Uso para el objetivo - XF 23mm f1.4

aeliyo

Fujista Participante
Hola a todos!!!

En un futuro no muy lejano me voy a pasar al mundo Fuji, en concreto a la X-T1. Me compraré el pack que viene de serie con el 18-55 2.8-4 pero me gustaría poder acompañarlo de un objetivo más luminoso y en este caso estaba estudiando la adquisición del 23mm f1.4, por eso necesitaba vuestro consejo.

Soy un usuario amateur, que le gusta mucho el mundo de la fotografía y el vídeo y cada día voy aprendiendo un poquito mas. Llevo varios años con la reflex de Canon, primero la 450D y mi última compra la Canon 70D. No me gustan nada las fotos con Flash y menos cargar con él en la mochila.

Tengo dos peques pequeños y el 100% de mis fotos son ellos los protagonistas.

Por lo que podéis imaginar el tipo de fotos que hago son: cumpleaños, fotos familiares, fotos en interior de la casa, excursiones, viajes, piscina, parques infantiles, fiestas de la escuela, peques disfrazados... etc etc

Actualmente con mi Canon uso en ocasiones un 35mm f2 y me gusta mucho la luz del objetivo, pero noto que en interiores acabo pegado a la pared y faltándome espacio y no tengo opción de moverme. Es casi imposible por ejemplo hacer una foto de grupo de cuerpo entero, por eso pienso que el 23mm me abrirá mas campo, pero me da miedo que cuando haga planos mas cercanos salgan distorsionadas.

Por ello la opción del XF de 35mm no me convence y el XF 27mm 2.8 no me parece mala opción pero no tiene mucha luminosidad comparado con el f1.4 del 23mm, cosa que me preocupa porque me da miedo no saber sacarle el máximo partido, ya que nunca he tenido un objetivo tan luminoso f1.4 y comentan que es dificil de manejar.

Pues lo dicho, necesito vuestros consejos y experiencia. Sobretodo saber para que tipo de fotos podré utilizar este maravilloso objetivo y si me valdrá para lo que yo quiero.

Gracias por adelantado ;D
 
Hola, mi consejo es que pruebes la focal de 18mm y 23mm del objetivo que dices que vas a comprar (18-55), y te sitúes en el angulo que te dan, y después decidas. Aunque por lo que comentas yo creo que tu objetivo será mas bien o el Fuji 14mm (21mm equivalentes) o el Samyang 12mm (18mm equivalentes), que si te van a abrir los suficiente para hacer grupos en interiores. Aunque la luminosidad y precio de uno y otro no son comparables y para . En unos hilos recientes del foro tienes pruebas del Samyang 12mm y comentarios sobre el mismo. Otra opción es que si la compra la vas a hacer en tienda física los pruebes in situ.

Un saludo.
 
Hola!

Yo también tengo un niño, y también identifica la cámara como figura materna :D

En mi caso, me gustan las focales largas (mi favorita la 85mm de Canon, es que me acabo de incorporar al mundo fuji!), porque me permiten tomar primeros planos sin que se enteren.

Los objetivos muy luminosos están genial, pero tienes que tener en cuenta que, si estás tomando una foto de más de una persona, seguramente no te convenga usar una apertura de 1.4, porque es más que probable que no todos los sujetos te salgan enfocados.

Con lo cual, si vas a fotografiar a tu pareja de enanos, o a un grupo, casi nunca vas a usar la máxima apertura.


En cuanto a la fotografía con flash, yo pensaba lo mismo que tú, hasta que descubrí que lo que no me gustan no son las fotos hechas con flash, sino las fotos con flash mal hechas.
En una foto con flash bien tomada, no se nota en absoluto que se ha usado (salvo para el ojo experto).

Para interiores, sobre todo si no hay mucha luz natural, es imprescindible, y los resultados pueden llegar a ser fantásticos!

Ya nos enseñarás tus fotos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
ire dijo:
En cuanto a la fotografía con flash, yo pensaba lo mismo que tú, hasta que descubrí que lo que no me gustan no son las fotos hechas con flash, sino las fotos con flash mal hechas.
En una foto con flash bien tomada, no se nota en absoluto que se ha usado (salvo para el ojo experto).

Para interiores, sobre todo si no hay mucha luz natural, es imprescindible, y los resultados pueden llegar a ser fantásticos!

Puedes probar a hacer algunas fotos en interior con el flash rebotado al techo o a las paredes, en vez de directamente a las personas, a ver si te gustán.

Un saludo.
 
rocolabrador dijo:
ire dijo:
En cuanto a la fotografía con flash, yo pensaba lo mismo que tú, hasta que descubrí que lo que no me gustan no son las fotos hechas con flash, sino las fotos con flash mal hechas.
En una foto con flash bien tomada, no se nota en absoluto que se ha usado (salvo para el ojo experto).

Para interiores, sobre todo si no hay mucha luz natural, es imprescindible, y los resultados pueden llegar a ser fantásticos!

Puedes probar a hacer algunas fotos en interior con el flash rebotado al techo o a las paredes, en vez de directamente a las personas, a ver si te gustán.

Un saludo.

Buen consejo!

Si solo tienes el flash de la cámara, una opción que suaviza mucho el resultado es poner un difusor.
O la opción "cutre", que es un trozo de folio delante del flash ;D
 
Además, en la XE-2 el flash incorporado, con cuidado, se puede dirigir hacia arriba.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que la pregunta del tema hubiese sido mejor: ¿Qué tipo de objetivo debería usar para el tipo de fotos en familia? (Viajes, excursiones, parques, cumpleaños, retratos...) o ¿Qué tipo de fotos usáis para fotos familiares?

Mi objetivo ideal creo que sería el 17-55 2.8 pero precisamente me quiero cambiar para evitar el peso de la cámara. El otro día cogí la X-T1 con el 18-135mm y notaba bastante el peso, y me da a mi que el futuro 17-55 2.8 va a pesar mas o menos lo mismo. :-\ y ni que hablar del precio ...
 
aeliyo dijo:
Muchas gracias a todos, la verdad es que la pregunta del tema hubiese sido mejor: ¿Qué tipo de objetivo debería usar para el tipo de fotos en familia? (Viajes, excursiones, parques, cumpleaños, retratos...) o ¿Qué tipo de fotos usáis para fotos familiares?

Mi objetivo ideal creo que sería el 17-55 2.8 pero precisamente me quiero cambiar para evitar el peso de la cámara. El otro día cogí la X-T1 con el 18-135mm y notaba bastante el peso, y me da a mi que el futuro 17-55 2.8 va a pesar mas o menos lo mismo. :-\ y ni que hablar del precio ...

Hols, el futuro es un 16-55 y si creo también que va a ser pesado y caro. Hay ya fotos por ahí en las que podrás apreciar el tamaño como esta http://www.dpreview.com/files/p/articles/1289445414/fujinewlenses07.jpeg y puedes ver algunas mas en esta pagina a partir de la foto nº 8 http://www.dpreview.com/articles/8127989909/photokina-2014-sneak-peak-at-upcoming-fujifilm-xf-lenses?slide=8 , así como del nuevo creo que 140-400, que es un pepino en toda regla, y no lo veo para los que hemos desertado del peso de las réflex. De los precios, ni hablamos, dentro de 2 o 3 años ya veremos.

Un saludo
Un saludo.
 
Por lo que estás diciendo lo que necesitas es un todo terreno y el 18-55 2.8-4 es la mejor opción, tanto por su peso como por su calidad, en cuanto al f4 en el extremo largo yo no me preocuparía, el estabilizador lo suple con creces, el 16-55 f2.8 que está por salir no tiene estabilizador y viendo la diferencia de tamaños calculo que puede pesar el doble o incluso más.
 
Gracias, me quedo un poco mas tranquilo.

Vengo del Canon 17-55 2.8 y la verdad que estoy encantado y me tira para atrás que la luminosidad del XF sea un poco mas baja 18-55 2.8-4. Pero por lo que me comentáis va bastante bien, y no se si compensa pagar un dineral y que pese el doble.
 
Hola, yo tenia el 17-55 2.8 en una canon 60d , luego pase a la 6d y lo eche mucho , mucho de menos hasta ahora. Para mi este 18-55 no tiene nada que envidiarle al 17-55 en nitidez y lo del f4 , no te preocupes, que son dos pasos que el estabilizador se encarga de ellos.

Un saludo.
 
M.Tejedor dijo:
Hola, yo tenia el 17-55 2.8 en una canon 60d , luego pase a la 6d y lo eche mucho , mucho de menos hasta ahora. Para mi este 18-55 no tiene nada que envidiarle al 17-55 en nitidez y lo del f4 , no te preocupes, que son dos pasos que el estabilizador se encarga de ellos.

Un saludo.

Me alegra mucho lo que me comentas ya que hemos tenido el mismo objetivo por lo que me quedo mas tranquilo. Y con respecto a la X-T1 te fue muy divicil el cambio???? Ya que la Canon 70D es parecida a la que tu tenías.

Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios.
 
aeliyo dijo:
M.Tejedor dijo:
Hola, yo tenia el 17-55 2.8 en una canon 60d , luego pase a la 6d y lo eche mucho , mucho de menos hasta ahora. Para mi este 18-55 no tiene nada que envidiarle al 17-55 en nitidez y lo del f4 , no te preocupes, que son dos pasos que el estabilizador se encarga de ellos.

Un saludo.

Me alegra mucho lo que me comentas ya que hemos tenido el mismo objetivo por lo que me quedo mas tranquilo. Y con respecto a la X-T1 te fue muy divicil el cambio???? Ya que la Canon 70D es parecida a la que tu tenías.

Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Hola, yo vendi la 60D y el 17-55 y compre la 6d y el sigma 35 1.4 ART. De esto hace casi un año. Todavía la tengo y no creo la suelte. Hace dos semanas que tengo la XT1, la compre por el tema de peso y de canteo porque me gusta mucho la fotografía callejera y la posibilidad de ir a muchos mas sitios con la cámara encima. La primera semana me parecía pequeña, rara, incomoda... vamos que no nos acomodamos muy bien. Pero poco a poco nos hemos ido acostumbrando y te puedo asegurar que es una pasada. También le puse una funda gariz que parece que le da un poco mas de grosor a la empuñadura y ese centímetro por abajo para que no te baile el dedo meñique. Y respecto a la calidad de imagen y prestaciones , te aseguro que no vas a echar nada de menos la 70d.

Un saludo . cualquier cosa pregunta.
 
A ver, no te preocupes por ese f4 a 55 del 18-55, porque aunque aquí se menciona el estabilizador no se ha dicho que la maquina que vas a comprar sube de iso como si nada, si ves que el f4 te es poco luminoso subes la iso tranquilamente, que estas máquinas controlan maravillasomente el ruido, y si tienes críos pequeños que no dejan de moverse te permite a la vez subir la velocidad, ah, y en muchas cirscunstancias te evita usar flash...dos pájaros de un tiro :)
Y por cierto, no le des mas vueltas con lo del objetivo, por lo que comentas tu objetivo ideal es precisamente el que te viene con la cámara, ese 18-55, que es simplemente magnifico...
 
Dragamon dijo:
A ver, no te preocupes por ese f4 a 55 del 18-55, porque aunque aquí se menciona el estabilizador no se ha dicho que la maquina que vas a comprar sube de iso como si nada, si ves que el f4 te es poco luminoso subes la iso tranquilamente, que estas máquinas controlan maravillasomente el ruido, y si tienes críos pequeños que no dejan de moverse te permite a la vez subir la velocidad, ah, y en muchas cirscunstancias te evita usar flash...dos pájaros de un tiro :)
Y por cierto, no le des mas vueltas con lo del objetivo, por lo que comentas tu objetivo ideal es precisamente el que te viene con la cámara, ese 18-55, que es simplemente magnifico...

Gracias Dragamon y a todos tambien. Lo que se aprende escuchando a unos y a otros ;D
 
Dragamon dijo:
A ver, no te preocupes por ese f4 a 55 del 18-55, porque aunque aquí se menciona el estabilizador no se ha dicho que la maquina que vas a comprar sube de iso como si nada, si ves que el f4 te es poco luminoso subes la iso tranquilamente, que estas máquinas controlan maravillasomente el ruido, y si tienes críos pequeños que no dejan de moverse te permite a la vez subir la velocidad, ah, y en muchas cirscunstancias te evita usar flash...dos pájaros de un tiro :)
Y por cierto, no le des mas vueltas con lo del objetivo, por lo que comentas tu objetivo ideal es precisamente el que te viene con la cámara, ese 18-55, que es simplemente magnifico...

Para mi aquí tienes la respuesta definitiva.

Un abrazo
 
Atrás
Arriba