Tubos de Extension JJC 11+ 16 y MCEX 11

Mariano Marin

Principiante
Buenos dias, tengo los tubos de extensión JJC con autofocus, probé los Fujifilm MCEX -11 mm, puedo decir que ninguno de los tubos enfoca correctamente, no vale la pena tenerlos,
1º- En cualquier caso y vengo de hacer mucho macro con objetivo 100 mm f:2,8. y tubos de extensión Kenko, Trabajo en Manual con ellos en Canon
2º´-En Fuji con la Lente 16-80 mm F4 y con el tubo de extensión hay que hacerlo en manual, dado que no se acorta la distancia mínima de enfoque, no da el AF
3º- Se enfoca en Automático, se pasa a Manual y se ajusta con el anillo de ajuste de enfoque.
4º- Con JJC no se puede usar el 11+ 16 mm juntos al igual que en Fujifilm

Por lo que mi decisión está tomada, es comprar una lente Macro donde pueda acortar la distancia mínima de enfoque.
Consejo no comprar tubos de extensión baratos, es gastarse el dinero.

Hasta que Fujifilm no cambie el que se puedan sumar los MCEX 11+16 estos no son buenos para Macro.
 
Buenos dias, tengo los tubos de extensión JJC con autofocus, probé los Fujifilm MCEX -11 mm, puedo decir que ninguno de los tubos enfoca correctamente, no vale la pena tenerlos,
1º- En cualquier caso y vengo de hacer mucho macro con objetivo 100 mm f:2,8. y tubos de extensión Kenko, Trabajo en Manual con ellos en Canon
2º´-En Fuji con la Lente 16-80 mm F4 y con el tubo de extensión hay que hacerlo en manual, dado que no se acorta la distancia mínima de enfoque, no da el AF
3º- Se enfoca en Automático, se pasa a Manual y se ajusta con el anillo de ajuste de enfoque.
4º- Con JJC no se puede usar el 11+ 16 mm juntos al igual que en Fujifilm

Por lo que mi decisión está tomada, es comprar una lente Macro donde pueda acortar la distancia mínima de enfoque.
Consejo no comprar tubos de extensión baratos, es gastarse el dinero.

Hasta que Fujifilm no cambie el que se puedan sumar los MCEX 11+16 estos no son buenos para Macro.
En su día me recomendaron las opciones baratas, pero por la poca inversión compré la fuji (pagué unos 80€ por un tubo).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues yo tengo los Meike y se pueden utilizar en doble sin ningún problema.
Eso tenía entendido de los fuji también, que puedes poner tantos como quieras.

De hecho estaba pensando en comprar otro para acoplarlos… para uso esporádico no encuentro rentable tener un objetivo macro, que baratos no son.
 
Eso tenía entendido de los fuji también, que puedes poner tantos como quieras.

De hecho estaba pensando en comprar otro para acoplarlos… para uso esporádico no encuentro rentable tener un objetivo macro, que baratos no son.
Yo tengo en venta el Fujinon 60f2.4 y estuve probando el objetivo la semana pasada con los anillos de extensión Meike acoplados los dos y funciona todo perfectamente. Supongo que el tema está en la calidad y precisión de los contactos entre ellos. Meike es una marca que tiene una relación calidad-precio bastante buena, también tengo el grip de baterías en la XT2 y funciona bastante bien.
 
Acabo de probar mis JJC en la T5 con el 23mm por separado y juntos con el 50-140mm.
Me permite acercarme hasta 1 o 2 cm, sin problema.
Me costaron poco más de 30 EUR hace un par de años.
 
Acabo de probar mis JJC en la T5 con el 23mm por separado y juntos con el 50-140mm.
Me permite acercarme hasta 1 o 2 cm, sin problema.
Me costaron poco más de 30 EUR hace un par de años.
41€ valen ahora... los meike valen 33€.
Creo que me los voy a pillar!
 
Atrás
Arriba