Un día de montaña

Justo ayer tuve la oportunidad de realizar una salida de alta montaña con raquetas de nieve. Fuimos al denominado "Pedró dels 4 batlles 2.383 m" mirador excepcional de todo el Pirineo. Fué un dia espectacular y las vistas excepcionales, desde el Pedraforca, la cima más cercana, hasta el macizo de la Maladeta de podía ver perfectamente.

Se denomina así porque aquí se reunían los alcaldes de 4 municipios de la zona para discutir sus asuntos.

Las fotos han sido tomadas com el Iphone 16 e

Espero que os gusten

IMG_9927.jpg

IMG_9937.jpg
IMG_9941.jpg
IMG_9947.jpg

La primera y la última son bonitos paisajes, pero me gusta especialmente la segunda, con la expedición dirigiéndose hacia lo que parece (sólo parece) un asentamiento. Esa nube parece una "fumata".

Saludos

La primera y la última son bonitos paisajes, pero me gusta especialmente la segunda, con la expedición dirigiéndose hacia lo que parece (sólo parece) un asentamiento. Esa nube parece una "fumata".

Saludos
Gracias por pasarte y comentar. Efectivamente, la segunda es el último tramo de la subida hasta la cima (la foto siguiente). De hecho todo el día caminamos solos hsta llegar a la cima donde nos juntamos hasta tres grupos diferentes al tiempo.

A mi también me gusta mucho la primera y la última, pero en general la serie es preciosa, parece que estás fuertotote para darte esta caminata.
Un saludo

A mi también me gusta mucho la primera y la última, pero en general la serie es preciosa, parece que estás fuertotote para darte esta caminata.
Un saludo
Gracias por pasarte y comentar @Lucas. No es una excursión muy larga, unos 10 Km. pero la subida es exigente y todo el camino con las raquetas se acaba notando. Intento mantenerme en forma, si, a pesar de que hace mucho tiempo que hacía uns salida así de exigente. Celebro que las imágenes te hayan gustado.

Hola, gracias por las fotos, y decir que yo considero la zona como ... prepirineo catalán...https://es.wikipedia.org/wiki/Prepirineo
Saludos
F.E.

Última edición:
Hola, gracias por las fotos, y decir que yo considero la zona como ... prepirineo catalán...https://es.wikipedia.org/wiki/Prepirineo
Saludos
F.E.
Hola!

Sí, si. La zona de la salida forma parte del Prepirineo. La zona de Tuixent La Vansa, Port del Comte i Serra del Verd forman parte del Prepirineo. A lo que me refería es que estas dos elevaciones son un mirador excelente de todo el Pirineo. De hecho podíamos ver desde el Pedraforca hasta el macizo de la Maladeta.

Te dejo una panorámica tomada desde la Tossa Pelada. A la derecha de todo se identifica bastante bien el Pedraforca, toda la Serra del Cadí en primer plano y siguen los picos del pirineo Oriental alargando la vosta hasta las cimas de ANdorra i parte del Pirineo Occidental.

Gracias por pasarte y comentar. Un saludo i Visca la muntanya!!!

IMG_9930.JPG

Pues sí que se reunían lejos los alcaldes!
Muy bonita la serie, Francesc. Unas vistas y un lugar impresionantes! 😮
Mis favoritas, las dos primeras.

Pues sí que se reunían lejos los alcaldes!
Muy bonita la serie, Francesc. Unas vistas y un lugar impresionantes!
Mis favoritas, las dos primeras.

Saludos
F.E.

Hola! Gracias por pasarte y comentar.

Ciertamente el lugar es espectacular. Requiera algo de esfuerzo ya que la subida es importante pero compensa con creces.

Un saludo Ricardo

*

Atrás