Un día sin inspiración.

Eso és. La pistola siempre cargada, lo que no es sinónimo de tener que disparar
;)
 
Creo que, a veces, nos obligamos a hacer fotos si o si, como si nuestra vida o jornal dependiera de ello. Y es importante recordar que la fotografía es un hobby, una forma de disfrutar, un modo de mirar la realidad, de compartir sensaciones mediante la imagen, etc, pero no una obligación. Y puede que eso mismo sea el causante de tu malestar.
No deberías obligarte a hacer fotos de un sitio, por muy bonito que sea, si en ese momento no te apetece tomarlas.
Nuestros ojos son, también, como dos objetivos y nuestra retina un sensor. Observar y recordar buenos momentos es casi o más importante que "pulsar un botón".

Un saludo y a disfrutar!! Que la vida son 4 días.
 
Por supuesto que es bueno tomarse la fotografía relajadamente, sin presiones, pero yo discrepo en cierto modo de algunos de vosotros. La musa, el talento, la inspiración, son cosas secundarias en la fotografía; yo pienso que cuanto más lo intentas más ocasiones tienes de conseguir grandes fotografías, las ideas más inverosímiles se te ocurren cuando la foto la tienes delante, si estás en casa es IMPOSIBLE "coincidir" o tener la suerte de que se te plante un gran momento delante tuya cámara en mano. (ya sea en fotografía callejera, paisaje, fauna...) Yo todas las semanas tengo días malos, y es cierto que cuesta salir al día siguiente... pero a veces he conseguido fotos que ni musa ni leches, si no llego a estar ahí, ese día, en ese momento, no hubiese conseguido la foto.
 
Atrás
Arriba