Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso no se cuenta y estoy de acuerdo contigo en que los trípodes de carbono son tan ligeros que los tiras o se caen con un soplo. Lo digo por experiencias de terceros que con una patadita accidental tiró su Nikon. Dicho por el perjudicado "cosas que con los trípodes de 2Kg en adelante te pasan menos".Yo no me atrevería a salir al campo con un trípode de fibra de carbono. Ni hablar de la montaña, donde una tormenta puede llegar en menos que un parpadeo...
Error mío. No dije lo que realmente quería decir. Los trípodes de carbono son pararrayos eficientes en cuanto tales. Son en verdad peligrosos en clima de tormenta. No es que los de aluminio no lo sean pero los de carbono son como para suicidarse...Eso no se cuenta y estoy de acuerdo contigo en que los trípodes de carbono son tan ligeros que los tiras o se caen con un soplo. Lo digo por experiencias de terceros que con una patadita accidental tiró su Nikon. Dicho por el perjudicado "cosas que con los trípodes de 2Kg en adelante te pasan menos".
Lo suyo sería lastrarlo con el típico ganchito inferior y un saquito (que no deberías transportar) te ahorras el peso del trípode pero después tienes que llenar el saquito in-situ.
No sabíaError mío. No dije lo que realmente quería decir. Los trípodes de carbono son pararrayos eficientes en cuanto tales. Son en verdad peligrosos en clima de tormenta. No es que los de aluminio no lo sean pero los de carbono son como para suicidarse...
Exacto, este hombre sabe de lo que habla. Mi grupo de amigos y yo tenemos un podcast y uno de los capítulos era de fotografía de tormentas. En tema del trípode es uno de los que se trata:Los trípodes de carbono son conductores de electricidad, pero un poco menos que uno de aluminio o metálico, por lo que en caso de tormenta mejor no parar ningún trípode, caña de pescar o elementos conductores de electricidad y favorables a ser receptores de una descarga eléctrica hacía el suelo, con la posible consiguiente transmisión de la descarga a la persona que lo esté tocando o utilizando. Que quede claro que el peligro no es por ser de carbono, aluminio o metálicos, ni porqué atraigan a los rayos, sino simplemente por ser conductores eléctricos. Así que cuidado con esa leyenda de que solo los tripodes de carbono son peligrosos en una tormenta...
El video da error y no me queda claro a quien le das la razónExacto, este hombre sabe de lo que habla. Mi grupo de amigos y yo tenemos un podcast y uno de los capítulos era de fotografía de tormentas. En tema del trípode es uno de los que se trata:
Pero estructura tubular tienen ambos, por lo que son igual de peligrosos por su forma, no?
Eso no se cuenta y estoy de acuerdo contigo en que los trípodes de carbono son tan ligeros que los tiras o se caen con un soplo. Lo digo por experiencias de terceros que con una patadita accidental tiró su Nikon. Dicho por el perjudicado "cosas que con los trípodes de 2Kg en adelante te pasan menos".
Lo suyo sería lastrarlo con el típico ganchito inferior y un saquito (que no deberías transportar) te ahorras el peso del trípode pero después tienes que llenar el saquito in-situ.
Yo entiendo que es así, más por la forma que por el material. Mi opinión.Pero estructura tubular tienen ambos, por lo que son igual de peligrosos por su forma, no?
El video da error y no me queda claro a quien le das la razón
Pero lo que no entiendo es porque un trípode de fibra de carbono es más peligroso que uno de aluminio, que es mejor conductor eléctrico...
Para mí no es buena idea ninguno, en realidad ni siquiera a mano alzada en este caso, aunque la fotografía de tormentas me fascina.
Exacto, este hombre sabe de lo que habla. Mi grupo de amigos y yo tenemos un podcast y uno de los capítulos era de fotografía de tormentas. En tema del trípode es uno de los que se trata
Gracias, entonces la conclusión es que no por ser de carbono corres más peligro que con uno de aluminio.Lo tienes que ver directamente desde Youtube, incrustado da error.
En el minuto 29:32 habla que da igual el material, es más por la altura y forma del trípode.