Vanguard o Benro ¿tienen problemas de calidad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cerouno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cerouno

Gurú Fujista
estoy buscando un trípode , pero sin subir de 200€ , me da un poco igual el peso,no voy a hacer grandes desplazamientos a pie y no me importa llevar un trípode de 2,5kg, para macro y paisaje,
he mirado un poco lo que se vende por ahí y los que se recomiendan en muchas webs y estoy entre los Benro y los Vanguard, en concreto entre los Veo 2 265 AB , o los alta pro2 + y los Benro GoTravel y benro IF19C
mi pregunta no es por cual me recomendáis, si no por la calidad o carencias que vosotros penséis que tienen alguno de estos modelos,

editado para mejorar la pregunta

Última edición:
Puedes coger el que mas te guste sin rótula y comprar una con arca swiss

Puedes coger el que mas te guste sin rótula y comprar una con arca swiss
ya, no ese el problema que planteo, en realidad es la menor de mis preocupaciones, mas enfocadas a la calidad general de estos fabricantes,
ademas sale mas barato comprar un kit que no te obligue a cambiar por una rotula superior, voy a editar la entradilla para preguntar mejor

Última edición:
En su día (5/6 años) me decanté por un benro por la calidad de sus materiales. Actualmente no sabría decirte si vanguard ha mejorado.
Para paisaje no tiene mucha importancia pero si dices que también es para macro, que sepas que cuanto mas pese mejor. Y si tienes un objetivo macro de focal no muy larga, creo que te iría bien con barra descentrable (creo que se llama así).
Ya nos contarás.

si, lo prefiero con barra descentrable, dos de los que he puesto la llevan , lo del peso creo que ya lo tenía claro, con mi anterior trípode (un befree) cuando le colocaba un objetivo pesado se vencía un poco el giro de la rotula, y un día haciendo paisaje con viento me fue imposible hacer una larga exposición , así que por eso me paso a uno con mas estabilidad , en las patas y en la rotula, el anterior soportaba 4kg y es insuficiente

Si te sirve de referencia por durabilidad de la marca, yo tengo este Benro:

Lo compré hace prácticamente 10 años y ahí está, casi como el primer día. No lo he usado a saco, pero sí que lo he metido en agua de mar algunas veces.

Salud

Un día ventoso no es nada fácil solucionar una larga exposición con un trípode un poco mas robusto, necesitaras algo muy pesado, a no ser que vivas en Fuerteventura o l´Empordà, no te preocupes.

La barra articulada del sistema de Vanguard, al menos la del primero que dices, no me congratula nada de nada, prefiero que vaya enganchada a la rótula y poderla girar 360 grados sin mover las patas. no se si me explico.

PD. es para volverse loco la de diferentes referencias de las marcas, para trípodes aparentemente iguales.
Para típode arreglao, el negro del watsapp.

Un día ventoso no es nada fácil solucionar una larga exposición con un trípode un poco mas robusto, necesitaras algo muy pesado, a no ser que vivas en Fuerteventura o l´Empordà, no te preocupes.

La barra articulada del sistema de Vanguard, al menos la del primero que dices, no me congratula nada de nada, prefiero que vaya enganchada a la rótula y poderla girar 360 grados sin mover las patas. no se si me explico.

PD. es para volverse loco la de diferentes referencias de las marcas, para trípodes aparentemente iguales.
Para típode arreglao, el negro del watsapp.
el vanguard alta pro 2+ dices¿no? si se puede girar todo con la barra descentrable en horizontal,en este vídeo se puede ver
viendo lo que comentáis de los benro creo que me voy decantando por ellos , la puntuación en amazon del vanguard alta pro2+ no es muy buena que digamos
sobre la gran cantidad de trípodes y variaciones da para hacer un doctorado, otros que tampoco se si vale la pena son los rollei macro

Siendo que el peso no es un grave problema para ti, te recomiendo el incombustible Manfrotto 055xprob que puedes encontrar de segunda mano por unos 100€. Es el que han tenido José Benito o Mario Rubio durante muchos años dándole caña haciendo fotos en el mar. Yo me compré uno para esas situaciones donde necesitas buena estabilidad y por el precio que tiene es imbatible. Si lo quieres nuevo tendrás que irte a la versión 055xpro3, que salvo algún cambio estético no mejora en nada al antiguo.

Saludos

El travel angel de Benro es un clásico entre los trípodes de viaje, si no te importa el peso como te ha dicho el compi de arriba el valor seguro es ese Manfrotto.

vi el manfrotto, pero nuevo y con rotula vale mucho más de lo que quiero gastarme, usado se puede. comprar , iré mirando en eBay, hace poco había uno con rotula por poco más de 100€,aunque no estaba en buen estado estético
acabo de ver un par de vídeos del Manfrotto y es grande, muy grande, quizás demasiado para mis necesidades fotográficas

Última edición:
Hola,

Hasta ahora con Vanguard he tenido muy buenas experiencias, especialmente con los trípodes grandotes, dan muy buenas sensaciones en todos los apartados.

Por si quieres alternativas, te enlazo la reseña de este trípode de K&F que hice no hace demasiado tiempo; relación calidad precio insuperable :)

Review del trípode K&F Concept TM2534T

Un saludo

Hola,

Hasta ahora con Vanguard he tenido muy buenas experiencias, especialmente con los trípodes grandotes, dan muy buenas sensaciones en todos los apartados.

Por si quieres alternativas, te enlazo la reseña de este trípode de K&F que hice no hace demasiado tiempo; relación calidad precio insuperable :)

Review del trípode K&F Concept TM2534T

Un saludo
gracias @Mixman , ya lo había leído y visto el trípode en mi peregrinar por la web, como digo esto va para doctorado por la cantidad de opciones y modelos similares que hay, ya voy acotando entre varios benro como el travelo el goplus , el Vanguard alta pro + ,que he enlazado en vídeo y algún manfrotto 190xpro y el K&F que me recomiendas junto a un rollei macro

Última edición:
Atrás