Travesia por el desierto

• Iniciador del tema Iniciador del tema napl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta, es limpia aunque la zona superior es más oscura ¿usaste algún filtro?

"Mucho equipo y poca maña!"

Buenas, si aplique filtro degradado neutro con lightroom para resaltar contraste. Esa zona estaba mas sobreexpuesta. Tambien recorte algo el encuadre. No tuve mucho tiempo de pensar ni encuadrar, el bicho habia puesto la directa :)

napl dijo:
Buenas, si aplique filtro degradado neutro con lightroom para resaltar contraste. Esa zona estaba mas sobreexpuesta. Tambien recorte algo el encuadre. No tuve mucho tiempo de pensar ni encuadrar, el bicho habia puesto la directa :)

La foto me gusta, y me fijé y supuse lo del filtro de LR. Pero si me permites una observación, creo que la sobreexposición natural que seguramente presentaba la zona superior, sobreexponiéndola más si cabe, es decir, aplicando ese filtro a la inversa, te hubiera quedado mejor. La "oscuridad" tiende a "pesar" más visualmente, por lo que situarla en la parte superior de una foto produce un efecto extraño.
Un viñeteado general sería otra cosa, pero así, creo que iría mejor degradar "hacia la luz"..., no sé si me he explicado.
Puestos a aplicarlo así, supongo que sabes que se puede colorear un poco, y haber acercado su tono al de la arena a lo mejor hubiera sido también buena idea...
Por lo demás, veo la foto bien compuesta, y me gustan los "pliegues" de la parte superior contrastando con la parte lisa por la que discurre la epopeya del prota. También me gusta mucho la traza dejada por el pobre escarabajo, pelotero supongo. Me gustan mucho estos bichos, "cochinos" donde los haya... ;) ;) ;)

Yo creo que todo se arreglaría dejando al bichito seguir bajando la duna, y así, cambiaríamos encuadre al bajarlo y eliminaríamos zonas sobreexpuestas y evitaríamos este degradado que tampoco me convence...

Lo demás me gusta.

Saludos!

Atrás