Una semana por la costa ocidental de Portugal con 3 lentes

La semana pasada estuve de vacaciones entre Aveiro y Lisboa, visitando la playa Costa Nova y la ciudad de Aveiro. Luego nos fuimos a Figueira da Foz y después Peniche. A mediados de la semana llegamos a Lisboa donde estuvimos hasta pasar por Évora antes de regresar a Madrid.

Un viaje muy interesante que recomiendo, no solamente a nivel fotográfico pero también gastronómico y histórico.

Me lleve la X-pro2 con el 14mm f2.8, el 18mm f2 y el 35mm f1.4. Esta elección se ha revelado muy acertada ya que me sentí muy a gusto, y de las casi 1000 tomas que hice, aproximadamente la mitad las hice con el 35, luego un 40% con el 18 y las demás con el 14, el menos usado.

Tuve la oportunidad de hacer fotos de variados géneros, las típicas postales, las familiares de recuerdo, algo de paisajes, arquitectura y por supuesto mucha de calle.

Os dejo un MUY pequeño resumen de una foto hecha en cada sitio donde estuvimos, aún que probablemente no sean las típicas fotos que se hacen en estas ciudades, espero que os gusten.

Praia da Costa Nova:
XPR26681_color.jpg

Aveiro
XPR26810.jpg

Figueira da Foz
XPR27053.jpg

Peniche (Cabo Carvoeiro)
29458553921_7af02b89a8_o.jpg

Lisboa
XPR27445.jpg

Évora
XPR27461.jpg

Buena serie , se aprecia que disfrutaste al mismo tiempo que te pusiste las botas ; hubiera estado curioso saber la focal a la que se dispararon las fotos
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buena serie , se aprecia que disfrutaste al mismo tiempo que te pusiste las botas ; hubiera estado curioso saber la focal a la que se dispararon las fotos
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias. La tercera con el 18mm y la cuarta con el 14, las demás con el 35mm.

Muy bien Jose ese juego de lineas en las tres fotos, en especial la segunda utilizando, en esta caso las chicas

Buenas fotos. Me parecen imágenes muy elegantes. Te felicito

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

Muy bien Jose ese juego de lineas en las tres fotos, en especial la segunda utilizando, en esta caso las chicas

Buenas fotos Jose. Se ve que lo has disfrutado.

Uns aludo,

Buena serie y un equipo muy equilibrado.

Un saludo.

Buenas fotos. Me parecen imágenes muy elegantes. Te felicito

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasar y comentar compañeros!

La primera es que está al límite... Le quitas los barquitos de atrás y ya no funciona.
Hay algún tipo de edición para el reflejo del barco en el agua o es así?

Preciosas fotos y precioso lugar!!.. gracias por compartir, que recuerdos!!... la primera VE q fui a Portugal fue en el años 2000, y ni te cuento, los precios, la gente.... en fin, enhorabuena!!..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias de nuevo compañeros.

Bueno, como no hay viaje a Lisboa que no traiga fotos del eletrico (tranvía), aquí van un par de ellas:

XPR27394_2.jpg

XPR27324.jpg

Preciosas imágenes, enhorabuena. En breve si dios quiere iré a Lisboa únicamente a "afotar" y esta vez con todo mi equipo fotográfico jejejej. Saludos.

Atrás