Vamos que Chove! (Vamos que llueve!)

Para mi has empleado una abertura demasiado grande para una toma deportiva , tirando a 2,8 la distancia hiperfocal es muy corta y tienes que ser muy preciso enfocando ya que el margen de foco es muy limitado y mas teniendo en cuenta que en este tipo de tomas están en movimiento continuo , creo si hubieras tirado a f4 habrías clavado el enfoque.La velocidad empleada aunque justa tendría que ser suficiente (Es solo mi opinión ). Un saludo
 
Caso seguro que, como dice el compañero, es problema de la apertura. También podrías haber subido el iso sin problemas a 1600 y haber cerrado a f8.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La velocidad es buena, en subida y sobre hierba mojada..., y además los radios de las ruedas se ven "congelados". Una velocidad más rápida reduciría el efecto de barrido de las gotas de lluvia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Concretamente equivalente a un 24mm f.2.
Para mi has empleado una abertura demasiado grande para una toma deportiva , tirando a 2,8 la distancia hiperfocal es muy corta y tienes que ser muy preciso enfocando ya que el margen de foco es muy limitado y mas teniendo en cuenta que en este tipo de tomas están en movimiento continuo , creo si hubieras tirado a f4 habrías clavado el enfoque.La velocidad empleada aunque justa tendría que ser suficiente (Es solo mi opinión ). Un saludo
Caso seguro que, como dice el compañero, es problema de la apertura. También podrías haber subido el iso sin problemas a 1600 y haber cerrado a f8.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
La velocidad es buena, en subida y sobre hierba mojada..., y además los radios de las ruedas se ven "congelados". Una velocidad más rápida reduciría el efecto de barrido de las gotas de lluvia.

Muchas gracias por vuestras respuestas, parece que tod@s coincidimos en que la velocidad no es el problema, y todos sabemos que si disminuimos la apertura aumenta la profundidad de campo, por lo tanto es más fácil que el sujeto/s queden enfocados. Pero para mi los grandes desenfoques son la "salsa" de la fotografía deportiva.

El objetivo puede dar una gran nitidez a f 2.8 si la acción es reposada
S. Marta de Ribarteme by José Manuel, en Flickr

Incluso a menos apertura se pueden encontrar nitidez en fotografía de acción
canicross by José Manuel, en Flickr

canicross by José Manuel, en Flickr

Pero lo que busco es:
S. Xose by José Manuel, en Flickr

Seguiré haciendo pruebas con Fuji, aún estoy muy verde para la "acción", la ligereza compensa una pérdida de calidad, pero no tanta, habrá que probar la X-T3
 
En la de los ciclistas, suponiendo que estabas a unos 7 metros de ellos (si no más), la profundidad de campo que he visto es de unos 30cm por delante y detrás del punto de enfoque (usando el programa hyperfocal).

Es complicado que salgan todos enfocados ya que no van en la misma línea sino en paralelo entre ellos y seguramente a más de 30cm.

Estoy seguro que con más pruebas conseguirás lo que buscas.

Saludos,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
En la de los ciclistas, suponiendo que estabas a unos 7 metros de ellos (si no más), la profundidad de campo que he visto es de unos 30cm por delante y detrás del punto de enfoque (usando el programa hyperfocal).

Es complicado que salgan todos enfocados ya que no van en la misma línea sino en paralelo entre ellos y seguramente a más de 30cm.

Estoy seguro que con más pruebas conseguirás lo que buscas.

Saludos,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente es difícil que salgan todos enfocados, pero ninguno!
 

Similar threads

Atrás
Arriba