Utilizando la emulación de película Classic Negative en la X100 F

shizarre

Gurú Fujista
Hola a tod@s.
Hace unos días estuve leyendo el post del compañero @Jon Díez sobre las receta de la emulación de la película Classic Negative realizada por Jean Pascal Remon a través de Fujirumors para las cámaras de las serie X-T2, X-T20 y X-Pro2.
Aquí tenéis el enlace:
Cómo emular la película Classic Negative en las Fuji X-T2/X-T20/X-Pro2...

Después de leerlo me pregunté por qué no se incluía la X100 F en la lista de posibles cámaras a las que aplicar la receta, siendo del mismo tiempo de lanzamiento y compartiendo mismo procesador.
Bueno, los usuarios fieles de la X100 F ya sabemos que por parte de la casa grande en lo que respecta a actualizaciones y posibles simulaciones de nuevas películas no tenemos ya nada que hacer, así que me decidí a aplicar la misma receta que en teoría sirve para las cámaras arriba citadas y aplicársela a mi querida X100 F.
La receta en cuestión es esta:

  1. Rango Dinámico a 400% (la ISO debe de estar a 800 en la mayoría de cámaras o a 640 en los modelos con sensor X-Trans 4)
  2. Modo de simulación de película Classic Chrome
  3. Efecto granulado: fuerte
  4. Balance de blancos: Auto, R -2, B +4
  5. Tono altas luces: 0
  6. Sombras:0 o -1 para conseguir el efecto Classic Negative más fiel. Jean Pascal considera el resultado más aburrido por lo que prefiere subir a +2 las sombras para un contraste más dramático.
  7. Color: -1
  8. Nitidez: -4
  9. Reducción de ruido: -4
  10. Optimizador de modulación de objetivo: no
La única diferencia que hay es el valor iso que yo lo he estado trabajando a 400 por la luz tan fuerte que había en el momento de la toma.

Las fotografías están tomadas de camino al paseo nuevo que tenemos en Altea donde hoy se encuentran voluntarios haciendo limpieza de los destrozos ocasionados por Gloria, el temporal que nos visitó recientemente.

23mm f/8 iso 400 1/2000seg
proba1.jpg

23mm f/5,6 iso 400 1/1600seg
proba2.jpg

23mm f/8 iso 400 1/800seg
proba3.jpg

23mm f/8 iso 400 1/2000seg
proba4.jpg

23mm f/8 iso 400 1/1600seg
proba5.jpg

23mm f/5,6 iso 400 1/500seg
proba6.jpg
 
Atrás
Arriba