Tomando Notas

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Toma que me genera sensaciones encontradas, por una parte es la fotografía que quería, por otra hay un elemento que me disgusta bastante, más que disgustar me ha cabreado, pero bueno, así es la fotografía social...

DSCF0397.jpg

Fuji X-T5
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/2.8
1/220
ISO 125

Un saludo,

Pues me imagino, que la señora estaba pensando, que tenias en ella puesto el punto de enfoque....
Es lo que tiene, el ir con gafas de sol por Santiago, se pierde el foco.

Última edición:
Pues me imagino, que la señora estaba pensando, que tenias en ella puesto el punto de enfoque....
Es lo que tiene, el ir con gafas de sol por Santiago, se pierde el foco.

Puede ser, Eladio, por la cara que tenía puesta es fácil que pensase que la foto la reflejaba, nada más lejos de mi intención, su venganza me ha dolido.

Pues a mi me gusta, la mirada de la señora al no estar completamente a foco no distrae del foco principal

Bufff, es que esa mirada, a cámara, con las gafas, que lo hacen aún más evidente, y ese rictus, ese aparente cabreo...a mí se me va la mirada a ella, me alegra que a ti no te cause el mismo efecto.

Un saludo,

A mi gusta mucho la foto y la chica con cara de malas pulgas, si bien puede restar importancia al elemento principal, le da otro "toque" a la fotografía. A mi por lo menos lo que me ha pasado es que he visto el señor tomando notas y luego me he ido a la chica y en conjunto me ha dado un plus.

Pero claro cada uno vemos e interpretamos las fotos a nuestra manera y entiendo tu "disgusto".

Saliste ileso? parece que la mujer viene a por ti y no a saludarte, es cierto que la mirada va a ella y el protagonista queda como en un "segundo plano" pero la foto no me parece mal como foto callejera.
Un saludo

Pues a mi me gusta, la mirada de la señora al no estar completamente a foco no distrae del foco principal
A mi también. Creo que a veces nos pasamos de frenada y somos demasiado duros en la autocrítica (muy sana, que hay gente que ni conoce el "género" y ya les vale :Laugh: ).
Aunque por supuesto entiendo tu pero, @asueto , pero a mi no se me va la mirada a ella. Sólo la he encontrado después del protagonista, y entonces me complementa.
Pero todo es muy personal, claro.

A mi gusta mucho la foto y la chica con cara de malas pulgas, si bien puede restar importancia al elemento principal, le da otro "toque" a la fotografía. A mi por lo menos lo que me ha pasado es que he visto el señor tomando notas y luego me he ido a la chica y en conjunto me ha dado un plus.

Pero claro cada uno vemos e interpretamos las fotos a nuestra manera y entiendo tu "disgusto".

Gracias, Sergio. No, la la lectura es la que tú haces, pero claro, cuando llegas a las chicas ves a ese "elemento" mirando con cara de mala leche directa a cámara y...en fin, no sé qué pensar, pero creo que lleva demasiada atención.

Saliste ileso? parece que la mujer viene a por ti y no a saludarte, es cierto que la mirada va a ella y el protagonista queda como en un "segundo plano" pero la foto no me parece mal como foto callejera.
Un saludo

Yo es que ni la vi en su momento, sólo ha sido al revisar la fotografía que he recaído en ella...

A mi también. Creo que a veces nos pasamos de frenada y somos demasiado duros en la autocrítica (muy sana, que hay gente que ni conoce el "género" y ya les vale :Laugh: ).
Aunque por supuesto entiendo tu pero, @asueto , pero a mi no se me va la mirada a ella. Sólo la he encontrado después del protagonista, y entonces me complementa.
Pero todo es muy personal, claro.

Sí, con mis fotos, bueno, y con las de los demás, soy muy tiquismiquis, siempre encuentro una pega que poner, algo que mejorar para hacer la foto redonda..

Me alegra que tu lectura sea la que en principio es la natural...

Un saludo,

Para mí la foto es el conjunto de todos los personajes las chicas se complementan a la perfección con el señor .....ya sabes que muchas veces planificas la toma y la calle habla y te da otra toma .
Saludetes desde la Capital del Turia

Para mí la foto es el conjunto de todos los personajes las chicas se complementan a la perfección con el señor .....ya sabes que muchas veces planificas la toma y la calle habla y te da otra toma .
Saludetes desde la Capital del Turia
Gracias, Boro. Yo es que miro a la foto y sólo veo a la chica corriendo hacia mí con muy malas intenciones :D :D :D

Un saludo,

A mi la foto me gusta mucho, pero si es cierto que la chica desvía la atención restando importancia al sujeto principal.
Hay gente que piensa que es el centro de atención cuando ni nos damos cuenta de su presencia y otros en cambio estas descaradamente sacándoles una foto y ni se preocupan, incluso muestran simpatía.
En fin… los terrícolas somos complicados

*

Pues yo de entrada, no me ha llamado la atención la chica. He ido al señor de entrada. He rebuscado a raíz de tu comentario.
Y para nada estropea la foto. ¿Qué más social que dicha reacción? Además, más chispa que le da a la foto que si no estuviera.

La verdad es que, en una segunda mirada... sí, parece que tiene "buena guantá" :Laugh:

Y tanto, parece, no sé si lo estaba, realmente enfadada, si llego a ver ese gesto por el visor, echo a correr...

A mi la foto me gusta mucho, pero si es cierto que la chica desvía la atención restando importancia al sujeto principal.
Hay gente que piensa que es el centro de atención cuando ni nos damos cuenta de su presencia y otros en cambio estas descaradamente sacándoles una foto y ni se preocupan, incluso muestran simpatía.
En fin… los terrícolas somos complicados

*

Muchas gracias, me alegra que te guste la fotografía, en general creo que está gustando más de lo que me gusta a mí, probablemente me he obsesionado en demasía con el gesto de la chica. Y sí, los humanos somos harto complicados.

Pues yo de entrada, no me ha llamado la atención la chica. He ido al señor de entrada. He rebuscado a raíz de tu comentario.
Y para nada estropea la foto. ¿Qué más social que dicha reacción? Además, más chispa que le da a la foto que si no estuviera.

Es otro punto de vista, sí, el gesto es tremendamente social y por desgracia ese enfado es el que impera en nuestra sociedad actual. Muchas gracias, Pepa.

Un saludo,

Pues tienes lo mejor de los dos mundos en. un frame, por un lado la alegría de plasmar lo que querías y por otro la ira/enojo de la chica jejeje...
Saludos.

Pues tienes lo mejor de los dos mundos en. un frame, por un lado la alegría de plasmar lo que querías y por otro la ira/enojo de la chica jejeje...
Saludos.
Hola, yo es que esto de la fotografia social, no se ni por donde cogerlo, donde veis el la foto lo de "ira/enojo" o es que se puede poner lo primero que a uno le venga en mente o es broma, si es asi no estaria mal poner...es broma ¡¡¡¡ y gracias, pero si no es asi lo meramente de fotografo que algun ceen que son queda por los suelos en mi opinion. :rolleyes:
Y lo de ....dice el autor..más que disgustar me ha cabreado,...pero bueno que es esto... no entiendo nada :( y esto es ser un buen fotografo ..no entiendo nada ¡¡¡¡
Saludos
F.Escobedo

Última edición:
Hola, yo es que esto de la fotografia social, no se ni por donde cogerlo, donde veis el la foto lo de "ira/enojo" o es que se puede poner lo primero que a uno le venga en mente o es broma, si es asi no estaria mal poner...es broma ¡¡¡¡ y gracias, pero si no es asi lo meramente de fotografo que algun ceen que son queda por los suelos en mi opinion. :rolleyes:
Y lo de ....dice el autor..más que disgustar me ha cabreado,...pero bueno que es esto... no entiendo nada :( y esto es ser un buen fotografo ..no entiendo nada ¡¡¡¡
Saludos
F.Escobedo

Felipe, "hijo", déjalo ya...

Felipe, "hijo", déjalo ya...
Pero leete esto porfa, creo que es importante

Hola, despues de cierto tiempo en este magnifico foro de fotografia creo que seria un buen momento de anunciar que mis aficiones fotograficas no van mas alla de lo puramente "aficionado" sobre todo en lo familiar y paisajistico, dado que mis anteriores aficiones de esqui y montaña, fueron durante muchos años los que me animaron a esto de la fotografia, antes de carrete diapo (unas tres mil diapo) y actualmente con digital, unos 72 albunes
Saludos
F.Escobedo

Última edición:
Atrás