Tulipán Silvestre.

En holanda hay muchos campos de Tulipanes cultivados, son preciosos, pero darse un paseo por las áridas tierras murcianas y encontrarse con uno silvestre es maravilloso, eso es lo que me pasó ayer. Hace un par de años que visité esta zona y los vi por primera vez y he vuelto para poder fotografiarlos de nuevo. Algo que me pasó desapercibido en aquella ocasión fue su intenso y agradable aroma.

Os dejo esta preciosidad de flor. Espero que os guste.

Vivitar Series1 90mm f2.5 macro.

Tulipán Silvestre. by Fran Cegarra, on Flickr

Esos desenfoques... imposibles de conseguir con mi único objetivo. Me parecen fantásticos.

El tulipán ¿sabes si puede aparecer más anaranjado? Me parece haberlo visto por el noroeste murciano. Si tengo ocasión intentaré obtener alguna foto.

Un saludo cordial,

JD.

Gracias por vuestros comentarios.

JD dijo:
Esos desenfoques... imposibles de conseguir con mi único objetivo. Me parecen fantásticos.

El tulipán ¿sabes si puede aparecer más anaranjado? Me parece haberlo visto por el noroeste murciano. Si tengo ocasión intentaré obtener alguna foto.

Un saludo cordial,

JD.

Es más anaranjado o rojizo por el envés de sus tres pétalos exteriores, pero vistos de frente solo los he visto amarillos.
En cuanto al desenfoque te aseguro que lo podría conseguir con cualquier macro normal, el Vivitar produce un fondo cremoso, como casi todos los macros, es cuestión de saber elegir el diafragma adecuado y saber rematar la foto en la edición.
¿Cual es el tuyo?

Como siempre una preciosidad! Lo siento, pero no se que comentar en una fotografía que me parece de 10!

Como todas Fran. Voy a acabar haciendo un copy/paste de mis comentarios a tus otras fotos. No nos das opción a criticar nada ;). Un saludo.

Visiones de Angeles dijo:
Como todas Fran. Voy a acabar haciendo un copy/paste de mis comentarios a tus otras fotos. No nos das opción a criticar nada ;). Un saludo.

Lo que tienes que hacer es esa florifoto que tienes pendiente...,jajajajaja

Muchas gracias Javier.

Estupenda, la luz en la flor niquelada, el fondo desenfocado ayuda a centrar la mirada en el motivo.
Saludos

Una preciosidad de flor...... y de foto también, refleja muy bien su belleza. Un saludo.

Fran Cegarra. dijo:
Visiones de Angeles dijo:

Lo que tienes que hacer es esa florifoto que tienes pendiente...,jajajajaja

Muchas gracias Javier.
Primero tengo que encontrar un floripondio al que hacérsela. El otro día no vi ninguno por la Gran Vía, jajajajaja. Un saludo.

Fran Cegarra. dijo:

JD dijo:

Un saludo cordial,

JD.

Es más anaranjado o rojizo por el envés de sus tres pétalos exteriores, pero vistos de frente solo los he visto amarillos.
En cuanto al desenfoque te aseguro que lo podría conseguir con cualquier macro normal, el Vivitar produce un fondo cremoso, como casi todos los macros, es cuestión de saber elegir el diafragma adecuado y saber rematar la foto en la edición.
¿Cual es el tuyo?

Entonces debe ser la misma planta.

El objetivo es el 18-55 del kit. De momento me tengo que conformar con él, que no es poco, para ir sacándole el jugo.

Un saludo,

JD.

JD dijo:
Fran Cegarra. dijo:

JD dijo:

Un saludo cordial,

JD.

¿Cual es el tuyo?

Entonces debe ser la misma planta.

El objetivo es el 18-55 del kit. De momento me tengo que conformar con él, que no es poco, para ir sacándole el jugo.

Un saludo,

JD.

También puedes hacer tus pinitos con ese objetivo, a 55mm y f4, que viene a ser lo más crítico que se puede hacer con el, mantiene una calidad increíble, con una nitidez y un bokeh buenísimos, para mí es la prueba de que es un gran objetivo, con una calidad que poco tiene que envidiar a la de un buen fijo, para muestra te dejo una foto hecha en esas condiciones, no es una gran foto, pero podrás apreciar su bokeh.

Helecho. by Fran Cegarra, on Flickr

Claro que sí, a mi me divierte mucho hacer fotos cercanas de texturas naturales, y forzando como dices a esos 55 o incluso un poco menos, se consiguen desenfoques curiosos.

Una muestra de las primeras pruebas que he realizado:

Liquen y musgo by j_d_2015, on Flickr

Gracias Fran por comentar.

Un saludo cordial,

JD.

Esta me parece espectacular. La combinación de colores y ese desenfoque tan tuyo crean un conjunto que embelesa

Atrás