Una de costa con la XE-1

Una mañana de excursion, principalmente para desoxidar a mi olvidada Canon 5D me sirvió para sacar a pasear también a mi pequeña fuji...

X-E1+14mm, iso 200, f 5.6, 1/280 (prioridad a la apertura)

_DSF0032 por JC_Olmos, en Flickr

X-E1+18-55mm, iso 200, f 5.6, 1/210 (prioridad a la apertura)

_DSF0109 por JC_Olmos, en Flickr

X-E1+18-55mm, iso 200, f 5.6, 1/170 (prioridad a la apertura)

_DSF0118 por JC_Olmos, en Flickr

X-E1+18-55mm, iso 200, f 8, 1/50 (prioridad a la apertura)

_DSF0095 por JC_Olmos, en Flickr
 
Vaya lugar más bonito, las fotos me gustan mucho, la que más la primera, esa luz de atardecer ha quedado preciosa, marca unas texturas muy buenas en la arena y el cielo otro tanto, muy suave, pero con buena textura en las nubes y unos colores muy naturales y elegantes.
 
Fran Cegarra. dijo:
Vaya lugar más bonito, las fotos me gustan mucho, la que más la primera, esa luz de atardecer ha quedado preciosa, marca unas texturas muy buenas en la arena y el cielo otro tanto, muy suave, pero con buena textura en las nubes y unos colores muy naturales y elegantes.

Gracias Fran, sobre todo porque es un amanecer, jajaja. Pero como ya había colgado otras con la Canon 5D de la misma mañana pues me dediqué a jugar con el balance de blancos. Básicamente lo que he encontrado en esa cala y alrededores es "textura"...por eso todas las fotos están tratadas de forma que se ponga esa textura de manifiesto. Por cierto, la forma que tiene de tratar las texturas el Perfect Photo Suite 8 (de OnOne Software) es sublime, ni acuarelas ni leches, sube el detalle sin que aparezcan artefactos de forma espectacular. Entre el Capture One y el PPS8 me estoy olvidando del Lightroom para los X-trans, solo lo uso para reencuadrar y nivelar... :D
 
Todas una pasada. Pero la primera es sublime. Totalmente de a cuerdo con que las texturas son maravillosas.

Muy buen trabajo. Enhorabuena.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Que buenas. Las texturas bestiales. Ese lugar tiene que ser muy guapo. Felicidades por los fotones.
 
Me gustan mucho todas, pero las primera y la segunda me gustan todavía más. Preciosos colores y muy buena definición.

Un saludo.
 
de verdad que os gustan esas imágenes tan irreales?? tan enfocadas? tan falsas ??

lo siento,.... se que no serán bien recibidas mis impresiones, y que "arriesgo" mis puntos de prestigio..., pero, de verdad..., es lo que opino...
 
joseFe dijo:
de verdad que os gustan esas imágenes tan irreales?? tan enfocadas? tan falsas ??

lo siento,.... se que no serán bien recibidas mis impresiones, y que "arriesgo" mis puntos de prestigio..., pero, de verdad..., es lo que opino...

JoseFe, por supuesto que eres libre de expresar tus opiniones! Sólo te informo de que efectivamente, he hecho lo posible por acentuar las texturas todo lo posible, ya que era lo que más me llamo la atención del lugar, además de los colores...porque los colores son esos, de hecho en alguna incluso he bajado la saturación selectivamente porque parecía que se me quemaba el monitor. Y eso que yo no hago HDR! :)


"Mucho equipo y poca maña"
 
joseFe dijo:
de verdad que os gustan esas imágenes tan irreales?? tan enfocadas? tan falsas ??

lo siento,.... se que no serán bien recibidas mis impresiones, y que "arriesgo" mis puntos de prestigio..., pero, de verdad..., es lo que opino...

Yo opino igual que tu, Josefe. Hay que tener muchísimo cuidado con los deslizadores de los programas de edición, que los carga el diablo.
Esta claro que para gustos, los colores. Estas fotos ( hablo en general, no solo de estas) rozan el HDR, sin el tone mapping. Gustan a mucha gente, eso es un hecho.

Perdona por el offtopic, Dragamon...

Enviado tableteando
 
joseFe dijo:
de verdad que os gustan esas imágenes tan irreales?? tan enfocadas? tan falsas ??

lo siento,.... se que no serán bien recibidas mis impresiones, y que "arriesgo" mis puntos de prestigio..., pero, de verdad..., es lo que opino...

En mi caso, por supuesto que sí, si no no lo diría, yo no miento. Y por supuesto que puedes no estar de acuerdo. Y yo lo respeto, como no puede ser de otra forma.

Un abrazo
 
Liberta de opinar = oportunidad de aprender. Lo importante es hacerlo con respeto. (Y unas cañas y unas tapas delante)


"Mucho equipo y poca maña"
 
Pues claro. Nada peor para para la creatividad que todos pensando lo mismo. La discrepancia y la discusión enriquece.

No al pensamiento único.

Un abrazo y perdón por el "off topic"
 
lo de las cañas y las tapas..., yo, si cuadra..., encantado...
y desplazando el tema..., sin personalizar en la fotos de JC_Olmos..., yo, sinceramente, no lo entiendo, porque para obteneer esas imágenes, creo..., en mi humilde opinion..., que no hace falta un equipo Fuji, ni de otra marca que finalmente cueste mas de 1.000 euros...., solo hace falta (en mi humilde opinion...) un movil y un programa de edición, "normalito"

Y si lo digo, a riesgo de ser "apedreado" (no por ti..., JC) es es porque la composición, la luz y el motivo de las fotos..., me parece interesante..., me gusta..., pero he tenido que hacer una ABSTRACCIÓN, muy grande para poder ver ese punto interesanre, detras de ese "granluado artificial", que, evidentemente, puede ser del gusto de cualquiera, tanto haya echo la foto, tanto la vea..., pero por si no es un acto "voluntario"..., yo digo..., creo que te has pasado con la edición !!!!! ;) "
 
Bueno JoseFe, como dije en la introducción del hilo, estas fotos se han tratado para sacar toda la textura que yo veía allí, no se porque pero allí no paraba de ver texturas, detalle...y he procesado para que se notara. Obviamente puede no ser de tu gusto, pero si me estas diciendo que para estas fotos con un móvil ya vale...es que entonces tu no entiendes de móviles! Jajajajaja


"Mucho equipo y poca maña"
 
Otra cosa, llevando el detalle más allá de lo aconsejado, me gustaría que os fijarais en el árbol de la roca de la primera foto, poquísimo halo, nada de artefactos...es un simple detalle que da a entender que los de Adobe no están haciendo su trabajo con ganas..


"Mucho equipo y poca maña"
 
Atrás
Arriba