabilización. La estabilización nunca te va congelar el movimiento de tu galga o una carrerilla de un niño, de eso se encarga la velocidad de obturación. La estabilización solo tiene sentido cuando se fotografía con teleobjetivos, a bajas velocidades y a pulso (básicamente para evitar trepidación); fuera de estos rangos puede llegar incluso a ser perjudicial.

Existe un error muy común (no sé si es tu caso) relacionar sujetos en movimiento y la estabilización. La estabilización nunca te va congelar el movimiento de tu galga o una carrerilla de un niño, de eso se encarga la velocidad de obturación. La estabilización solo tiene sentido cuando se fotografía con teleobjetivos, a bajas velocidades y a pulso (básicamente para evitar trepidación); fuera de estos rangos puede llegar incluso a ser perjudicial.
No, era en referencia a usar el AF C. No por la estabilización.

Pues algo hace la cámara si selecionas +movimiento en la estabilización. Parece que eligue ella la velocidad para paliar los desenfoques de los objetos en movimiento, eso me ha parecido entender.

Atrás