Una caracola

Buenos días, éste es mi primer post. No suelo fotografiar mucho este tipo de "sujetos", pero tenía ganas de jugar con la luz, los contrastes, las texturas, las formas...

Hacía mucho tiempo que no me cogía un rato para fotografiar
(entre el trabajo, la familia... no queda mucho tiempo la verdad),
pero aquella mañana, estaba jugando con el hijo alrededor del río Bidasoa
y a nuestro alrededor vi unas caracolas y cogí la cámara y me dediqué un rato a retratarlas.

He aquí uno de los resultados:

DSCF6889.jpg


Cámara: X-Pro 1
Objetivo: XF16mm
Diafragma: F8
Procesado: LR​
 
Buenas tardes Lucas, gracias por tu comentario. ¿Por qué crées que me ha faltado más acercamiento?
 
Pues, no sé exactamente que decir...
En primer momento iba a pasar de largo y al final me he quedado un rato contemplando la foto o intentando buscar algo más. Y eso siempre quiere decir que has conseguido llamar la atención. Aunque ya te digo, no sé que nota darle.
Tal vez vuelva mas tarde a verla otra vez y consiga aclararme. :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mi me gusta y mucho. Es un caracol escalando un pico. ¿Para qué se ha subido ahí? Nunca lo sabremos
A mi la foto me gusta porque me transmite inquietud. Luego me gusta el cielo casi negro y los jirones de nube como papel de fumar.
Me la llevo.
 
El compañero Jorge ha dado en el clavo " inquietud ". Eso es precisamente lo que me atrae de la foto.
 
jbfran y eso precisamente era lo que quería transmitir.

El compañero Lucas comentaba que le parecía que me habñia faltado acercamiento y tendría razón si el objetivo de la fotografía fuera hacer una macro.

Pero no era ese mi objetivo: ese cielo azul, con el filtro rojo se convierte en oscuridad, con esas nubes blancas suaves en la lejanía y el caracol, blanco brillante, estático, justo en la cima, pero mirando hacia abajo ya... ante ese fondo... esa era la tensión que buscaba, la luz del individuo (por lento que sea) frente a la oscuridad... de ahí las proporciones en la fotografía...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Atrás
Arriba