Uno más!

aaru

Fujista Participante
Buenas a todos,
Me llamo xavi y soy de alrededores de Barcelona. Mi formación es artística y tècnica.
Empecé en la fotografía con una compacta allá por el 2006 con motivo de un viaje que hice a la india, sin más pretensiones que traerme unos recuerdos en forma de foto, pero después de los resultados positivos y de otros que no supe resolver en la toma me empezó a picar el gusanillo hasta el día de hoy. En 2011 procuraba aprender y aplicar lo aprendido con mi pentax k5 que vendí con mucha pena dada la estima que le tenía, pero... despues de tener mujer y dos niños, cada vez que salimos y queria llevarme la cámara solo tenía problemas con la parienta (supongo que a alguien más también le habrá sucedido la mismo) así que sólo se me ocurrieron dos soluciones; o me olvido de afotar, o llevo un equipo más liviano que prácticamente me quepa en el bolsillo. Así que empecé un a hechar un ojo a las m4/3 y me encantaron las omd.
Al final he tomé la decisión de vender mi equipo pentax y pasarme a una em5 con un lumix 20mm II 1.7 asph. y un zuiko 45 1.8 como retratero. La verdad es me gustó el sistema pero notaba mucho la diferéncia respecto al aps-c. Hace poco, un mal día se me cayó la bolsa fotográfica con la em5 y el zuiko y se rompieron los dos. así que aprobechando la mala suerte he decicido volver al aps-c de la mano de Fuji de la cual he oido maravillas. Le he comprado una x-t1 a un compañero del foto y ahora toca ahorrar para alguna lente. de momento la utilizaré con manuales pentax de la serie K como el 55 1.8 que me encanta.
En fin, perdón por el tocho y saludos a todos los foreros!

Bienvenido Xavi, una pena lo de tu equipo, aunque te haya llevado a un mundo mejor, el de Fuji.

Un saludo y nos vemos por el foro.

Hola aaru, bienvenido al foro de Fujistas.

Yo también soy de los alrededores de Barcelona, en concreto de Esplugues Ll., ... para nada te hemos de perdonar por explicarnos tu situación y tu accidente con la Olympus y tus ópticas....
te entiendo perfectamente con lo que comentas de la diferencia entre el sensor de las Olympus y el APS-C de la Fuji, yo en 2014 tenia una Canon 5D MarkII FF y una Olympus E-M1 m4/3 con bastantes ópticas Canon, Tamron, Zuiko 4/3 y Zuiko m4/3 ... pero fue cruzarse en mi camino una Fuji XT1 y ver que los resultados, el tamaño liviano y el tipo de cámara retro de la XT1 que me convencí de que era lo que yo estaba buscando.

Así que te entiendo al 100% y te felicito por la elección y te animo a comprarte, cuando puedas, alguna óptica Fujinon que verás en el mercadillo del foro que las hay a buen precio y mientras tanto disfruta de las manuales Pentax de la serie K, ... yo también tengo unos cuantos y me encantan. En fin que cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Última edición:
Atrás