Un mundo de fantasía.

Otra salida para practicar las posibilidades de la macrofotografía nocturna, cuanto más pruebo más posibilidades descubro, creo que la próxima temporada de floripondios me voy a divertir mucho...

Para hacer la foto necesité una linterna cálida para el fondo, dos antorchas led para la flor y un flash a la contra para crear los círculos con agua pulverizada. Tres trípodes, uno para el flash, otro para la cámara y otro con una pinza para sujetar la flor.

Macro nocturno. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Me encanta la foto, principalmente por supuesto el fondo. Solamente me falta un pelin de nitidez, he probado abrir en flickr y mejora algo.
 
Jose Viegas dijo:
Me encanta la foto, principalmente por supuesto el fondo. Solamente me falta un pelin de nitidez, he probado abrir en flickr y mejora algo.

Muchas gracias Jose. Sí tiene nitidez, pero no en toda la flor, es el compromiso de elegir el diafragma con el que mantener un equilibrio entre el primer plano y el fondo, si cierro más el fondo se va al traste, por eso en este tipo de fotos suelo clavar el foco en la zona más cercana del primer plano.
 
Me gusta la idea, pero esa flor no me llama mucho la atención y en mi opinión penaliza la toma.
Seguro que si encuentras otro sujeto como motivo principal mas alegre, por decirlo de alguna manera, te queda espectacular.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
jbfran dijo:
Me gusta la idea, pero esa flor no me llama mucho la atención y en mi opinión penaliza la toma.
Seguro que si encuentras otro sujeto como motivo principal mas alegre, por decirlo de alguna manera, te queda espectacular.

Opino lo mismo que tú, pero aquí está todo seco y me tengo que conformar con lo que hay, estoy deseando que comience la temporada para poder fotografiar mis flores favoritas, por ahora estoy practicando con esta nueva técnica para tener las ideas claras cuando florezcan.
 
Lo tuyo es afición con mayúsculas. Sólo por la meticulosidad con la que planteas el trabajo te pongo un 10 y por el resultado otro. Enhorabuena compañero.
 
Lucca dijo:
Lo tuyo es afición con mayúsculas. Sólo por la meticulosidad con la que planteas el trabajo te pongo un 10 y por el resultado otro. Enhorabuena compañero.

Muchas gracias Lucas, estoy enganchado y siempre buscando cosas nuevas. Estoy preparando una vuelta de tuerca para la próxima temporada y estos son los primeros resultados.
 
Tengo muy mala cobertura y apenas puedo leer el foro. Pero he visto esto y cómo lo has hecho y estoy de acuerdo con Lucca!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Quien no arriesga no obtiene resultados y tu arriesgas mucho aunque en este caso no me gusta tanto el resultado. Pero estoy seguro que este entrenamiento nos va a deparar cuando venga la temporada floral grandes alegrías. Un saludo.
 
Madre mía Fran... Como ya te dije en Facebook la foto me gusta... Del. Mismo modo que me parece muy interesante este nuevo giro en tus fotos de flores... Pero ha sido leer todo lo que montaste para la foto y solo puedo decir que me quito el sombrero.

Saludos

Enviado desde mi redmi note
 
Vamos que tienes que montar todo un estudio, pero el resultado merece la pena, obtienes unas tomas que se apartan de lo común y eso las hace interesantes.
 
jhmoreno dijo:
Vamos que tienes que montar todo un estudio, pero el resultado merece la pena, obtienes unas tomas que se apartan de lo común y eso las hace interesantes.

Son muchos trastos, pero creo que merece la pena, iré puliendo la técnica y creo que para la nueva temporada estaré preparado y podré hacer cosas interesantes.
 
Fran....poco puedo añadir. Hace tiempo vi algunos trabajos de macro nocturno sobre flores que sólo se podían ver de noche... pero nunca se me ocurrió así, porque si. Ya me a picado la curiosidad...igual me ánimo y pruebo la experiencia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El fondo y su bokeh, los tonos y el punto de ilu alcanzado estupendos. Despues de decirlo tu, ya no me lo he podido quitar de la cabeza y no sabia si decirte... pero el foco en la parte más próxima... yo lo habría puesto en los pistilos que se quedan perfilados contra el fondo... creo que habría mejorado la sensación de nitidez de la foto, pero a saber.

Muy chula y por lo que cuentas, supercurrada :)
 
Yo creo que vas a mejorar muchísimo este resultado, vamos creo no, estoy seguro. Viendo las ideas que tienes y lo que te está rondando por la cabeza este año vamos a tener una temporada de floripondios más espectacular que la anterior (si cabe).
Un saludo.
 
JavierM dijo:
Fran....poco puedo añadir. Hace tiempo vi algunos trabajos de macro nocturno sobre flores que sólo se podían ver de noche... pero nunca se me ocurrió así, porque si. Ya me a picado la curiosidad...igual me ánimo y pruebo la experiencia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No lo dudes, es muy divertido y se consiguen resultados poco habituales.

Hik dijo:
El fondo y su bokeh, los tonos y el punto de ilu alcanzado estupendos. Despues de decirlo tu, ya no me lo he podido quitar de la cabeza y no sabia si decirte... pero el foco en la parte más próxima... yo lo habría puesto en los pistilos que se quedan perfilados contra el fondo... creo que habría mejorado la sensación de nitidez de la foto, pero a saber.

Muy chula y por lo que cuentas, supercurrada :)

Los pistilos están a foco, lo que pasa es que este objetivo tiene su punto flojo en la nitidez.

smg74 dijo:
Yo creo que vas a mejorar muchísimo este resultado, vamos creo no, estoy seguro. Viendo las ideas que tienes y lo que te está rondando por la cabeza este año vamos a tener una temporada de floripondios más espectacular que la anterior (si cabe).
Un saludo.

Eso espero, por ahora seguiré experimentando para pulir detalles.
 
Atrás
Arriba