Uno contra todos

• Iniciador del tema Iniciador del tema snacz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snacz

Fujista Habitual
Hola a todos,

Hace tiempo que estoy dando vueltas a comprar un objetivo en torno a 35mm, podría ser un 33mm o un 35mm. Dejando aparte a los pata negra de Fuji que se van de precio, por muchas vueltas que le doy siempre acabo llegando a la conclusión de que en ese rango focal está el XF35mm f2 y luego todos los demás. Tengo el Sigma 56mm y aunque es un gran objetivo echo de menos el anillo de diafragma, por lo que no quiero comprar otro objetivo que no lo lleve. Los objetivos que llevan anillo de diafragma son enormes para mi gusto, el Meike y el Viltrox, no se si hay alguno más. El Fujinon XF35 tiene apertura de f2, pero creo que la luminosidad es más que suficiente.

Me gustaría conocer opiniones de foreros que hayan estado en la misma tesitura y cual ha sido su decisión.

Saludos,
José Luis

Tú mismo te has contestado: el XF35 f2, es pequeño, consideras que tiene luminosidad adecuada, anillo de diafragmas y además te gusta. Yo no le daría más vueltas. En el mercadillo seguro que lo encuentras bien de precio.

Puedes optar por el 35 f2 o el 23 f2 son pequeños pero matones, que sería el 50 mm. o el 35mm equivalentes, puedes poner un anuncio en el mercadillo que a veces surgen buenas oportunidades.
Un saludo

Hola,

¿Qué hiciste al final?

Ando en la misma tesitura. Llevo un par de días buscando y todo lo que encuentro no me convence.

Dudas entre uno u otro... mi preferencia sería el fujicron, pero si encontrara algo interesante. Si no hay manera, igual me decanto por estrenar un Viltrox.
  • Fujicron 35
  • Fuji XC 35
  • Viltrox 35
  • TT 35

El XF 35mm es el más pequeño de los 3 F2.
Lo tuve un tiempo y solo lo vendí por ser demasiado cercano al 23mm.

Comprado el Viltrox, con el código descuento del 20% no me he podido resistir.

El fujicron, no me gusta estéticamente y además no hay manera de encontrar algo interesante, estando en contacto con más de 10 vendedores. Pues estreno objetivo y au!

Hola,

¿Qué hiciste al final?

Ando en la misma tesitura. Llevo un par de días buscando y todo lo que encuentro no me convence.

Dudas entre uno u otro... mi preferencia sería el fujicron, pero si encontrara algo interesante. Si no hay manera, igual me decanto por estrenar un Viltrox.
  • Fujicron 35
  • Fuji XC 35
  • Viltrox 35
  • TT 35
Hola @oskar, sigo pensando y aguantando un poco el GAS. Esperando a encontrar algo interesante, y también porque me pasa un poco lo que a tí que estéticamente la forma cónica del XF 35 no me gusta y me frena. Vi el Viltrox Air 35, que supongo que es el que has comprado, por 140€ y estuve a punto de comprarlo. Ahora mismo tengo en XF 23 y el XF27 y comprar otra focal tan cercana no se si es tirar el dinero. Mar de dudas.

Saludos,

Hola @oskar, sigo pensando y aguantando un poco el GAS. Esperando a encontrar algo interesante, y también porque me pasa un poco lo que a tí que estéticamente la forma cónica del XF 35 no me gusta y me frena. Vi el Viltrox Air 35, que supongo que es el que has comprado, por 140€ y estuve a punto de comprarlo. Ahora mismo tengo en XF 23 y el XF27 y comprar otra focal tan cercana no se si es tirar el dinero. Mar de dudas.

Saludos,
Ah bueno, tienes focales cercanas.
Yo vendí el 23 y 27, se me quedaban algo angulares para el uso que doy.
Al final con el 27 haces un paso hacia adelante / hacia atrás.

Si el XF 27 fuera f2 ni me pensaba comprar otro objetivo, pero sí quiero probar un 35mm que sea f2 o f1.7. A ver si algún fujista de Alicante lee esto y se anima a quedar para probarlo.
Saludos,

Aunque dices que no vas a por los Fuji, te comento mi experiencia y opinión personal sobre los xf 35 f2 y f1.4 (tengo los dos) por si te sirve de algo. El f2 es nítido, pequeño, ligero, y en lo que se refiere a estética, a mí sí me gusta la forma que lo distingue de objetivos de otras marcas más parecidos entre sí, teniendo en cuenta que incorpora un parasol desenroscable. Es un objetivo discreto, ligero y perfecto para fotografiar de calle y para vídeo si buscas la máxima definición, además de un enfoque preciso y rápido. El 1.4 es más robusto, con un bokeh muy bonito a 1.4, con un pelín menos de nitidez (aunque siempre suficiente, incluso a 1.4), pero más “carácter” o como quiera llamársele a lo de que sus defectos se convierten en virtudes. Muy bueno para retrato o para situaciones que requieran enfoque más selectivo. El primero que tuve fue el f2, que usé sobre todo para vídeo. El 1.4 lo compré porque quería ese punto extra de desenfoque que da. Como tengo también el 27 2.8 y el 23 1.4, puedo decirte que el 35 tiene su propio carácter. Es cierto que el 27 está cerca desde el punto de vista del angular, pero cualquiera de los 35 aportan un algo más (nitidez y precisión en un caso, o mejor bokeh y carácter en otro). Como ves , no hablo de términos estrictamente técnicos, sino de puntos de vista más personales.
Lástima no andar yo por Alicante para que los probaras 😉.

Al final compré el XF 35mm F2 y la verdad es que estoy muy contento con la compra. El vendedor me ragaló el parasol Haoge LH-FJ35 que atenúa bastante la forma cónica que no me gusta.

Saludos,

Imagen de WhatsApp 2025-02-10 a las 17.03.51_11477c9b.jpg

Al final compré el XF 35mm F2 y la verdad es que estoy muy contento con la compra. El vendedor me ragaló el parasol Haoge LH-FJ35 que atenúa bastante la forma cónica que no me gusta.

Saludos,

Ver el adjunto 135623
De serie me parece súper feo, con otros parasoles todavía...

Yo lo he usado poco, sería interesante el típico hilo para comentar impresiones y demás. Con esto del reto, estoy usando el zoom porque no sé qué me voy a encontrar.

Atrás