Uso de diales frontal y trasero X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

Santburg

Gurú Fujista
Muy buenas!! Estrené hace tres días mi X-T1 y no puedo estar mas contento con ella. Tampoco es que le haya dado un uso muy exhaustivo porque trabajo hasta tarde, pero si le he hecho "el rodaje" ::)

El caso (que me emociono y me lío) :
Los pequeños diales que tiene en la parte delantera y trasera, que función tienen?? Decir que no tengo objetivo del sistema aún, por lo que entiendo que la función de apertura no puedo cambiarla desde allí, obviamente. Lo que quisiera saber es si puede hacerse con los objetivos de la serie X.
Leí hace bastante tiempo, en una reseña de un compañero, que seleccionaba la velocidad en el dial mecánico superior y después subía o bajaba a tercios desde uno de estos pequeños diales... pues yo no he sabido hacerlo, si es que se puede, repito.

La única función que he notado es que al ampliar en MF, la rueda trasera cambia de 1x o 2x el efecto lupa.


Un saludete y en estos días empiezo a acribillaros a fotos con la pequeña ;D
 
Con ese dial puedes cambiar los valores de velocidad de obturación en valores de 1/3 de punto, uséase, en lugar de disparar a 1/180 (p.ejemplo) o a 1/250 puedes elegir 1/200 ó 1/225 ;)
 
Vale, esta mañana me he ido a pasear con los perros y la cámara y he probado un poco el uso de estos diales. Efectivamente, seleccionando una velocidad concreta en el dial mecánico, podemos "ajustar" desde el pequeño dial... Como soy tan manazas, las anteriores pruebas las hice en "modo A" y claro, con la velocidad en Auto pues poco podía cambiar :p
La ampliación de la lupa no la he podido cambiar sin embargo. Pero imagino que habrá sido algún parámetro que habré cambiado. Eso ya será tema de meterme mas profundamente en el tema de menús.

Gracias por tu respuesta magaga ;)
Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ojo a la ampliación de la lupa, no serías el primero que tiene que enviarla al S.A.T. (yo incluído). :mad:
 
Por lo visto se me cambió la palanquita frontal selectora de modo de enfoque :D
Podría estar un poco mas durilla... para lo que se usa, creo que es demasiado sensible.

Creo que ya tengo solventados "todos" los problemas. Así es que si solo era eso (y era error humano), vaya pedazo de cámara. Creo que me estoy enamorando... No quiero ni pensarlo cuando tenga el 18-55 y el 35. Ese trío y yo vamos a ser muy buenos amigos jajajaja

Gracias por tu atención magaga ;)
 
magaga dijo:
Ojo a la ampliación de la lupa, no serías el primero que tiene que enviarla al S.A.T. (yo incluído). :mad:
Estimado Magaga, esta semana me llega mi XT1 y, por eso de estar precavidos, quisiera pedirte por favor nos indiques a qué te refieres puntualmente con esto de "la ampliación de la lupa .. y enviarla al SAT".
Gracias de antemano.
 
Pues se refiere a la ruedecita que hay en la zona posterior de la cámara, digamos que la que pulsas con el dedo pulgar.
Esa rueda se ve algo endeble al girar es cierto.
A mi no me falló nunca, pero el tacto que tiene no es como el de una buena reflex.
A tope
 
Atrás
Arriba