Todos a misa a la Catedral.

Pues esta es la primera foto que subo aqui, espero vuestros comentarios,, estoy deseando aprender mucho de todos vosotros. gracias
New Subida catedral Recta .jpg

Adjuntos

• Subida catedral .jpg
    Subida catedral .jpg
    335,8 KB · Visitas: 128
Última edición:
es buena foto
por aportar algo....si fuese mia enderezaria las verticales y eliminaria la parte derecha
viñetearia algo para dirgir la vista hacia el final de la calle
cierto es que es una mania mia tener las vericales derechas, soy muy tradidional jeje

en todo caso, buena foto

salu2
alex

Gracias Misco gracias por tus consejos, son mis primeras fotos con una fuji 100S y la verdad que estoy muy contento con la compra la compre de segunda mano en EBAY y no puedo estar mas satisfecho. Me encanta el B/N que tiene.

A mí la mirada se me va constantemente hacia el primer personaje por la izquierda, me parece el auténtico protagonista, ahí aislado, más que la cola en sí.
Me uno a la corrección de verticales, aunque habría que ver si perderías algo de las torres de arriba en el proceso.
Mirándola un rato me pregunto qué tal le hubiera sentado un encuadre algo más hacia la derecha, quitando algo de ese muro y llevando el hombre más al tercio izquierdo, y el punto de fuga algo más hacia la línea del tercio derecho. Dicho así parezco un fanático de los tercios jejeje, y nada más lejos, pero creo que en este caso hubiera sido un resultado algo más equilibrado. Pero que conste que la foto me gusta.

Creo entender por otro comentario que es blanco y negro directo de la cámara. Le va bien (y eso que la mitología del foro siempre deja en mal lugar al sensor de la x100s y la t respecto a la x100 original y la f, pero por lo que puedo comprobar nada más lejos de la verdad), aunque para mí gusto nada como el detalle que se consigue echando un poco de paciencia en el revelado.

pero ya veo que no tiene mucha aceptación, seguiremos intentándolo

Pues ya se han pasado varios a dejar su "me gusta" y a comentar... Yo creo que aceptación sí tiene. Muchas fotos pasan por este foro huérfanas de comentarios o de incluso un solidario "me gusta".

Muchas gracias Gilete por tu comentario, respecto a lo de las torres llevas razón se cortarían si lo enderezara ya lo probé. A mí también se me va la mirada al primer personaje que sube la cuesta, sin duda es el autentico protagonista todo lo demás es escenario y figuración. Ahora toca reflexionar sobre tu comentario y ha estudiarlo todo detenidamente, lo dicho agradecido, saludos.

Última edición:
Esta foto me resulta muy conocida. Es la calle Serrano Sanz de Sigüenza.
Me gusta el momento que has captado, así como el B/N .

Si, creo que así se llama la calle, y es en Sigüenza, preciosa y pequeña Ciudad Medieval, un magnifico lugar para perderse y hacer fotografías con nuestras Fuji.

Gilete llevabas razón queda mucho mejor con las verticales corregidas y rectas, gracias por tu consejo.

En primer lugar pido disculpas por no haber visto esta toma y más siendo la primera que subes y encima en escala de grises (imperdonable por mi parte) ,la toma de fondo costumbrista, nos cuenta una historia , una historia de un pueblo , a través de esa calle empinada que nos lleva a un destino , y que hace que todos los viandantes auténticos protagonistas de la historia sigan sin mirar atrás ensimismados y exhortos en sus pensamientos fobias y realidades pero con un claro destino y fin ..la santa misa . Encuadrada de forma diagonal en el cuadrante inferior y editada y procesada al blanco y negro clásico con un leve toque de sobreexposición ,nos muestra y nos provoca (o por lo menos a mi) esa sensación de la españa profunda arraigada en sus tradiciones . En resumen dejando a parte cuestiones técnicas , la veo y me trasmite ........,pueblo ,tradición, raíces y por supuesto verdad. Un saludo desde Mallorca

Atrás