Una flor.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas.

Me gusta hacer fotos a flores, se están quietas, no protestan, no hay que darles conversación, y no cobran.

Tomada con una Finepix T300, una compactita enana que me acabo de comprar de segunda mano por 30 euretes. 14 Mp y sensor de 1/2'33 pulgadas.

Tiene recorte, máscara de enfoque, curvas y he clonado unas cuantas cosas del fondo que estorbaban. Espero que os guste.

Sin título by Mac, en Flickr

Creo que la foto habría ganado sacando un punto de vista más atractivo de la flor. Teniendo en cuenta el equipo utilizado no voy a entrar en pedir que utilices un sistema de iluminación mejor, esta es bastante dura y habría quedado mejor con las sombras más compensadas, sobre todo la que el pétalo superior proyecta sobre el inferior.
En cuanto a definición se ven muy bien las gotas que están a foco, pero parece ser que la cámara no ha captado bien las texturas de los pétalos. Tampoco se pueden pedir peras al olmo y es normal que la calidad se vea resentida con una cámara de ese tipo.

y después de que hablara el que sabe (yo poco te puedo aportar), a título personal te diré que no me gustan las fotos de flores, en general, y esta en particular, y no es que pase por aquí simplemente para aportar comentarios desagradables de forma gratuita, lo que realmente te venia a decir es, que con los mimbres que tienes, has hecho un cesto cojonudo.

Fran Cegarra. dijo:
Creo que la foto habría ganado sacando un punto de vista más atractivo de la flor. Teniendo en cuenta el equipo utilizado no voy a entrar en pedir que utilices un sistema de iluminación mejor, esta es bastante dura y habría quedado mejor con las sombras más compensadas, sobre todo la que el pétalo superior proyecta sobre el inferior.
En cuanto a definición se ven muy bien las gotas que están a foco, pero parece ser que la cámara no ha captado bien las texturas de los pétalos. Tampoco se pueden pedir peras al olmo y es normal que la calidad se vea resentida con una cámara de ese tipo.

Gracias por pasar y comentar Fran. Bueno, lo primero, decirte que elevar a la categoría de "equipo" a este jugetito es ponerle en un nivel muy alto ;). Es una camarilla para jugar, sin más, pero es que me lo paso pipa haciendo estas cosas; de hecho, me resulta más divertido que con la XM-1, voy más relajado, no busco la excelencia, simplemente veo cosas que me llaman la atención y las fotografío.

El punto de vista, personalmente me gusta (ya sabemos que estas cosas son completamente subjetivas); la forma en que se distribuyen los pétalos me parece repleta de plástica y volumen, y pienso que en conjunto queda una figura muy equilibrada. En cuanto a la textura de la flor, tengo claro que es más una cuestión de edición que de la cámara, toqueteando los ajustes oportunos hubiera podido enfatizarla a voluntad, pero es que la flor en realidad se parece bastante a lo que se ve en la foto. Respecto a la sombra dura, personalmente me gusta porque no tengo la sensación de que en este caso en concreto estropee la foto, sino más bien al contrario, contribuye a dar volumen sin llegar a ser un negro empastado, pues se aprecia detalle.

Saludos.

Jorge Miente dijo:
y después de que hablara el que sabe (yo poco te puedo aportar), a título personal te diré que no me gustan las fotos de flores, en general, y esta en particular, y no es que pase por aquí simplemente para aportar comentarios desagradables de forma gratuita, lo que realmente te venia a decir es, que con los mimbres que tienes, has hecho un cesto cojonudo.

Gracias por pasar y comentar Jorge! Me pasa lo contrario que a ti, siempre voy con la cámara de flor en flor :D

Tampoco te creas que los mimbres son tan malos! Realmente, si se puede llegar a este resultado, es porque la cámara tiene potencial para lograrlo. Yo creo que todos tenemos claro que con cualquier cámara de la serie X la calidad de imagen está garantizada. Lo que me gusta mucho comprobar es que, bajando el listón, también se pueden conseguir cosas curiosas, me encanta hacer este tipo de pruebas para demostrarme a mí mismo que, con una herramienta muy básica, también se puede pasar un rato muy agradable haciendo fotos y quedar satisfecho con los resultados.

Saludos.

Dejar una foto de flores en b/n, es como quitarle el alma, yo personalmente veo el blanco y negro para otro tipo de fotografías. Las gotas no se ven mal, sobre la luz ya te lo ha dicho, los fondos totalmente negros tampoco me atraen, pero esa camarita creo que te va a dar un buen servicio.

Jhmoreno, muchas gracias por pasar y comentar. Simplemente puntualizarte que la foto está en color, si te fijas en el centro de la flor se adivinan los estambres amarillos. Lo de dejar el fondo negro es una neura que me ha dado últimamente, lo he hecho en varias fotos de este estilo y me va gustando el resultado, lo que me anima a seguir probando.
Saludos.

Mac dijo:
Jhmoreno, muchas gracias por pasar y comentar. Simplemente puntualizarte que la foto está en color, si te fijas en el centro de la flor se adivinan los estambres amarillos. Lo de dejar el fondo negro es una neura que me ha dado últimamente, lo he hecho en varias fotos de este estilo y me va gustando el resultado, lo que me anima a seguir probando.
Saludos.

Si a ti te gusta los fondos negros pues nada que decir, para gusto los colores.

A mi me parece que está muy chula viniendo de la cámara que viene, pero coincido con Fran en la sombra, y justo el pétalo que la provoca, son un tanto extraños, le dan a la flor una extrañeza extraña, que no concuerda con la suavidad del resto de la toma.

Si te gusta el mundo macro, no hay nada como un objetivo dedicado y un buen sensor. la Foto me gusta mucho de todas formas y más siendo que viene de una compacta.

Un saludo!

Atrás