Trigger YN 622

fafa450d

Luces y Sombras
Buenas compañeros... sabeis si son compatibles los trigger YN622 con la gama X de fuji.
Los mios son el modelo C de Canon.

Funcionar funcionan, es decir, efectúan el disparo remoto de los flashes. Eso sí, olvídate del control que tienes desde la cámara. Todos los ajustea habrás de hacerlos tú a mano y en cada unidad de flash.
Pero curiosamente, ocurre que en ambos, emisor y receptor, las luces verdes se quedan fijas. No es así como funcionan sobre las Canon..., pero vaya, por lo demás van.
Los he probado para contestarte con mi X100s y eso es lo que hay.
No parece normal, pero tampoco grave.
Por otra parte, es lo mismo que ocurre con mis RF602, que las luces permanecen siempre encendidas.

Los yongnuo 622C que son los que uso van de lujo con la canija.
Además, desde hace poco uso el yongnuo 622C-TX creo recordar, que puesto sobre la canija me permite cambiar a distancia la potencia y el modo de los flashes Canon montados sobre los receptores 622C, sin tener que desplazarme hasta ellos. Muy cómodo y tanto es así que los PocketWizard andan guardados y sin uso.
Obviamente, el modo TTL no funciona, pero tampoco me preocupa pues no lo usaba ni con la Canon.
Saludos cordiales.

angelrm dijo:
Además, desde hace poco uso el yongnuo 622C-TX creo recordar, que puesto sobre la canija me permite cambiar a distancia la potencia y el modo de los flashes Canon montados sobre los receptores 622C, sin tener que desplazarme hasta ellos. Muy cómodo y tanto es así que los PocketWizard andan guardados y sin uso.
Obviamente, el modo TTL no funciona, pero tampoco me preocupa pues no lo usaba ni con la Canon.
Saludos cordiales.

Es lo mismo que hacen mis Cactus V6, A ver si me agencio un par de flashes Cactus RF60 que ya llevan el transmisor/receptor incorporado

Muchas gracias AngelRm... yo tengo 4 trigger 622c y para usarlo con la X100 me tocaba desplazarme, no sabia, o mejor dicho no me habia planteado el emisor 622c-tx.
A comprar uno toca... saludos.

fafa450d dijo:
Muchas gracias AngelRm... yo tengo 4 trigger 622c y para usarlo con la X100 me tocaba desplazarme, no sabia, o mejor dicho no me habia planteado el emisor 622c-tx.
A comprar uno toca... saludos.
Tranquilo, compañero, que es muy barato y sin duda merece la pena (al menos si eres tan comodón como yo, jajajaja).
Saludos cordiales.

angelrm dijo:
Saludos cordiales.

Buenas tardes, acabo de recibir una pareja de 622n y un 622 tx, pero no consigo que dispare sobre la XT1. Sabrías decirme si hay alguna configuración en especial que tenga que establecer tanto en la cámara como en los transceptores? Un saludo

Posiblemente es que te has confundido al comprarlos tiene que ser el 622C, no 622n que son para Nikon

Lucas. dijo:
Posiblemente es que te has confundido al comprarlos tiene que ser el 622C, no 622n que son para Nikon

Puede ser pero, son para disparar un SB800 de Nikon, imagino que no valdrá el de Canon no? La verdad ando algo perdido.

Edito para decir, que he conseguido hacer que dispare el flash, siempre y cuando no lo haga desde los modos de rafaga (CLy CS) y si en el modo S, lo que no consigo ahora es que el flash dispare a la potencia que le intido en el 622TX

trieto dijo:
Buenas tardes, acabo de recibir una pareja de 622n y un 622 tx, pero no consigo que dispare sobre la XT1. Sabrías decirme si hay alguna configuración en especial que tenga que establecer tanto en la cámara como en los transceptores? Un saludo

Hola compañero. No te puedo ayudar porque no tuve que hacer nada especial, al menos con los de la versión de Canon, pero igual tienes la solución que te han apuntado en el otro hilo, poniéndolo en comunicación manual en vez de ittl de nikon.
Saludos cordiales.

magaga dijo:
Sí funcionan, seguro que te pasaba lo mismo que a mí. La respuesta en este hilo: https://fujistas.com/foro/x-t1/problema-en-estudio/

He seguido los pasos que me indicas y efectivamente el flash se dispara pero ignora las indicaciones que le pongo del disparo manual en el yn622NTX (que es el 622 con pantalla) y tengo que cambiar los ajustes directamente en el flash, por lo que me empiezo a temer que es la única forma, si crees que sigo haciendo algo mal te agradecería la ayuda muchas gracias.

angelrm dijo:
trieto dijo:

Hola compañero. No te puedo ayudar porque no tuve que hacer nada especial, al menos con los de la versión de Canon, pero igual tienes la solución que te han apuntado en el otro hilo, poniéndolo en comunicación manual en vez de ittl de nikon.
Saludos cordiales.

Gracias por tu interés compañero.

Lo que me planteo es adquirir un flash porque poder sacar todo el partido a los disparadores, ¿ sabéis de algún yongnuo que se deje manejar en manual desde el yn622tx? Tenía pensado adquirir uno de todas formas así que ya aprovecho la coyuntura, un saludo.

Mira en Foto Alpesa que son distribuidores de Yungnuo, yo le he comprado alguna cosa en un par de ocasiones, ellos te podrán aconsejar en el modelo que necesitas.
Un saludo

...Pues ya no sé que decirte, yo le tengo echado el ojo a los "Cactus" porque siguen sin gustarme los Youngnuo para la Fuji, entre otras cosas he estado mirando el manual de tu disparador y en la página 12 dice algo realmente sospechoso:

Set the compatible flash on the transceiver to Manual or RPT
flash mode, the flash will work according to the mode and
parameters displayed, the controller will not support the remote
controlling the flash mode or flash exposure compensation (flash
output

Lo cual viene a decir que es posible que el controlador no pueda modificar los ajustes de los flashes remotos. Si acaso nos miramos la traducción de Google:

Ajuste el flash compatible en el transceptor en Manual o RPT
modo de flash, el flash funciona según el modo y
parámetros que se muestran, el controlador no apoyarán el mando a distancia
controlar el modo de flash o flash de compensación de la exposición (flash
de salida

...Chungo. >:(

magaga dijo:
...Pues ya no sé que decirte, yo le tengo echado el ojo a los "Cactus" porque siguen sin gustarme los Youngnuo para la Fuji, entre otras cosas he estado mirando el manual de tu disparador y en la página 12 dice algo realmente sospechoso:

output

Lo cual viene a decir que es posible que el controlador no pueda modificar los ajustes de los flashes remotos. Si acaso nos miramos la traducción de Google:

de salida

Managa, yo tengo los cactus un V6 y dos flashes RF60 y te los recomiendo, van muy bien.

Ya, son los que me interesan. De hecho que me iba a quedar con los Youngnuo para trabajar con la Nikon en TTL pero sigue sin gustarme el TTL de las narices, estoy muy acostumbrado a trabajar con remotos en manual y con los Cactus sacaría el máximo partido de las dos cámaras.

Además como cada día la Nikon sale menos... ;D

Bueno pues ya veré como me las apaño para que funcionen, si no mientras compro otra cosa tendré que ir acercándome al flash para cambiar los ajustes, aunque para eso podría haber comprado unos aun mas baratos, que le vamos a hacer. Un saludo

Lucas. dijo:
magaga dijo:

output

de salida

Managa, yo tengo los cactus un V6 y dos flashes RF60 y te los recomiendo, van muy bien.

¿Con un cactus V6 sobre la XT1 puedes cambiar la potencia, en manual, de los RF60 y te reconoce esos cambios sin tener que ir hasta el propio flash a modificarlo?. De ser así ya tengo clara mi compra ;D ;D ;D

Atrás