Toscana en el cine

Ayer echaron en la tele la peli "Bajo el sol de la Toscana" y me acorde de fotos que tengo sin procesar de mi ultimo viaje a la Toscana, viaje con la X-pro1 y el 18mm y el 35mm, desgraciadamente el 18mm lo perdí, se me calló de la bolsa en algún momento y nunca mas se supo, afortunadamente llevaba la X10 y me salvo las tomas angulares.

En Volterra se grabo la segunda parte de Crepusculo, aunque hay bastantes escenas que se grabaron en Montepulciano, que tiene una plaza muy parecida con una torre con reloj igual a la de la foto:


_DSF7602 por Oscar Arranz, en Flickr

Bajo el sol de la Toscana esta grabada en Cortona, otra bella localidad Toscana y hacía el final aparece una pequeña iglesia (en un plano parecido al de la foto que dura 1 segundo) donde se casan la pareja de adolescentes, la iglesia esta en este enclave tan bonito:


_DSF7627 por Oscar Arranz, en Flickr

Una peli que me encanta es La Vida es Bella, y no podía dejar de ir a Arezzo, que sale bastante en la peli, por lo menos su enorme plaza:


_DSF7637 por Oscar Arranz, en Flickr

Y como bonus os dejo una panorámica de una carretera que ha salido mil veces es diferentes películas, esta en postales, etc, esta cerca de Montechiello, el paraje es abrumador de bonito, os recomiendo verla en grande en Flickr:


Tuscany road near Montechiello por Oscar Arranz, en Flickr

Un saludo y espero que hayáis disfrutado un poquito el pequeño viaje por la Toscana.
 
Bonita serie, la que más me gusta es la última, creo que es de las primeras panos que hiciste con la X-Pro1 y me gustó tanto que aún me acordaba de ella.
 
Pues muy buena serie Óscar, muy representativa de los paisajes de la Toscana. No sabría con cuál quedarme, quizá también con la panorámica.

Saludos!
 
Gracias a los dos por comentar, la pano dudaba si la puse ya en el foro, pero ya he salido de dudas, ja ja ja. Las fotos con la X10 son las típicas que haces sin mucha pretensión para luego enseñar a la familia los lugares por donde has estado y como son, postalitas como diría mi ex-profesor de fotografía, ja ja ja
 
XC 35 F2 en Amazon
Es mi asignatura pendiente.No me moriré sin haberla visitado .La foto de la carretera es tan emblemática ,que no sé como decirlo ,,,,parece un corta y pega de algún calendario ;) :D.Me encantaría nos mostraras más te aseguro que no me moriré de aburrimiento si me invitas a una sesión de diapos,en todo caso sería de envidia .
En cuanto a as pelis en que aparece la Toscana ,...la de anoche la habré visto varias veces,y eso que no se ve mucho paisaje ,tendríais que ver "desayuno (o desayunando no sé)con Mussolini) .
Hay una web de un fotógrafo ,que te organiza excursiones didáctico fotográficas a rincones menos visitados de la toscana ,que si tuviera pasta........ ::)
INSISTO QUIERO MÁS ;D
 
Me encanta la serie, Óscar! Es un lugar precioso que no permite que guardemos la cámara ni un sólo instante. Yo también me quedo con la pano, es preciosa.

Saludos!
 
Puff, si que se lo ha montado bien el Patrick este, trabajar en Italia dando Workshops de fotografía...
 
Que buena serie, me gustan todas, pero especialmente la última. He recorrido buena parte en moto y me encantan sus olores y el calorcito del verano. Estas fotos me lo han recordado.
Enhorabuena.
 
Atrás
Arriba