Valentin Sama compara la X-T1, X-E2 y las últimas Olympus

  • Iniciador del tema olyverde
  • Fecha de inicio
Accesorios para la Fuji X-T1
O

olyverde

Guest
Os dejo un enlace a la web de Valentin Sama,

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/fujifilm-x-t1-x-e2-vs-olympus-o-md-e-m1-e-m10.html

Pone a prueba la nueva X-T1 y la compara con otras cámaras sin espejo, incluida la X-E2
 
Este hombre debe saber mucho de fotografía, pero si sabe tanto, debería saber que comparar calidad de imagen con tomas en jpg no vale para absolutamente nada, salvo que hicieses revelados idénticos en el mismo revelador, cosa que por cierto no hace.
 
Calos dijo:
Este hombre debe saber mucho de fotografía, pero si sabe tanto, debería saber que comparar calidad de imagen con tomas en jpg no vale para absolutamente nada, salvo que hicieses revelados idénticos en el mismo revelador, cosa que por cierto no hace.

+1! Por que no hace comparaciones sobre raws revelados por el mismo con todos los parámetros a 0?


Mucho equipo y poca maña!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Creo que lo explica él mismo,

el soporte de los fiheros RAW de la X-T1 no existe aún por parte de Adobe, por tanto no los puede usar,
se puede considerar el artículo un previo
 
Bueno, ya me contesto a mi mismo...resulta que como sólo usan los programas de adobe como "producto de referencia", vamos, como estándar, y este no esta preparado para los raw de algunos modelos usan jpg...y digo yo, por que no se espera a que adobé este optimizado para esos cuatro modelos? O en su caso, por que no usa para cada modelo la solución proporcionada por cada fabricante, por muy cutre que sea? En fin, me parece un poco precipitado y mucho menos optimizado para averiguar la calidad de imagen proporcionada por cada modelo.


Mucho equipo y poca maña!
 
olyverde dijo:
Creo que lo explica él mismo,

el soporte de los fiheros RAW de la X-T1 no existe aún por parte de Adobe, por tanto no los puede usar,
se puede considerar el artículo un previo

Es la primera vez que he de considerar "un previo" en cuanto a análisis técnico de soluciones electrónicas, si no se dan las herramientas adecuadas para una análisis comparativo ecuánime para todos los productos sólo veo prisa por poder ser de los primeros en hablar (como sea) de la XT1 y de la M10...una pena.


Mucho equipo y poca maña!
 
Los jpg también son importantes para mucha gente, yo siempre he usado RAW desde hace 8 años, pero eso no quita que haya gente que prefiera jog directos
para ellos el análisis es perfectamente válido. Todo llegará, seguro que pronto hay pruebas de los RAW de la X-T1, lo de usar un único software, el de Adobe, no es sólo en esa web, dpreview hace lo mismo y muchos otros, según ellos equilibra las condiciones para todos, tampoco es que esté muy de acuerdo, porque por ejemplo nos privan de ver el rendimiento de los últimos sensores Foveon en los modelos Merrill por no tener soporte de Adobe
 
Ese es el problema: la competencia. Todos los 'sites' de fotografía quieren ser los primeros en tener la exclusiva de los análisis de cada producto, así que todos se ven obligados en realizar las "reviews" aunque no se cuente con reveladores "definitivos". En ocasiones hasta se hacen "previos" con unidades de pre-producción :-\

A menudo parte de la culpa es de los usuarios, que queremos saberlo todo ya, ya, y ya… y si puede ser antes de ayer, mejor que ayer. ;-)

Saludos!

Dragamon dijo:
Es la primera vez que he de considerar "un previo" en cuanto a análisis técnico de soluciones electrónicas, si no se dan las herramientas adecuadas para una análisis comparativo ecuánime para todos los productos sólo veo prisa por poder ser de los primeros en hablar (como sea) de la XT1 y de la M10...una pena.
 
gallifante dijo:
Los jpg también son importantes para mucha gente, yo siempre he usado RAW desde hace 8 años, pero eso no quita que haya gente que prefiera jog directos
para ellos el análisis es perfectamente válido. Todo llegará, seguro que pronto hay pruebas de los RAW de la X-T1, lo de usar un único software, el de Adobe, no es sólo en esa web, dpreview hace lo mismo y muchos otros, según ellos equilibra las condiciones para todos, tampoco es que esté muy de acuerdo, porque por ejemplo nos privan de ver el rendimiento de los últimos sensores Foveon en los modelos Merrill por no tener soporte de Adobe

Si eres un fotoperiodista que tiene que mandar la foto a redacción rapidamente, por supuesto la calidad del jpg es muy importante. Pero yo creo que para la mayoria de la gente que quiera sacar la máxima calidad a sus imagenes, es obligatorio tirar en raw. Pero además, si de lo que se trata es de ver como rinde un sensor, tienes que hacerlo así, comparar en raw y con igual revelado, por que si comparas jpg, ves tanto o más como son de buenos los algoritmos de revelado interno, es decir, como son de buenos los programadores de software de cada marca, que no como son de buenos los fabricantes de los sensores.
 
Pues nada, pillamos nosotros los cuatro modelos y hacemos nosotros la comparativa, pero tengo una mala noticia para vosotros...yo me pido la Xt1! Jajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Pues nada, pillamos nosotros los cuatro modelos y hacemos nosotros la comparativa, pero tengo una mala noticia para vosotros...yo me pido la Xt1! Jajaja


Mucho equipo y poca maña!

Pues os aseguro que las Om-D esas son muy muy buenas, las tuve en mente cuando me decidí por una camara de estas sin espejo. Casi que el principal motivo por el que me decidí por el sistema fuji en vez de una de esas m4/3, era un tema un tanto particular, y es el formato 4/3 en las imagenes, ese formato tan cuadrado, no me gusta para paisaje, que es la mayoría de mis fotos. Y lo digo con conocimiento, tuve una Oly e-510, una E-3 y un E-30 (todas DSLR).
 
Calos dijo:
gallifante dijo:
Los jpg también son importantes para mucha gente, yo siempre he usado RAW desde hace 8 años, pero eso no quita que haya gente que prefiera jog directos
para ellos el análisis es perfectamente válido. Todo llegará, seguro que pronto hay pruebas de los RAW de la X-T1, lo de usar un único software, el de Adobe, no es sólo en esa web, dpreview hace lo mismo y muchos otros, según ellos equilibra las condiciones para todos, tampoco es que esté muy de acuerdo, porque por ejemplo nos privan de ver el rendimiento de los últimos sensores Foveon en los modelos Merrill por no tener soporte de Adobe

Si eres un fotoperiodista que tiene que mandar la foto a redacción rapidamente, por supuesto la calidad del jpg es muy importante. Pero yo creo que para la mayoria de la gente que quiera sacar la máxima calidad a sus imagenes, es obligatorio tirar en raw. Pero además, si de lo que se trata es de ver como rinde un sensor, tienes que hacerlo así, comparar en raw y con igual revelado, por que si comparas jpg, ves tanto o más como son de buenos los algoritmos de revelado interno, es decir, como son de buenos los programadores de software de cada marca, que no como son de buenos los fabricantes de los sensores.

Me parece a mi que aun nos queda bastante para ver a algún fotoperiodista (de los "de verdad", no redactores a los que el periodico les da un movil) con una sin espejo.
 
Calos, yo tuve la e-620 y lo mejor que pude hacer fue quitármela de encima, el 4/3 o m4/3 no es para mi...


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Calos, yo tuve la e-620 y lo mejor que pude hacer fue quitármela de encima, el 4/3 o m4/3 no es para mi...


Mucho equipo y poca maña!

Hombre, los sensores de las DSLR Oly comparados con los de las fuji de hoy, están a distancias planetario-siderales en calidad. Por eso mismo Oly dejó de fabricar sensores y se los compra a sony, por que si no, igual que tu hiciste (y yo), de alli se habría marchado todo dios. Pero las OMD, sin haber tenido ninguna, solo por lo que leo y por los raw que me he bajado, son buenas, pero ya digo, ese formatoooooooo.....no.
 
Ya no hablaba de formato, que también, considero el 4/3 horroroso para paisaje y retrato con poca pdc, sino por la ergonomia, cámara muy pequeña llena (literalmente) de botones tan pequeños que era un suplicio manejarla. La tuve dos años y nunca me gustó...ni en uso ni en resultado, no me sentía cómodo con ella en la mano


Mucho equipo y poca maña!
 
jijiji ahora resulta que en DSLR Magazine no saben nada de fotografía o hacer reviews.

Lo de los raw me mata, será que los raw son la información de sensor tal cual y gracias a dios que no lo son porque la cantidad de tiempo que perdería, quien sepa claro, en dejar la foto como el raw muchos dispararían sólo en jpg fine.

Bueno Adobe ya ha dicho que se va a poner las pilas con los sensores fuji. Pero de todos modos se supone que "semos" fotógrafos pro y que no hace falta luego raws, que las fotos salen bien porque sabemos disparar.

La revisión es muy buena, y además está el detalle de que el sensor de la T1 y la E2 no son exactamente iguales, al margen de que los jpg han cambiado respecto a la Pro1 y E1.
 
Atrás
Arriba