Tope de ISO con X-t20

JMChamoso

Fujista Participante
Buenas tardes,
me gustaría conocer hasta que ISO obtenéis rendimiento "adecuado" con vuestras X-t20.
Saludos
 
Yo intento siempre 'forzar' el 200. Sólo uso el 100 rebajado para tomas nocturnas a las que vaya a dar más de 1 segundo de exposición. Aparte de eso, creo que por debajo de 1600 es dónde mejor va. Para mí, el mejor rendimiento está entre 200-800 (usando el Auto1 con límite a 800). Si estoy en interiores, el Auto2 con límite a 1600 y ya si la cosa está algo oscura, el Auto3 con límite a 3200. Aunque por encima de 1600 procuro pasarlo a b/n ( supongo que todo depende del nivel de tolerancia al ruido de cada uno...). Para la reducción del ruido con Darktable hay un vídeo muy bueno de Jen0f0nte, que me está dando muy buenos resultados: Reducción de ruido perfilado con Darktable
 
Yo intento siempre 'forzar' el 200. Sólo uso el 100 rebajado para tomas nocturnas a las que vaya a dar más de 1 segundo de exposición. Aparte de eso, creo que por debajo de 1600 es dónde mejor va. Para mí, el mejor rendimiento está entre 200-800 (usando el Auto1 con límite a 800). Si estoy en interiores, el Auto2 con límite a 1600 y ya si la cosa está algo oscura, el Auto3 con límite a 3200. Aunque por encima de 1600 procuro pasarlo a b/n ( supongo que todo depende del nivel de tolerancia al ruido de cada uno...). Para la reducción del ruido con Darktable hay un vídeo muy bueno de Jen0f0nte, que me está dando muy buenos resultados: Reducción de ruido perfilado con Darktable

Gracias por tu respuesta! Coincido contigo en el límite de 1600. No se si me estoy volviendo mas exigente o que no expongo correctamente, pero cada vez tengo mas problema a subir ISO.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Supongo que es un “vicio” del postproceso digital. Creo que nos estamos volviendo demasiado exigentes. A veces pienso que damos por hecho que un 100% de una zona que está a 200 metros tiene que verse como si estuviese a 1 metro. Es lo malo de vivir en la época del 8K ?
 
Con Lightroom/Capture One, para fotos que no exijan una impresión impecable. mi límite es de ISO 5000. Un tope de ISO 1600 me parece una opción demasiado conservadora según para qué cosas...

Por cierto, procurad dar un título más descriptivo para ayudar a los que vengan detrás ;) Lo he cambiado.
 
Yo siempre tengo el ISO en 200, no sé cómo bajarlo aún a 100 si es que se puede en la XT20. Le echaré un vistazo al vídeo de Darktable a ver qué tal.-


*
 
Yo siempre tengo el ISO en 200, no sé cómo bajarlo aún a 100 si es que se puede en la XT20. Le echaré un vistazo al vídeo de Darktable a ver qué tal.-


*
Para bajarlo a 100, sólo tienes que presionar la rueda que tienes a tu derecha, encima de la pantalla LCD, y te aparecen las diferentes configuraciones ISO. La de más abajo te pone L100
 
No me sale, seguramente tenga algo configurado de diferente manera para que no salga L100. Miraré el manual.-


*
 
Eso debe ser por que estar con el obturador electrónico, prueba a poner obturador mecánico y seleccionar el valor L100.
 
Otra prueba sería comprobar que disparas en jpg o en raw, por que en jpg+raw creo que tampoco funciona.
 
Yo siempre tengo el ISO en 200, no sé cómo bajarlo aún a 100 si es que se puede en la XT20. Le echaré un vistazo al vídeo de Darktable a ver qué tal.-


*
Supongo que eres consciente de que tirando a ISO 100 tendrás un rango dinámico muy reducido...
 
Atrás
Arriba