Tribus urbanas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Suli CB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te declaras admiradora de Óscar Palomares, tienes ya los consejos:
  • Métete en la escena. Dos pasos más cerca. O tres.
  • No te limites a fotografiar gente que pasa delante de ti. Ponte de frente.
La foto está un poco sobreexpuesta. Utiliza la rueda de compensación de exposición de tu X100T, a -1 1/3, por ejemplo.

Bueno, con sinceridad la foto no me cuenta nada. Son 2 chicas que no llaman especialmente la atención ni por lo que están haciendo (hay que buscar algo más en "street" que simplemente "gente que camina") ni por su aspecto (en los tiempos que corren hace falta bastante más para que "giremos la cabeza" ???). De exposición la veo bien pero el encuadre lo veo muy centrado y hubiera preferido que se vieran sus sombras al completo o, como bien dice miguelde, haberlas abordado de frente.

Sobre Óscar, bueno, no es precisamente el tipo de fotógrafo callejero con el que más me identifico pero esto no quiere decir nada.

Esperamos más fotos tuyas.

Un saludo y feliz Domingo.

Sobre Óscar Palomares pues no lo conocía. Muy espectaculares algunas de sus imágenes... Viéndolas he pensado, por un momento, que la sombra de Alex Webb es muy alargada ^_^;

Gerard Alís dijo:
Sobre Óscar Palomares pues no lo conocía. Muy espectaculares algunas de sus imágenes... Viéndolas he pensado, por un momento, que la sombra de Alex Webb es muy alargada ^_^;

Coincido en todo, es Alex Webb total.
El debate está en si es bueno o malo parecer un calco de un fotógrafo del calibre de Webb.

Respecto a la foto, sin parecerme mala (me gusta esa combinación de colores), creo que Visiones lo ha clavado diciendo eso de que hay que buscar algo más en "street" que simplemente "gente que camina"

Gracias por las aportaciones a todos y siento no haber podido contestar antes. En realidad lo único que me llamó la atención fue el conjunto de colores.
miguelde dijo:
Si te declaras admiradora de Óscar Palomares, tienes ya los consejos:
  • Métete en la escena. Dos pasos más cerca. O tres.
  • No te limites a fotografiar gente que pasa delante de ti. Ponte de frente.
La foto está un poco sobreexpuesta. Utiliza la rueda de compensación de exposición de tu X100T, a -1 1/3, por ejemplo.
Creo que la novedad que aporta Oscar a la fotografía contemporánea además del uso del color, son las composiciones tan complejas con distintos planos en profundidad, si se acercará más ya no tendría ese estilo tan característico. La verdad es que a mi al principio no me decían nada las fotos, pero después de haber realizado un curso con Jesús León http://www.xataka.com/fotografia/14-fotografos-urbanos-en-los-que-buscar-inspiracion le pillé el gusto a este tipo de composiciones, ni de lejos aspiro a conseguir una imagen de este nivel de complicación. Sobre la exposición, tomaré nota, gracias miguelde.

Visiones de Angeles dijo:
De exposición la veo bien pero el encuadre lo veo muy centrado y hubiera preferido que se vieran sus sombras al completo

Totalmente de acuerdo, gracias Ángeles.

Gerard Alís dijo:
Efectivamente hay coincidencias de estilo con Alex Webb, pero también creo que tiene sus propias aportaciones, si no, no creo que hubiera ganado el Shoot the Journey, ni finalista en Miami street photography festival. Si es que está todo inventado...Pero bueno es uno de los que me gustan, Trent Parr por ejemplo me gusta más.
Josep LLuís dijo:
Suli, tienes fotos muy buenas en tu galería de Flickr!
Gracias Josep LLuís, me alegro de que te guste alguna.

DoubleT dijo:
Gerard Alís dijo:

Coincido en todo, es Alex Webb total.
El debate está en si es bueno o malo parecer un calco de un fotógrafo del calibre de Webb.

Bueno, es un poco lo de siempre: si te llama muchísimo el estilo concreto de un fotógrafo intentaras imitarlo. La cuestión es si con el tiempo vas a poder aportar a ese estilo inicial en el que te basas algo tuyo o no... La cual cosa me parece harto complicada.

Atrás