Trágica vida de una familia de metal

Hola a todos!

Este hilo es la respuesta al reto lanzado por @David Beut en el hilo de "Tenedores confinados". Tras ver mis fotos de los tenedores, David se acordó del artículo que escribió y me propuso el reto.

Se trataba de poner imagen a una idea, a la historia de una familia de metal, Sr. Tenedor, Sra. Cuchara y la tierna Cucharita. Rescato la idea original de David:


"Según escribo y después de volver a ver el vídeo, se me ocurre contar una historia con cubiertos. Se llamará “la trágica vida de una familia de metal”:
  1. El casamiento. Plano cenital. Sobre una mesa una cuchara y un tenedor frente a frente al lado de la cuchara una servilleta blanca a modo vestido de novia.
  2. El nacimiento. Plano cenital. Sobre la misma mesa entre la cuchara y el tenedor ahora hay una cucharilla, que mira hacia arriba. Cuchara y tenedor miran a la menor.
  3. La tragedia. Plano frontal de la mesa. La cuchara y el tenedor miran hacia el suelo. Sujetamos con hilo, celo o lo que sea la cucharilla a media altura de la mesa. Hacemos dos fotos una con cucharilla cayendo y otra sin ella. Posteriormente borramos en Photoshop la cinta o lo que hayamos usado para sujetar la cucharilla. Conseguimos que la cucharilla aparezca cayendo.
  4. La separación. La cuchara y el tenedor de espaldas uno al otro, como emprendiendo caminos distintos. Fin de la tragedia y la cucharilla."

Pues ese era el "encargo" y este es el resultado:

El casamiento.
200418- 1 Acto.jpg


El nacimiento.
200418- 2 Acto.jpg


La tragedia.
200418- 3 Acto.jpg


La separación
200418- 4 Acto.jpg


Los datos técnicos:
  • Camara: Fuji X-H1
  • Objetivo: Fuji XF 50-140 2.8
  • Iluminación: 1 único flash V860II con disparador XPro, ventana de 90x60cm y difusor circular.
  • Edición: Edición básica de exposición en Capture One y composición en PhotoShop.
Esta es mi visión de la idea de David. He de decir que me lo he pasado como un enano ideando y montando el tinglado, a la vez que he procurado ser lo más cercano a la idea original, espero que os guste.

Muchas gracias de nuevo a @David Beut por lanzarme el reto y hacer que siga mejorando como fotógrafo. Un abrazo!!
 
Lo dicho ya, la serie está excelente, aparte de la calidad de las fotografías, la idea general y como resolviste cada una me parece genial. Un trabajo excelente, amigo. Un deleite ver toda la serie con calma.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Bueno, bueno. SIn llegar a esos niveles y sin conocer al protagonista en persona, me atrevo a sugerir que en la del nacimiento la cucharilla tumbada/inclinada de alguna manera, me hubiera dado más concordancia con el título que le has puesto. Pero esto es fácil decirlo una vez visto el trabajo. Currarselo de cero es otro cantar.
Me gustan especialmente la primera y la última (esta última, sin duda para mi es la mejor)
Un saludo.

Vas a conseguir que te vaya buscando por el foro, (como a otros 6 o 7 foreros) de los que busco ávidamente sus trabajos por aquí ya que son una delicia para la vista. SIn dejar de lado las nuevas promesas, que siempre hay alguien que te sorprende u ofrece un punto de vista novedoso. Vamos que de todos se saca algo.
 
Buenas @enege74
Está genial😂😂😂 . Muy bien ejecutada como nos tienes acostumbrados. Una muy buena solución para atemperar desgracias en tiempos en los que vivimos. Da la enhorabuena a tu pareja por la propuesta.
Muchas gracias David! Un final alternativo con un poco menos de tragedia, pero la historia original era la tuya, y así debe quedar :) ;)


Bueno, bueno. SIn llegar a esos niveles y sin conocer al protagonista en persona, me atrevo a sugerir que en la del nacimiento la cucharilla tumbada/inclinada de alguna manera, me hubiera dado más concordancia con el título que le has puesto. Pero esto es fácil decirlo una vez visto el trabajo. Currarselo de cero es otro cantar.
Me gustan especialmente la primera y la última (esta última, sin duda para mi es la mejor)
Un saludo.

Vas a conseguir que te vaya buscando por el foro, (como a otros 6 o 7 foreros) de los que busco ávidamente sus trabajos por aquí ya que son una delicia para la vista. SIn dejar de lado las nuevas promesas, que siempre hay alguien que te sorprende u ofrece un punto de vista novedoso. Vamos que de todos se saca algo.

@Sr. Parrish, puedes hacer las sugerencias, críticas y observaciones que te plazcan. De todo ello siempre se saca algo positivo, así que bien recibida.

He de decir que busqué una cucharita más pequeña (tipo de café) para diferenciar el nacimiento de la caída, pero aquí no tenía, así que utilicé la misma. También probé a ponerlas inclinadas, de hecho la foto original que tomé era con los cubiertos inclinados, pero al ver el resultado no me convencía y las coloqué en la posición que veis. También intenté "deformar" la posición en PhotoShop para que pareciese que las cabezas se agachaban, pero tampoco me gustó el resultado que tuve. Me parecía demasiado "artificial". Por una cosa y por la otra, se quedó así :Whistling:.

Si consigo que os guste mi trabajo ya es un éxito, si además, me sigues, el éxito se convierte en un honor. Muchas gracias por tus palabras Fran!
 
jajajaja muy buenas!!!! me parece una serie muy buena, además con algo que creo muy importante sobre todo en estos tiempos, que es el sentido del humor. Muy buena serie, de verdad. Sencilla, diría que elegante también y con ese toque de humor. Enhorabuena! :)
 
Una historia bien explicada, y documentada!. Felicidades, sin duda un gran trabajo de imaginación y saber hacer.
 
Atrás
Arriba