Un fotógrafo de bodas deja Fuji

Hola, es mi primera intervención en este foro. Soy nikonista y uso dos cámaras Fx de las gorditas y objetivos de todos los colores, sobre todo focales fijas. Me he pillado una XT-10 con el nuevo 35 f2 porque en mis ratos de ocio quería ir mas ligero porque luego me llevo el macutón y lo traigo de vuelta sin abrir por pereza. No miré Olympus porque un compañero estaba enamorado de las fuji y es bastante sibarita, por lo que di el salto confiado y la verdad... llevo una semana con ella y cuanto más la uso, más me gusta. Creo que no se podría comparar con una reflex y menos una Fx por muchos aspectos. De momento las mías enfocan en la oscuridad a un murciélago entre los ojos... pero sinceramente, no me parece que las fuji sean malas de enfoque, al menos la mía, estoy disfrutando de lo lindo, me llevo la cámara todo el día conmigo, haciendo fotos continuamente, saboreando su tacto y portabilidad, paso de tirar en RAW sino directamente en jpg y estoy enamorado de los colores... es puro romanticismo. Estoy muy cómodo con ella, tanto que me la voy a llevar de tercer cuerpo este sábado para probarla en una boda de noche, por tantear un rato durante la barra libre... ya os contaré, pero primeras impresiones... notablemente buenas. Para mi una cámara, además de prestaciones, también es feeling.
 
Hola, es mi primera intervención en este foro. Soy nikonista y uso dos cámaras Fx de las gorditas y objetivos de todos los colores, sobre todo focales fijas. Me he pillado una XT-10 con el nuevo 35 f2 porque en mis ratos de ocio quería ir mas ligero porque luego me llevo el macutón y lo traigo de vuelta sin abrir por pereza. No miré Olympus porque un compañero estaba enamorado de las fuji y es bastante sibarita, por lo que di el salto confiado y la verdad... llevo una semana con ella y cuanto más la uso, más me gusta. Creo que no se podría comparar con una reflex y menos una Fx por muchos aspectos. De momento las mías enfocan en la oscuridad a un murciélago entre los ojos... pero sinceramente, no me parece que las fuji sean malas de enfoque, al menos la mía, estoy disfrutando de lo lindo, me llevo la cámara todo el día conmigo, haciendo fotos continuamente, saboreando su tacto y portabilidad, paso de tirar en RAW sino directamente en jpg y estoy enamorado de los colores... es puro romanticismo. Estoy muy cómodo con ella, tanto que me la voy a llevar de tercer cuerpo este sábado para probarla en una boda de noche, por tantear un rato durante la barra libre... ya os contaré, pero primeras impresiones... notablemente buenas. Para mi una cámara, además de prestaciones, también es feeling.

Ya nos contaras a ver como te va en la boda, pero creo que va a dar la talla.
 
Pues no todo es velocidad de enfoque dependiendo de qué tipo de foto hagas pero es que además falla mucho el foco y usar los objetivos en manual sencillamente no merece la pena. Hablo de la X-pro1 y el 35 mm que se supone hasta hace poco era lo más de lo más.

Lo digo porque no comprare la X2 ni la X3 cuando salga ni nuevos objetivos ni nada por el estilo hasta que realmente los equipos fuji sean profesionales.

Y lo digo estando contento con mi equipo ya que tiene otras cosas que si me gustan, pero que no digan que es profesional cuando patina en aspectos tan importantes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pienso q debemos de enseñarnos a utilizar nuestros equipos fuji... yo comparto fuji y nikon y no tienen nada q ver el uno con el otro, pero si os puedo decir.q me pasa q con fuji hago las fotos mas pausadas, hago menos fotos pero más Buenas, pienso mucho más los encuadres, luces y demás. ... por eso, y aunque mi xe2 es más lenta q mi nikon df, no me deshago de ella....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Desde mi humilde opinión, os comento.:
Comparto dos sistemas, nikon y fuji, el 90% de mis ingresos provienen de cubrir eventos deportivos y locales, luego mi hobby de paisajes y nocturnas, bodas cuando el tiempo me lo permite, y tengo que decir que para trabajo utilizo un sistema u otro, dándome resultados buenos, pero..... eso sí deje de utilizar mas la fuji por culpa que me fallaba mucho el foco y el sistema de flash pues un poco pobre, la verdad, ojalá con la salida de la XT-2 estos dos últimos apuntes lo hayan arreglado, porque la verdad que solo me quedaría con el sistema fuji.-
 
Yo pasé de canon a sony y de sony a fuji y por ahora de aquí no me muevo. La velocidad de enfoque, la peor de las 3 en mi opinión (sin tener en cuenta la x-pro 2 y la xt- 2 que por ahora no me las puedo permitir). Pero no todo es velocidad de enfoque, puede parecer una tontería pero el dial de la iso de la x-t1, la apertura en la óptica y el visor para mi son cosas que no tienen precio! Y de la x100T ya ni hablo que se me pone la piel de gallina cada vez que la cojo!
 
Yo he dejado Canon para hacer fotografia de bodas con Fuji.
Valoro la portabilidad del equipo y la calidad de sus opticas.
Has probado 23 f2, 35 f2 y 50 f2 en bodas?. O para bodas te decantarías por 23mm f/ 1.4, 35 1.4 y 56 1.4.?. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Fíjate que yo creo que este post cambiaría bastante ahora mismo que en el 2016. Las nuevas pro2 y xt2 han mejorado el AF y no son pocos los que las usan en bodas y las recomiendan abiertamente. Natan Sans, sin ir más lejos, la lleva recomendando desde que salió y ahí sigue (bueno, ahora ha va por la gfx, pero la acompaña con una pro2).
Deja que pase este mes, que ahora en abril voy a poner a prueba mi pro2 en una boda, y dejó mis impresiones junto al 35 1.4 que irá soldado y usaré para retratos junto con el godox tt350F.
 
Fíjate que yo creo que este post cambiaría bastante ahora mismo que en el 2016. Las nuevas pro2 y xt2 han mejorado el AF y no son pocos los que las usan en bodas y las recomiendan abiertamente. Natan Sans, sin ir más lejos, la lleva recomendando desde que salió y ahí sigue (bueno, ahora ha va por la gfx, pero la acompaña con una pro2).
Deja que pase este mes, que ahora en abril voy a poner a prueba mi pro2 en una boda, y dejó mis impresiones junto al 35 1.4 que irá soldado y usaré para retratos junto con el godox tt350F.
Espero tus analisis Stanburg. Natans stand me parece un gran tio y fotógrafo. Sus comentarios me anoman a volver a dejar mi equipo full frame y continuar en fuji y probar en bodas. Ya comentaré mi experiencia en mayo!. Un saludo y gracias por pasar y comentar!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba