Un año en Asia. Filipinas

Hola Compañeros,

Hace un par de meses he vuelto de un viaje de un año por Asia. Empecé sacando fotos con mi teléfono, pero a mitad de viaje decidí comprarme una XT1.
Viajo haciendo autoestop y alojandome con gente que me acoge, con un presupuesto de unos 30-100€ mensuales.

Dentro de un mes empiezo una nueva aventura por oriente medio y agradecería mucho críticas y consejos en cuanto a composición, técnica y procesado para seguir mejorando como fotógrafo.

Gracias!

Fotos sacadas con XT1 + 18-55mm

ink the faith.JPG

Quiapo healers.JPG

Merry Christmas.JPG

Old man Buscalan.JPG

Black Nazarene.JPG

Chicken and Chicks.JPG

Fishing in Masbate.JPG

Badjao Kids.JPG

Old woman Badjao.JPG

a kilo of weed.JPG

Te comento, veo fotos buenísimas y otras que no me dicen nada, de nuevo en las escenas más amplias te sales (tumulto en la cruz y pescadores -a destacar- principalmente) y en los retratos cercanos no encuentro el atractivo. Por ejemplo, el primer retrato, además de que se echa en falta un buen procesado, o te sitúas totalmente frente al retratado o lo haces de lado y esperas a que gire su cabeza hacia ti pero esa perspectiva que nos presentas no me convence. El niño en el suelo no es una buena toma, directamente, un niño ahí, le haces un picado y nunca va a lucir, había que bajar la cámara, aprovechar la pantalla articulada y tomar la foto desde esa posición, o alejarte y meter contexto en la toma, no solo al niño...

La foto de los niños en la barca es muy buena, solo necesita de un procesado adecuado para sacarle todo lo que hay ahí, hay que levantar las sombras, dar contraste...nada complicado, pero hay que hacerlo. La foto de la señora rodeada de miseria también está muy bien, aunque es triste.

Ah, y la foto de la gallina y los polluelos no me dice nada pero es una escena super chula.

Saludos,

Pues no coincido con mi amigo Asueto. Yo si veo fuerza en los retratos, y sobre todo veo expresiones que me hablan de la persona detrás del rostro, y de su modo de encarar el día a día... del mismo modo la foto de la cruz me parece buena a nivel documental, pero poco más, mientras que la de los pescadores me parece excelente. Bueno, las tres últimas me lo parecen. Enhorabuena. De verdad.

A mí la que me parece impresionante y que retrata perfectamente el ambiente que existe, en general, en gran parte de Asia es la novena, la de la anciana sentada en el suelo de un callejón, tanto compositiva como expresivamente.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A mi no me acaba de convencer el tipo de procesado. No se si estan retocadas o son de algun filtro de Fuji directamente ( cual?) pierden viveza los colores y me consta que por Asia lo que no falta es color...
Por otro lado me gusta mucho la foto de la sra mayor sentada en el callejon y la de b/n de los pescadores particularmente.
Y dejando de lado el tema fotografico...menuda experiencia más alucinante. Envidia sana :)

Atrás