Trio

La foto lleva un par de días y no hay comentarios. Voy a romper el fuego.

Yo creo que la foto no funciona por varias cosas:
La primera, no es un trío. El hombre en primer plano está demasiado lejos y, sobre todo, ajeno a lo que hace la pareja.
La segunda es que la pareja está mal situada. Algo les hace sombra, dejando los cuerpos y las piernas en la oscuridad. Las caras no se ven.

Lo mejor son las manos, pero la trasera, la más visible, está en sombra y aunque el reflejo de la piedra ayuda, no llega a estar suficientemente iluminada.

La estructura metálica quizás hubiera funcionado mejor si solo estuviera la pareja y ella. Al ser una foto más amplia, no entra bien en el conjunto.

Todo lo comentado es sobre lo que estaba allí, sobre la luz fuerte y baja. Es lo que había.

Sobre el encuadre, quizás falte darle más protagonismo al hombre del gorro, dándole más espacio por delante, quitándoselo a la izquierda de la foto.

O un punto de vista más lateral, más frente al hombre, dejando la pareja como fondo, se vería más la mano sobre la espalda. Sería un retrato del hombre y, al fondo, una pareja.
 
miguelde dijo:
La foto lleva un par de días y no hay comentarios. Voy a romper el fuego.

Yo creo que la foto no funciona por varias cosas:
La primera, no es un trío. El hombre en primer plano está demasiado lejos y, sobre todo, ajeno a lo que hace la pareja.
La segunda es que la pareja está mal situada. Algo les hace sombra, dejando los cuerpos y las piernas en la oscuridad. Las caras no se ven.

Lo mejor son las manos, pero la trasera, la más visible, está en sombra y aunque el reflejo de la piedra ayuda, no llega a estar suficientemente iluminada.

La estructura metálica quizás hubiera funcionado mejor si solo estuviera la pareja y ella. Al ser una foto más amplia, no entra bien en el conjunto.

Todo lo comentado es sobre lo que estaba allí, sobre la luz fuerte y baja. Es lo que había.

Sobre el encuadre, quizás falte darle más protagonismo al hombre del gorro, dándole más espacio por delante, quitándoselo a la izquierda de la foto.

O un punto de vista más lateral, más frente al hombre, dejando la pareja como fondo, se vería más la mano sobre la espalda. Sería un retrato del hombre y, al fondo, una pareja.

El nombre pretendía ser irónico, teniendo en cuenta que sólo hay dos repartiéndose el pastel :) y no me desagrada que a la pareja no se les vea la cara, porque para mi el protagonista es el tipo del gorro rojo. Pero en todo lo demás, en mayor o muy mayor medida estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas. La luz era la peor posible, lo suyo hubiera sido o total sombra, con sólo las manos entrelazadas con luz, o sin ninguna sombra y listos. Y la composición falla porque no consigue que el protagonista tenga eso, más protagonismo. Hay muchos motivos que explican eso... No me sentía cómodo con los 50mm equivalentes... pero el primordial es que es una foto que se hizo con un canguelo enorme, y no se trabajó, es decir no intenté una alternativa a base de probar, por el motivo que he comentado. No obstante la doy por buena, aunque sea provisionalmente, porque no es una de mis típicas fotos, porque requirió cierta valentía, y porque me proporciona cierto cachondeo ver a una pareja dándose el lote mientras otro se conforma mirando al vacío jeje.‎

De cualquier manera se agradece muy mucho el comentario, Miguelde. Tus críticas siempre son certeras y constructivas. Os pediría como otras otras ocasiones posibles apaños, pero me temo que en esta ocasión poco se puede hacer para mejorarla.
 
Atrás
Arriba