Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo intento siempre 'forzar' el 200. Sólo uso el 100 rebajado para tomas nocturnas a las que vaya a dar más de 1 segundo de exposición. Aparte de eso, creo que por debajo de 1600 es dónde mejor va. Para mí, el mejor rendimiento está entre 200-800 (usando el Auto1 con límite a 800). Si estoy en interiores, el Auto2 con límite a 1600 y ya si la cosa está algo oscura, el Auto3 con límite a 3200. Aunque por encima de 1600 procuro pasarlo a b/n ( supongo que todo depende del nivel de tolerancia al ruido de cada uno...). Para la reducción del ruido con Darktable hay un vídeo muy bueno de Jen0f0nte, que me está dando muy buenos resultados: Reducción de ruido perfilado con Darktable
Para bajarlo a 100, sólo tienes que presionar la rueda que tienes a tu derecha, encima de la pantalla LCD, y te aparecen las diferentes configuraciones ISO. La de más abajo te pone L100Yo siempre tengo el ISO en 200, no sé cómo bajarlo aún a 100 si es que se puede en la XT20. Le echaré un vistazo al vídeo de Darktable a ver qué tal.-
*
Pero te salen los demás valores? Auto 1, 2 y 3, y 200, 400, etc?No me sale, seguramente tenga algo configurado de diferente manera para que no salga L100. Miraré el manual.-
*
Pero te salen los demás valores? Auto 1, 2 y 3, y 200, 400, etc?
Y si vas al menú, icono de la cámara, Iso? Tampoco te sale ahí la opción L100?Sí, todo eso sale bien. Pero el valor L100 no.-
*
Y si vas al menú, icono de la cámara, Iso? Tampoco te sale ahí la opción L100?
Y si vas al menú, icono de la cámara, Iso? Tampoco te sale ahí la opción L100?
Eso debe ser por que estar con el obturador electrónico, prueba a poner obturador mecánico y seleccionar el valor L100.
Eso debe ser por que estar con el obturador electrónico, prueba a poner obturador mecánico y seleccionar el valor L100.
Supongo que eres consciente de que tirando a ISO 100 tendrás un rango dinámico muy reducido...Yo siempre tengo el ISO en 200, no sé cómo bajarlo aún a 100 si es que se puede en la XT20. Le echaré un vistazo al vídeo de Darktable a ver qué tal.-
*
Eso me habían comentado a mí también. Entonces, ¿es mejor quedarse con el ISO base de la cámara y utilizar el 200?Supongo que eres consciente de que tirando a ISO 100 tendrás un rango dinámico muy reducido...