"Tirar a 100 Iso"

Buenas
Me imagino que la intención de Fuji de emular un ISO100 es permitir que bajemos la velocidad del obturador un punto más. Pero que nadie piense que la calidad va a ser superior a un ISO200 (nativo) porque todo lo que sea emular/parchear tiene su trampa y sus perjuicios.
Por lo que, como dato y posibilidad está bien saberlo, pero a mí personalmente no me vale para naaaaa.
Comprobado que a iso 100 funciona peor la cámara en cuestión de ruido y rango dinámico, lo mejor iso base 200.
 
drubio........¡Hola! ......Yo ya soy muy mayor..... más de lo que a mí me gusta y pienso que estas cosas no se hacen a la ligera....
He dado "clases de fotografía" benévolamente durante muchos años en una asociación fotográfica, y esto no quiere decir que yo sepa más por ello....lo que si que quiere decir es que después de tantos años, he aprendido que "los fabricantes" no hacen las cosas "porque sí" sino que han estudiado el que hacer y como, con un objetivo..... El objetivo ese gran desconocido...... mejorar para vender más.... obligados por la competencia para ofrecer lo mismo que ellos..... o cualquier otra razón,....... pero de lo que estoy seguro es que no lo han hecho porque sí y para perder dinero.
Tu idea de que bajar un punto en la escala iso va a empeorar la calidad del resultado, no lo puedo compartir...... nadie se "pega" un tiro en el pie, sabiendo que va peor....el que a ti te guste mas o menos......!!para gustos los colores!!
No estoy convencido que afecte ni al rango dinámico (siempre le podremos poner en "auto") ni al "ruido" (sería de tontos).
Por otra parte te diré (como dijo alguien "sin acritud") que es bueno que comentemos nuestros problemillas (siempre hay alguien "que sabe como") y desde aquí te envío mis saludos cordiales.
 
Comprobado que a iso 100 funciona peor la cámara en cuestión de ruido y rango dinámico, lo mejor iso base 200.
Según la Web Phontonstophoto la diferencia existente en Rango Dinámico es mínima. En la X-T2 por ejemplo, RD 10 a ISO200 y RD 9.93 a ISO100 y con las pruebas que hice cuando la tuve, no hay diferencias entre un ISO u otro, dejó de preocuparme el tema. Sé que cuando necesite un ISO bajo no voy a tener problemas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A efectos prácticos disparar en ISO 100 y en RAW no vale para nada.

Si disparamos a ISO 100 pasan dos cosas.

1-En los metadatos se introduce un valor que hace que nuestro revelador subexponga 1EV.
2-Si disparamos en algún modo automático la cámara sobrexpondrá 1EV.

Si disparamos en manual dos fotos con la misma obturación y apertura, y con ISO 100 y 200, y abrimos las dos fotos con un revelador como RAWDIGER veremos que las dos fotos son idénticas.

Saludos.
 
Desde mi escaso conocimiento, si hago dos fotos, una a iso 200 f8 10 seg y otra a iso 100 f8 20 seg ¿las dos fotos son iguales? ¿tienen el mismo tiempo de exposición? Es decir, en una foto que haya agua o nubes en movimiento ¿no hay diferencia? Tendré que volver a probarlo.
 
drubio........¡Hola! ......Yo ya soy muy mayor..... más de lo que a mí me gusta y pienso que estas cosas no se hacen a la ligera....
He dado "clases de fotografía" benévolamente durante muchos años en una asociación fotográfica, y esto no quiere decir que yo sepa más por ello....lo que si que quiere decir es que después de tantos años, he aprendido que "los fabricantes" no hacen las cosas "porque sí" sino que han estudiado el que hacer y como, con un objetivo..... El objetivo ese gran desconocido...... mejorar para vender más.... obligados por la competencia para ofrecer lo mismo que ellos..... o cualquier otra razón,....... pero de lo que estoy seguro es que no lo han hecho porque sí y para perder dinero.
Tu idea de que bajar un punto en la escala iso va a empeorar la calidad del resultado, no lo puedo compartir...... nadie se "pega" un tiro en el pie, sabiendo que va peor....el que a ti te guste mas o menos......!!para gustos los colores!!
No estoy convencido que afecte ni al rango dinámico (siempre le podremos poner en "auto") ni al "ruido" (sería de tontos).
Por otra parte te diré (como dijo alguien "sin acritud") que es bueno que comentemos nuestros problemillas (siempre hay alguien "que sabe como") y desde aquí te envío mis saludos cordiales.
Aquí tenemos que partir que el iso base de esta cámara es 200 por lo cual cualquier iso que no sea ese es un forzado y da igual por arriba que por abajo, no por ser por abajo es mejor, ya que aunque sea muy muy poca la diferencia la cámara trabaja mejor a iso 200 que a 100, otros modelos de cámaras son diferentes porque los isos base de su sensor son 100 o 160, de esa base de conocimientos técnicos hay que partir para darse cuenta que cuando usamos un iso que no es el base la cámara no va a funcionar igual de bien y el rango dinámico o el ruido va a afectar a la foto por muy poco que sea.
 
Yo creo que está claro, que salirte del tiesto (ISO no nativo) tiene consecuencias
image.jpeg
 
Desde luego que la cámara tenga la posibilidad de seleccionar ISO 100 cuando el nativo es de 200 ( no es intuitivo su funcionamiento ) , a priorí lo que sucederá es que quema la parte de las altas luces ( siempre que estén a un punto del nivel 255 ), pero también se obtienen un color mas exacto y menos ruido en las otras zonas, siempre y cuando en el procesado se quita ese punto dado de más.

A priori me parece raro eso del ISO 100 y tiene que tener su cocina, lo que no sé como afecta al RAW y al .jpg, ní como se cocina.

El ISO 100 no lo he utilizado nunca, siempre revelo los RAW y derecheo en la toma, por todas las ventajas que tiene.

Voy averiguar algo más sobre el ISO 100 que seguro tiene sus ventajas, pero también le veo inconvenientes, haré la averiguación y ya os comentaré.
 
Atrás
Arriba