Uso de lentes Minolta en las cámaras GFX

gerard_alis

Gurú Fujista
Os pongo un par de enlaces de gente que se ha dedicado a trastear con antiguas lentes Minolta de película montadas en cámaras GFX
No sé como consiguen clavar el foco con un 58mm a f1.2, entiendo que el focus peaking debe ser tremendamente preciso, y sorprendentemente el viñeteo es mínimo, una prueba más de que la denominación de "medium format" con la que se empeña Fuji es exagerada.

Minolta X Fujifilm

GFX with Vintage Minolta lenses
 
Estoy plenamente de acuerdo que está más cerca de una Full Frame que una Medio Formato, y más 4/3,...

Pero... Esto también de posibilidades como adaptar según que objetivos Canon y algunos viejos de M42, no?
 
Gracias por el aporte.
En mi opinión y lo que probado, las lentes ”vintage” que todos añoramos están a años luz de las lentes GFX
En mi caso compré un adaptador para usar las Carl Zeiss de mi Hasselblad y se nota mucho la diferencia.
Hice lo mismo para probar mis lentes Nikon y por supuesto que viñetean, unas más que otras. Es mejor utilizar la posición 35mm y aún así en ópticas angulares, las áreas de los bordes son francamente malas, me refiero al 14-24mm f:2.8 de Nikkor.
Respecto al formato, yo si le llamo formato medio y ya sé que no es 4.5x6 o 6x6 pero no tiene nada que ver con el FF. Al menos esa es mi opinión.
Dicho esto, seguiré experimentado con mis ópticas más antiguas y seguro que en algunas ocasiones merecerá la pena pero para mis trabajos solo usaré las ópticas nativas GFX.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba