Un día de lluvia

Da el pego, pero no cuadra que con tanto viento (lluvia con 45º de inclinación) el paraguas de la chica o del Sr del fondo estén rectos o que se vea el hotel Vela muy al fondo con la que está cayendo...
Cuando se distorsiona tanto la realidad los detalles cantan y la foto decepciona, pero claro, si no es atractiva no te fijas tanto en los detalles
 
Hola a todos, seguir dando las gracias a todos los que pasais y opineis, en un sentido u otro, faltaria mas. sin embargo me gustaría añadir algunas aclaraciones al comentario de manel.

dices que "da el pego" ????, el pego de que...., eso lo podías decir si esta foto la hubiese presentado a algún concurso, o incluso que la hubiese insetado en el foro de "urbanas" por ejemplo, en el que se supone que la fotografía ha de llevar un minimo de retoque, pero mira por donde...., esta en el subforo de "arte digital", y esto que significa???, pues que se puede alterar una imagen, de acuerdo a tus criterios personales, y alterar la realidad, si así lo quieres, no hay reglas todo es subjetivo del que retoca, o manipula., si quiero poner un murcielago volando, lo pongo, naturalmente puede gustar o no, eso es otra cuestion
pero...., "dar el pego"....., he explicado, que el cielo era una textura, que la lluvia era creada artificialmente, el fondo esta desefocado, ....donde esta "el pego", no se trata de hacer una imagen realista, sino una imagen atractiva, y lo digo.

Te aconsejo, busques arte photosop, y veras lo que se hace (cosas que no llego ni de lejos), se podrá discutir si es fotografía o no, se ha hablado mucho sobre esto.

Naturalmente que estas en tu derecho, de decir lo que quieras, pero dar el pego, creo que no, no procede en este subforo.

reiterar las gracias a todos los que pasais.
saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me ha parecio muy original y lo mas importante aunque en bruto sea una foto"normal" hay que estar ahi pillar el momento el dia la hora.......y despues si le das ese toque para mi redondeas la foto ..... Ahhh lo mas importante ¿te mojaste ? je je je
Saludos desde la Capital del Turia
 
Me uno a las felicitaciones generales. Poco más puedo añadir después de los acertados comentarios.
Estupenda fotografía.
 
Pues yo voy a ser la nota discordante del hilo. Normalmente no lo soy... pero no puedo evitarlo en este caso.

Pienso honestamente, que la gracia de la foto se debe simplemente al procesado espectacular. Pero no me parece como tal una buena fotografía. Me pasa como con las fotos en las que se intenta explotar el efecto de un determinado objetivo, por ejemplo los desenfoques. En esos casos se intenta suplir lo que no da la foto con el efectismo que proporciona la lente. Creo que aquí sucede algo parecido pero es el postprocesado (ya digo, espectacular) el encargado de fabricar el efecto. No lo critico, pero creo que hay que ir un poco más allá.
 
Realmente espectacular.

Entiendo la curiosidad por ver el resultado del procesado, y querer comparar el archivo original con el final, pero por mi parte creo que con las explicaciones que das basta y no enseñaria el original. No por esconder nada, sinó para preservar la magia .

Creo realmente que lo importante es trasmitir sensaciones y para ello no hace falta desvelar nada, solo disfrutar del resultado.

Saludos y enhorabuena !!!
 
El resultado final, me parece espectacular!!. Sin entrar en detalles de edición, me parece un buen trabajo. Felicidades por el resultado!! Un saludo
 
Parece más bien un dibujo, creo que es difícil de conseguir este efecto. Me impactó la foto.
 
Impresionante trabajo, me encanta, es una foto que nos cuenta una historia, felicidades y gracias por compartir.
 
Efectivamente siempre existirá la discusión entre puristas de la fotografía y los partidarios de enriquecer el resultado mediante arte digital. A mí ambas dísciplinas me fascinan cuando el resultado me atrae, y este es el caso.
Al final las imagenes que compartimos son un medio artístico para compartir momentos, transmitir emociones y provocar en quien las ve un estado de ánimo. Y esta imagen y su procesado da un resultado que me encanta!!
 
Última edición:
¡Por fin una foto que me gusta! Enhorabuena. Me importa un pimiento que esté más o menos procesada. Está todo hecho con gusto y el resultado es excelente.
 
Atrás
Arriba