Todo engorda a la vez que adelgaza

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
Después de algunos problemitas con mi XT3 y de un presupuesto completamente desorbitado del SAT para solucionarlos, decidí rascarme el bolsillo y adquirí una flamante XT5. ¿Cuál es mi sorpresa?. En la caja de la XT3, teníamos, además de la cámara, cargador (con su correspondiente enchufe de pared), tapas, batería, correa y hasta un pequeño flash de zapata.
En la caja de la XT5, cámara, batería, cables, y ... ni flash, ni un miserable enchufe para poder cargar la baterías fuera de la cámara. Eso sí, la caja a menguado, pero el precio ha engordado considerablemente.
Pensé que sólo era la política de Apple, reducir las cajas y engordar los precios, pero me equivoqué. 😭
Saludos

Es, lamentablemente, practica común en todo tipo de productos.

Yéndome muy, muy lejos, antes con la Aeropress (la mejor cafetera que existe :p) te venía 350 filtros, un embudo, un portafiltros, una cuchara para dosificar el café y un agitador. Desde que un grupo de inversores compró la marca han recudido los filtros por paquete a 100 unidades y han quitado el embudo y el portafiltros. Y ya te digo que no es más barata 😄

A mí lo que más me preocupa de esta política de precios de Fuji es que se ha igualado el precio al de las full frame. En el caso de la Xh2 se supera el precio.
Antes el mayor argumento para elegir Fuji era su diferencia de precio con su competencia full frame. Ahora.... Dejarlo todo a sentimientos y sensacionese parece jugársela mucho para el futuro.

Adjuntos

• Screenshot_20250730_115835~2.jpg
    Screenshot_20250730_115835~2.jpg
    100,5 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_20250730_115851~2.jpg
    Screenshot_20250730_115851~2.jpg
    84,9 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20250730_120021~2.jpg
    Screenshot_20250730_120021~2.jpg
    85,5 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20250730_115915~2.jpg
    Screenshot_20250730_115915~2.jpg
    113,3 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20250730_120139~2.jpg
    Screenshot_20250730_120139~2.jpg
    117,6 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20250730_120320~2.jpg
    Screenshot_20250730_120320~2.jpg
    90,9 KB · Visitas: 40
A mí lo que más me preocupa de esta política de precios de Fuji es que se ha igualado el precio al de las full frame. En el caso de la Xh2 se supera el precio.
Antes el mayor argumento para elegir Fuji era su diferencia de precio con su competencia full frame. Ahora.... Dejarlo todo a sentimientos y sensacionese parece jugársela mucho para el futuro.
Totalmente de acuerdo. Yo me lo pensé mucho al comprar la XT5. Lo que me llevó a decidirme es la colección de objetivos que tengo. Porque superan a cámaras excelentes como la Sony A7III, o algunos modelos FF de Canon. Se están columpiando peligrosamente

Normativa europea para reducir la fabricación de cargadores que se acaban amontonando.
Y todos USB-C, hasta Apple ha tenido que claudicar.
Si solamente compras la cámara y no el cargador de baterías externo (que este sí que lleva el cargador de pared, al menos el de doble batería que tengo yo), lo encuentras a faltar solo si no tienes otro que te sirva, que normalmente se suelen tener.
Desde un punto de vista de respeto al medio ambiente, lo encuentro acertado.
Lo del flash, yo lo tuve que comprar aparte cuando compré la T5, me costó 20 EUR a un compañero del foro, el EF-X8, solo para relleno y poco más.
Con lo poco que vale, no creo que no lo incorporen por reducción de gastos, si no más bien por los mismos motivos por los que no ponen cargador de pared.

Normativa europea para reducir la fabricación de cargadores que se acaban amontonando.
Y todos USB-C, hasta Apple ha tenido que claudicar.
Si solamente compras la cámara y no el cargador de baterías externo (que este sí que lleva el cargador de pared, al menos el de doble batería que tengo yo), lo encuentras a faltar solo si no tienes otro que te sirva, que normalmente se suelen tener.
Desde un punto de vista de respeto al medio ambiente, lo encuentro acertado.
Lo del flash, yo lo tuve que comprar aparte cuando compré la T5, me costó 20 EUR a un compañero del foro, el EF-X8, solo para relleno y poco más.
Con lo poco que vale, no creo que no lo incorporen por reducción de gastos, si no más bien por los mismos motivos por los que no ponen cargador de pared.
El motivo no es el medio ambiente, es ese mismo motivo que hizo quitar una aceituna de la ensalada de primera clase a una aerolínea.
Si el motivo fuese el medio ambiente todas las baterías tendrían que cargarse con un mismo cargador y justamente eso no ocurre ni con los cambios de modelo en un fabricante.
Curioso

Rascando un poco más, a partir de una modificación de la normativa en 12/2024, las empresas están oblidagadas a ofrecer con o sin cargador sus artículos a elección del consumidor.
Pero, las cosas de palacio van despacio, no está totalmente desplegada y hay permisividad todavía.

El motivo no es el medio ambiente, es ese mismo motivo que hizo quitar una aceituna de la ensalada de primera clase a una aerolínea.
Si el motivo fuese el medio ambiente todas las baterías tendrían que cargarse con un mismo cargador y justamente eso no ocurre ni con los cambios de modelo en un fabricante.
Curioso
Bueno, tienen la obligación de ser USB-C con lo que se puede cargar todo (lo comprado de cierta fecha para acá) con un solo cargador, siempre que tenga la potencia necesaria para el dispositivo que más necesite.

Yo, visto lo visto, mis cargadores (tengo varios por comodidad, uno en la mesita de noche, otro al lado del sofá, ..., y algunos de alta potencia en el despacho de mi casa y en mi oficina de 60W que me sirven también para los portátiles y el powerbank) son todos USB-C, creo recordar que todos los dispositivos que tengo ya son USB-C, excepto mi móvil que es conector lightning que con un adaptador de USB-C a lightning lo tengo solucionado.

Última edición:
Atrás