Un año en Asia. Hong Kong y Taiwán

Hola Compañeros,

Hace un par de meses he vuelto de un viaje de un año por Asia. Empecé sacando fotos con mi teléfono, pero a mitad de viaje decidí comprarme una XT1.
Viajo haciendo autoestop y alojandome con gente que me acoge, con un presupuesto de unos 30-100€ mensuales.

Dentro de un mes empiezo una nueva aventura por oriente medio y agradecería mucho críticas y consejos en cuanto a composición, técnica y procesado para seguir mejorando como fotógrafo.

Gracias!

Fotos sacadas con XT1 + 18-55mm

meditation.JPG

Buddha's hat.JPG

Taiwan Demons.JPG

man with paper cup.JPG

Love in Taipei.JPG

Gorsachius melanolophus.JPG

Taroko Gorge.JPG

mattresses dump.JPG

Longshan temple Ceremony.JPG

Pingxi Lantern Festival.JPG

Daoism Monk.JPG

Vaya reportaje más bueno y que envidia me das!
Me gustan prácticamente todas, pero me quedo con la de blanco y negro, aún costándome mucho quedarme con una específica.

Un saludo, tocayo, espero que disfrutes de esa gran cámara y sigas enseñándonos más fotos como estas!

Pues, al igual que en el resto que has mostrado, hay capturas muy buenas.

Un saludo y ya nos contarás porqué te desprendes de la XT1.

Esta serie me deja indiferente, al contrario que las otras dos que os has propuesto...sin embargo la toma en b&n recuerda mucho al estilo de Fan Ho y es realmente brillante, enhorabuena por ella.

Saludos,

Esta serie me deja indiferente, al contrario que las otras dos que os has propuesto...sin embargo la toma en b&n recuerda mucho al estilo de Fan Ho y es realmente brillante, enhorabuena por ella.

Saludos,

Muchas gracias por la crítica Asueto. Yo también creo que a medida que me fui aficionando más a la fotografía fui perdiendo la magia de las primeras fotos sacadas con el teléfono. Sin embargo no sé qué les falta para ser especiales e impactar a quien las ve. ¿Tienes idea de cómo podrían mejorarse?

Gracias!

La de la pareja en blanco y negro es un fotón de tomo y lomo. Me encanta.
En cuanto al resto, es una serie de turisteo vulgaris, nada dice de la experiencia que has vivido y desde luego no hace sumergirme en el viaje. No está a la altura de tus otras series. ¿Consejo? Sigue el camino de las otras series ;)
Sigue compartiendo!

Hola Víctor,

Lo primero de todo, yo no me desanimaría ni mucho menos le echaría la "culpa" a trabajar con cámara. Creo que dominas muy bien las escenas amplias pero cuando tienes que concretar (retratos cercanos, por ejemplo) te falta técnica, esto en las fotos de China no se percibe (bueno, en el retrato de la señora con el maíz detrás sí) porque los personajes tienen tal fuerza que hubieras conseguido fotones en cualquier caso, pero en estas fotos que nos presentas ahora, con protagonistas no tan determinantes, necesitan de cierta enfatización del sujeto, con mejores encuadres o ahora que ya tienes las fotos, con procesados trabajados. Por ejemplo, la foto del señor con la carta en la cara tiene mucho potencial, pero no has sabido extraérselo...ya sé que es un recurso muy fácil, pero en retratos como los de esta serie, habiendo "fallado" en la técnica, lo suyo sería pasar las fotos a b&n y darle caña al procesado...

Supongo que siendo una persona que ha llevado últimamente una vida un tanto "errante" (sin connotación peyorativa, por supuesto) probablemente no tengas mucho tiempo para sentarte a procesar tus fotos (los paisajes también), pero deberías esforzarte un poco por hacerlo pues la satisfacción sería muy grande.

En cualquier caso, creo que cualquier que haya visto tus fotos aprecia que tienes buen ojo, también una cámara excelente, todo es seguir haciendo fotos, la frescura o "magia" de la que hablas también puede ser la buena suerte del principiante, a partir de ahí no cabe más que trabajo y trabajo.

Ya como curiosidad, te iba a preguntar cómo demonios se subsiste con 30-100€ al mes...yo cuando salgo de viaje me gasto mucho más que eso en un solo día y conste que no hago vida de rico. Supongo que será cuestión de edad :)

Saludos,

Muchas gracias por la crítica Asueto. Yo también creo que a medida que me fui aficionando más a la fotografía fui perdiendo la magia de las primeras fotos sacadas con el teléfono. Sin embargo no sé qué les falta para ser especiales e impactar a quien las ve. ¿Tienes idea de cómo podrían mejorarse?

Gracias!

Última edición:
Hola Víctor,

Ya como curiosidad, te iba a preguntar cómo demonios se subsiste con 30-100€ al mes...yo cuando salgo de viaje me gasto mucho más que eso en un solo día y conste que no hago vida de rico. Supongo que será cuestión de edad :)

Saludos,

Te agradezco mucho tu respuesta. Cuando vuelva del próximo viaje intentaré profundizar y mejorar en el procesado.

En cuanto a tu pregunta, viajo por países baratos, hago autoestop y me hospedo haciendo couchsurfing o pidiendo a gente que me dejen algún rincón donde poner mi colchón hinchable. (por cierto, mañana empiezo un viaje por España... Si alguién quiere alojarme...:Biggrin:)
Hacer eso puede ser dificil en Europa, pero cuando viajas por lugares de Asia donde nunca han visto un turista se convierte en una experiencia fascinante.

Subo otra colección. esta vez de Filipinas.

Saludos y gracias otra vez por vuestros comentarios!

Lo dicho, estoy mayor para hacer algo así, al tercer día seguro que tengo que comprar ibuprofeno :Biggrin:

Ya te he respondido a lo de Filipinas...

Saludos,

Te agradezco mucho tu respuesta. Cuando vuelva del próximo viaje intentaré profundizar y mejorar en el procesado.

En cuanto a tu pregunta, viajo por países baratos, hago autoestop y me hospedo haciendo couchsurfing o pidiendo a gente que me dejen algún rincón donde poner mi colchón hinchable. (por cierto, mañana empiezo un viaje por España... Si alguién quiere alojarme...:Biggrin:)
Hacer eso puede ser dificil en Europa, pero cuando viajas por lugares de Asia donde nunca han visto un turista se convierte en una experiencia fascinante.

Subo otra colección. esta vez de Filipinas.

Saludos y gracias otra vez por vuestros comentarios!

Preciosas fotos y precioso lugar... aunque a veces los olores y sabores no estemos acostumbrados. Yo estuve 15 días así. ... y estoy loco por repetir, aunque ya con familia y eso será muy complicado!!.. enhorabuena por las fotos y por tu viaje!!..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Atrás