Valencia Apocaliptica

• Iniciador del tema Iniciador del tema angcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

angcar

Gurú Fujista
Primero que nada ....he tenido la gran suerte que a nivel personal y material no he sufrido practicamente casi nada ....pero el miercoles me desplace a la zona cero , Catarroja y paiporta para ayudar a unos amigos ....aquello es debastador y apocaliptico no hice ninguna foto no podia ni queria ...simplemente toma esta ...es la entrada de la finca de una de mis amistades ...por la zona entro el agua entre 2 m/ 2,60 m ..viviendas bajos comercios todo devastado...caos ...destrucion ...casi no pudimos llegar a la casa por que en la calle habia unos 4 coches de altura y mas de media calle.....tendra que pasar muchisimo tiempo para que esto se diluya en nuestro disco duro....
IMG_20241101_123926828 by Boro Martínez hervas, en Flickr

No creo, ni quiero, que llegue a olvidarse; no sería justo. Ya no nos quedan palabras de consuelo

No debemos ni nos podemos permitir olvidarlo.
Ojalá que el sacrificio de las más de 200 personas sirva para evitar más muertes en el futuro.
Esto que voy a decir ahora no tiene nada de política, no seáis…
Quizás, si el aviso de emergencias hubiera llegado unas horas antes…
Quizás, si el ejército hubiera hecho ya presencia unas horas después de las primeras imágenes…
Quizás, si en lugar de restringir el acceso y parar la actividad de los servicios de emergencia y esos magníficos voluntarios para hacerse una foto, se hubiera empuñado una pala y un rastrillo para quitar barro…
Quizás…

No debemos ni nos podemos permitir olvidarlo.
Ojalá que el sacrificio de las más de 200 personas sirva para evitar más muertes en el futuro.
Esto que voy a decir ahora no tiene nada de política, no seáis…
Quizás, si el aviso de emergencias hubiera llegado unas horas antes…
Quizás, si el ejército hubiera hecho ya presencia unas horas después de las primeras imágenes…
Quizás, si en lugar de restringir el acceso y parar la actividad de los servicios de emergencia y esos magníficos voluntarios para hacerse una foto, se hubiera empuñado una pala y un rastrillo para quitar barro…
Quizás…
De primera mano te digo que gente haciéndose la foto más bien poquita, el que no tenía una pala (porque no sobran), tenía una escoba o un cuévano.
Lo que ha fallado es todo lo demás.

La verdad es que ha pasado lo de siempre...como se dice por mi tierra..."El poble Salva el poble" (El pueblo Salva el pueblo) y así ha sido ....y una de las cosas que más me ha sorprendido ......la generación de cristal ..que en este caso ha sido de cristal blindado ....se han volcado con la ayuda ....se merecen un fuerte abrazo !!!!

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

A mi de las nuevas generaciones lo único que no me gusta es la música que escuchan, por lo demás son el futuro

En menor medida me recuerda a lo que pasó en Mallorca hace unos pocos años en "Sant Llorenç" y desde la distancia no queda otra que dar ánimos, alegrarse de no haber perdido a nadie y hacer alguna donación material y económica para que la ayuda pueda llegar donde debe

Y de política no digo nada para que no se cierre el post

Saludos, ánimos y un abrazo a todos los foreros de la zona

Mucho ánimo.

También tengo familiares en las zonas más afectadas del interior y desde luego que ha hecho destrozos inimaginables.

A través de los medios hemos seguido con profunda preocupación los acontecimientos vividos en Valencia. En Chile, hemos enfrentado tragedias de naturaleza distinta, como los devastadores terremotos que han marcado nuestra historia. Sabemos lo que significa atravesar momentos de incertidumbre, miedo y pérdida, y comprendemos el dolor que muchas familias están enfrentando en estos momentos.

La resiliencia y la unión que surgen en tiempos difíciles son recordatorios del poder de la solidaridad. Desde este rincón del mundo, enviamos nuestro apoyo.

Atrás