"Todo a un euro" Parte II

"Todo a un euro"
Parte II

(Equipo usado: entre el 2018 y 2019 una Fuji X-T2 + XF23mm f2. A principios de 2020 una X-Pro3 + XF23mm f2)

"Todo a un euro" Parte II
es la continuación del primer post Parte I, que forma parte de un trabajo de fotografía de calle en estado puro, esto es, salir sin foco y sin un plan concreto, como un buen amigo dice "salir a pecho descubierto", en busca de la espontaneidad de las personas y de lo que sucede a mi alrededor en un abrir y cerrar de ojos.

Este trabajo cuenta mis incontables mañanas de domingo visitando el mercado de El Rastro en el corazón de Madrid, entre enero de 2018 y marzo de 2020.

1.

_DSF1498.jpg

2.

_DSF1493-Editar.jpg

3.

_DSF1694.jpg

4.

_DSF1754.jpg

5.

_DSF1791.jpg

6.

_DSF1804.jpg

7.

_DSF2204-Editar.jpg

8.

_DSF2344.jpg

9.

_DSF2397.jpg

10.

_DSF2186-Editar.jpg

Magníficas las dos series. Soy asiduo y vecino de toda la vida del Rastro, y también he hecho unas cuantas fotos.
Felicidades, Jose.

Me parecen todas ¡¡¡muy buenas!!!. Pero, la que más me llama la atención es la tercera, que presenta unos paralelismos impresionantes. Por un lado las atentas y analíticas miradas del niño que está en brazos hacia el fraile (¿San Antonio?) y del hombre de la chaqueta azul hacia el hombre que lleva el cuadro. Por otra parte, ¿San Antonio?, mirando hacia abajo, con un hábito con capucha y un libro marrón en su mano derecha y el hombre del primer plano, también mirando hacia el suelo, con una sudadera con capucha y con un cuadro del mismo color que el libro, también en la mano derecha... Muy bien captado el momento @Jose G Carpin 👏👏👏.

Magníficas las dos series. Soy asiduo y vecino de toda la vida del Rastro, y también he hecho unas cuantas fotos.
Felicidades, Jose.

Nos habremos cruzado muchas veces... aunque desde el inicio de la pandemia y el cierre de El Rastro dejé de ir desde hace 10 meses... Estuve fotografiando en el Rastro casi todos los domingos de durante 2 años... Empezaba la ruta en el Rastro y terminaba en cualquier otro punto del a ciudad. Pero siempre empezando en el Rastro y desayunando las magnificas porras de Santa Ana :)

Un abrazo

Nos habremos cruzado muchas veces... aunque desde el inicio de la pandemia y el cierre de El Rastro dejé de ir desde hace 10 meses... Estuve fotografiando en el Rastro casi todos los domingos de durante 2 años... Empezaba la ruta en el Rastro y terminaba en cualquier otro punto del a ciudad. Pero siempre empezando en el Rastro y desayunando las magnificas porras de Santa Ana :)

Un abrazo
Seguramente nos hemos cruzado, yo tampoco he vuelto desde el cierre de marzo. No dudo de la calidad de esas porras, pero donde estén los churros de San Ginés... ;)

Me parecen todas ¡¡¡muy buenas!!!. Pero, la que más me llama la atención es la tercera, que presenta unos paralelismos impresionantes. Por un lado las atentas y analíticas miradas del niño que está en brazos hacia el fraile (¿San Antonio?) y del hombre de la chaqueta azul hacia el hombre que lleva el cuadro. Por otra parte, ¿San Antonio?, mirando hacia abajo, con un hábito con capucha y un libro marrón en su mano derecha y el hombre del primer plano, también mirando hacia el suelo, con una sudadera con capucha y con un cuadro del mismo color que el libro, también en la mano derecha... Muy bien captado el momento @Jose G Carpin 👏👏👏.

Hola Iñaki,

Me alegra leer tu análisis de la foto en cuestión. Es una de las que más me costaron de la serie, recuerdo tener la idea, pero no acertar con lo que quería... serían lo menos 20 fotos con diferentes encuadres hasta que justo pasó un hombre portando una carpeta como la figura de ¿San Antonio?. Sea lo que sea, es un placer leerte.

Un abrazo compi

Atrás